Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general identificar de qué manera el marketing relacional influye en la retención de los clientes de la empresa Superpet, Lima Metropolitana 2021. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y de nivel explicativo. La población objeto d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Fuertes, Eda Grettel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Clientes
Fidelización del cliente
Marketing relacional
Retención de clientes
Relationship marketing
Customer retention
Communication
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_5d8435c70160b82eecf4a506fe00481b
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36267
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021
title Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021
spellingShingle Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021
Diaz Fuertes, Eda Grettel
Marketing
Clientes
Fidelización del cliente
Marketing relacional
Retención de clientes
Relationship marketing
Customer retention
Communication
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021
title_full Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021
title_fullStr Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021
title_full_unstemmed Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021
title_sort Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021
author Diaz Fuertes, Eda Grettel
author_facet Diaz Fuertes, Eda Grettel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Merino, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Fuertes, Eda Grettel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Clientes
Fidelización del cliente
Marketing relacional
Retención de clientes
Relationship marketing
Customer retention
Communication
Comunicación
topic Marketing
Clientes
Fidelización del cliente
Marketing relacional
Retención de clientes
Relationship marketing
Customer retention
Communication
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general identificar de qué manera el marketing relacional influye en la retención de los clientes de la empresa Superpet, Lima Metropolitana 2021. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y de nivel explicativo. La población objeto de estudio fue infinita, conformada por clientes mayores de 18 años y que utilizan medios digitales para relacionarse con la empresa. Se trabajó con una muestra no probabilística por conveniencia y casos consecutivos, formada por 180 clientes. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.904, lo que significa una alta confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 99% por parte de los expertos. De manera global se concluye a través del resultado estadístico R cuadrado, que el Marketing relacional influye en un 33.9% en la retención de los clientes de la empresa Superpet, Lima Metropolitana 2021, identificada a través del análisis de regresión, con un nivel de significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de 0.582, lo que indica que aplicar estrategias de Marketing relacional es beneficioso para asegurar la continuidad de los clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-07T16:45:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-07T16:45:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Diaz, E. G. (2021). Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36267
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 DIAZ 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/36267
identifier_str_mv Diaz, E. G. (2021). Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36267
658.812 DIAZ 2021
url https://hdl.handle.net/11537/36267
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 19%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/1/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/2/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final%20%281%29.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/3/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/4/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20Y%20DE%20NO%20PLAGIO%20DE%20LA%20INVESTIGACI%c3%93N.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/5/Informe%20final%20-%20Eda%20Grettel%20Diaz%20Fuertes%20turnitin.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/8/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/10/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final%20%281%29.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/11/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/13/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20Y%20DE%20NO%20PLAGIO%20DE%20LA%20INVESTIGACI%c3%93N.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/15/Informe%20final%20-%20Eda%20Grettel%20Diaz%20Fuertes%20turnitin.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/9/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/12/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/14/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20Y%20DE%20NO%20PLAGIO%20DE%20LA%20INVESTIGACI%c3%93N.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/16/Informe%20final%20-%20Eda%20Grettel%20Diaz%20Fuertes%20turnitin.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 612a435fb3f1b713bfc2eff1dbe8558d
963ae0345eed33a1515d15b30f6a2815
d27aa8271c1444f8b821e2cce51bfd4d
d1e5808e975310bd326f251e4fd3ecec
15da645a0a9e95cdafb26ed56b718318
9e7df879e8d2c7ed761fe86e89e76aa8
435908b9b443b6aef42414d988e16cb0
befa2ecc43d1d894c28e27e2f7bf1ab4
f945d726c9d5d0bf2c3c2cdbf83589f3
6ed6cf64b54caef1f2d0d31cce30db64
9b0bd8f58a1c1ba6a717350d2a2c9efb
4a3f404a0bf8ba71d45eb0289b44ac43
732d4ce86b2dd5ddb774552a76289d56
3b3a4ebca6b7117cb5d5785e68bbd300
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1797599585235894272
spelling Vargas Merino, Jorge AlbertoDiaz Fuertes, Eda Grettel2024-04-07T16:45:59Z2024-04-07T16:45:59Z2023-05-27Diaz, E. G. (2021). Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36267658.812 DIAZ 2021https://hdl.handle.net/11537/36267La presente investigación tuvo como objetivo general identificar de qué manera el marketing relacional influye en la retención de los clientes de la empresa Superpet, Lima Metropolitana 2021. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y de nivel explicativo. La población objeto de estudio fue infinita, conformada por clientes mayores de 18 años y que utilizan medios digitales para relacionarse con la empresa. Se trabajó con una muestra no probabilística por conveniencia y casos consecutivos, formada por 180 clientes. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.904, lo que significa una alta confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 99% por parte de los expertos. De manera global se concluye a través del resultado estadístico R cuadrado, que el Marketing relacional influye en un 33.9% en la retención de los clientes de la empresa Superpet, Lima Metropolitana 2021, identificada a través del análisis de regresión, con un nivel de significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de 0.582, lo que indica que aplicar estrategias de Marketing relacional es beneficioso para asegurar la continuidad de los clientes.The general objective of this research was to identify how relationship marketing influences customer retention in the company Superpet, Lima Metropolitana 2021. The research design was non-experimental, cross-sectional and explanatory. The study population was infinite, made up of customers over 18 years of age and who use digital media to interact with the company. We worked with a non-probabilistic sample by convenience and consecutive cases, consisting of 180 customers. The technique used was the survey. The instrument used was the questionnaire, which obtained a Cronbach's alpha of 0.904, which means a high statistical reliability, and a content validation of 99% by experts. Overall, it is concluded through the R-squared statistical result, that Relationship Marketing has a 33.9% influence on the retention of customers of the company Superpet, Lima Metropolitana 2021, identified through regression analysis, with a significance level of 0.000 and a correlation coefficient of 0.582, which indicates that applying Relationship Marketing strategies is beneficial to ensure customer continuity.TesisSan Juan de Luriganchoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingClientesFidelización del clienteMarketing relacionalRetención de clientesRelationship marketingCustomer retentionCommunicationComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis19%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregradoN00075514https://orcid.org/0000-0002-3084-840371348294413477López Uribe, Manuel AlexanderBerrospi Ytahashi, Alfredo MartínGonzales Mestanza, María Claudiahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALtesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final_PDF_TOTAL.pdftesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final_PDF_TOTAL.pdfInvestigación pdf​application/pdf2910931https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/1/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final_PDF_TOTAL.pdf612a435fb3f1b713bfc2eff1dbe8558dMD51tesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final (1).docxtesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final (1).docxInvestigación docx​application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2682304https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/2/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final%20%281%29.docx963ae0345eed33a1515d15b30f6a2815MD52formato de autorización.pdfformato de autorización.pdfAutorización​application/pdf195398https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/3/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfd27aa8271c1444f8b821e2cce51bfd4dMD53DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD Y DE NO PLAGIO DE LA INVESTIGACIÓN.pdfDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD Y DE NO PLAGIO DE LA INVESTIGACIÓN.pdfDJ de Originalidad​application/pdf152823https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/4/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20Y%20DE%20NO%20PLAGIO%20DE%20LA%20INVESTIGACI%c3%93N.pdfd1e5808e975310bd326f251e4fd3ececMD54Informe final - Eda Grettel Diaz Fuertes turnitin.pdfInforme final - Eda Grettel Diaz Fuertes turnitin.pdfInforme de similitud​application/pdf18820761https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/5/Informe%20final%20-%20Eda%20Grettel%20Diaz%20Fuertes%20turnitin.pdf15da645a0a9e95cdafb26ed56b718318MD55TEXTtesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final_PDF_TOTAL.pdf.txttesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain185462https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/8/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final_PDF_TOTAL.pdf.txt9e7df879e8d2c7ed761fe86e89e76aa8MD58tesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final (1).docx.txttesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final (1).docx.txtExtracted texttext/plain157001https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/10/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final%20%281%29.docx.txt435908b9b443b6aef42414d988e16cb0MD510formato de autorización.pdf.txtformato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7297https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/11/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.txtbefa2ecc43d1d894c28e27e2f7bf1ab4MD511DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD Y DE NO PLAGIO DE LA INVESTIGACIÓN.pdf.txtDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD Y DE NO PLAGIO DE LA INVESTIGACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain1725https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/13/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20Y%20DE%20NO%20PLAGIO%20DE%20LA%20INVESTIGACI%c3%93N.pdf.txtf945d726c9d5d0bf2c3c2cdbf83589f3MD513Informe final - Eda Grettel Diaz Fuertes turnitin.pdf.txtInforme final - Eda Grettel Diaz Fuertes turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1289https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/15/Informe%20final%20-%20Eda%20Grettel%20Diaz%20Fuertes%20turnitin.pdf.txt6ed6cf64b54caef1f2d0d31cce30db64MD515THUMBNAILtesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final_PDF_TOTAL.pdf.jpgtesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3227https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/9/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final_PDF_TOTAL.pdf.jpg9b0bd8f58a1c1ba6a717350d2a2c9efbMD59formato de autorización.pdf.jpgformato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4165https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/12/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg4a3f404a0bf8ba71d45eb0289b44ac43MD512DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD Y DE NO PLAGIO DE LA INVESTIGACIÓN.pdf.jpgDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD Y DE NO PLAGIO DE LA INVESTIGACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3814https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/14/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20Y%20DE%20NO%20PLAGIO%20DE%20LA%20INVESTIGACI%c3%93N.pdf.jpg732d4ce86b2dd5ddb774552a76289d56MD514Informe final - Eda Grettel Diaz Fuertes turnitin.pdf.jpgInforme final - Eda Grettel Diaz Fuertes turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2653https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/16/Informe%20final%20-%20Eda%20Grettel%20Diaz%20Fuertes%20turnitin.pdf.jpg3b3a4ebca6b7117cb5d5785e68bbd300MD516CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/36267oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/362672024-04-11 18:08:51.99Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).