Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar de qué manera el marketing relacional influye en la retención de los clientes de la empresa Superpet, Lima Metropolitana 2021. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y de nivel explicativo. La población objeto d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36267 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/36267 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Clientes Fidelización del cliente Marketing relacional Retención de clientes Relationship marketing Customer retention Communication Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_5d8435c70160b82eecf4a506fe00481b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36267 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021 |
title |
Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021 |
spellingShingle |
Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021 Diaz Fuertes, Eda Grettel Marketing Clientes Fidelización del cliente Marketing relacional Retención de clientes Relationship marketing Customer retention Communication Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021 |
title_full |
Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021 |
title_fullStr |
Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021 |
title_sort |
Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021 |
author |
Diaz Fuertes, Eda Grettel |
author_facet |
Diaz Fuertes, Eda Grettel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Merino, Jorge Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Fuertes, Eda Grettel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Clientes Fidelización del cliente Marketing relacional Retención de clientes Relationship marketing Customer retention Communication Comunicación |
topic |
Marketing Clientes Fidelización del cliente Marketing relacional Retención de clientes Relationship marketing Customer retention Communication Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general identificar de qué manera el marketing relacional influye en la retención de los clientes de la empresa Superpet, Lima Metropolitana 2021. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y de nivel explicativo. La población objeto de estudio fue infinita, conformada por clientes mayores de 18 años y que utilizan medios digitales para relacionarse con la empresa. Se trabajó con una muestra no probabilística por conveniencia y casos consecutivos, formada por 180 clientes. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.904, lo que significa una alta confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 99% por parte de los expertos. De manera global se concluye a través del resultado estadístico R cuadrado, que el Marketing relacional influye en un 33.9% en la retención de los clientes de la empresa Superpet, Lima Metropolitana 2021, identificada a través del análisis de regresión, con un nivel de significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de 0.582, lo que indica que aplicar estrategias de Marketing relacional es beneficioso para asegurar la continuidad de los clientes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-07T16:45:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-07T16:45:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Diaz, E. G. (2021). Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36267 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 DIAZ 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/36267 |
identifier_str_mv |
Diaz, E. G. (2021). Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36267 658.812 DIAZ 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/36267 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
19% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/1/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/2/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final%20%281%29.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/3/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/4/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20Y%20DE%20NO%20PLAGIO%20DE%20LA%20INVESTIGACI%c3%93N.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/5/Informe%20final%20-%20Eda%20Grettel%20Diaz%20Fuertes%20turnitin.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/8/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final_PDF_TOTAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/10/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final%20%281%29.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/11/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/13/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20Y%20DE%20NO%20PLAGIO%20DE%20LA%20INVESTIGACI%c3%93N.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/15/Informe%20final%20-%20Eda%20Grettel%20Diaz%20Fuertes%20turnitin.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/9/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final_PDF_TOTAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/12/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/14/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20Y%20DE%20NO%20PLAGIO%20DE%20LA%20INVESTIGACI%c3%93N.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/16/Informe%20final%20-%20Eda%20Grettel%20Diaz%20Fuertes%20turnitin.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/6/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/7/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
612a435fb3f1b713bfc2eff1dbe8558d 963ae0345eed33a1515d15b30f6a2815 d27aa8271c1444f8b821e2cce51bfd4d d1e5808e975310bd326f251e4fd3ecec 15da645a0a9e95cdafb26ed56b718318 9e7df879e8d2c7ed761fe86e89e76aa8 435908b9b443b6aef42414d988e16cb0 befa2ecc43d1d894c28e27e2f7bf1ab4 f945d726c9d5d0bf2c3c2cdbf83589f3 6ed6cf64b54caef1f2d0d31cce30db64 9b0bd8f58a1c1ba6a717350d2a2c9efb 4a3f404a0bf8ba71d45eb0289b44ac43 732d4ce86b2dd5ddb774552a76289d56 3b3a4ebca6b7117cb5d5785e68bbd300 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1797599585235894272 |
spelling |
Vargas Merino, Jorge AlbertoDiaz Fuertes, Eda Grettel2024-04-07T16:45:59Z2024-04-07T16:45:59Z2023-05-27Diaz, E. G. (2021). Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36267658.812 DIAZ 2021https://hdl.handle.net/11537/36267La presente investigación tuvo como objetivo general identificar de qué manera el marketing relacional influye en la retención de los clientes de la empresa Superpet, Lima Metropolitana 2021. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y de nivel explicativo. La población objeto de estudio fue infinita, conformada por clientes mayores de 18 años y que utilizan medios digitales para relacionarse con la empresa. Se trabajó con una muestra no probabilística por conveniencia y casos consecutivos, formada por 180 clientes. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.904, lo que significa una alta confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 99% por parte de los expertos. De manera global se concluye a través del resultado estadístico R cuadrado, que el Marketing relacional influye en un 33.9% en la retención de los clientes de la empresa Superpet, Lima Metropolitana 2021, identificada a través del análisis de regresión, con un nivel de significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de 0.582, lo que indica que aplicar estrategias de Marketing relacional es beneficioso para asegurar la continuidad de los clientes.The general objective of this research was to identify how relationship marketing influences customer retention in the company Superpet, Lima Metropolitana 2021. The research design was non-experimental, cross-sectional and explanatory. The study population was infinite, made up of customers over 18 years of age and who use digital media to interact with the company. We worked with a non-probabilistic sample by convenience and consecutive cases, consisting of 180 customers. The technique used was the survey. The instrument used was the questionnaire, which obtained a Cronbach's alpha of 0.904, which means a high statistical reliability, and a content validation of 99% by experts. Overall, it is concluded through the R-squared statistical result, that Relationship Marketing has a 33.9% influence on the retention of customers of the company Superpet, Lima Metropolitana 2021, identified through regression analysis, with a significance level of 0.000 and a correlation coefficient of 0.582, which indicates that applying Relationship Marketing strategies is beneficial to ensure customer continuity.TesisSan Juan de Luriganchoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingClientesFidelización del clienteMarketing relacionalRetención de clientesRelationship marketingCustomer retentionCommunicationComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y retención de clientes de la empresa SUPERPET, Lima Metropolitana 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis19%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregradoN00075514https://orcid.org/0000-0002-3084-840371348294413477López Uribe, Manuel AlexanderBerrospi Ytahashi, Alfredo MartínGonzales Mestanza, María Claudiahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALtesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final_PDF_TOTAL.pdftesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final_PDF_TOTAL.pdfInvestigación pdfapplication/pdf2910931https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/1/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final_PDF_TOTAL.pdf612a435fb3f1b713bfc2eff1dbe8558dMD51tesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final (1).docxtesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final (1).docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2682304https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/2/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final%20%281%29.docx963ae0345eed33a1515d15b30f6a2815MD52formato de autorización.pdfformato de autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf195398https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/3/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfd27aa8271c1444f8b821e2cce51bfd4dMD53DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD Y DE NO PLAGIO DE LA INVESTIGACIÓN.pdfDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD Y DE NO PLAGIO DE LA INVESTIGACIÓN.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf152823https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/4/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20Y%20DE%20NO%20PLAGIO%20DE%20LA%20INVESTIGACI%c3%93N.pdfd1e5808e975310bd326f251e4fd3ececMD54Informe final - Eda Grettel Diaz Fuertes turnitin.pdfInforme final - Eda Grettel Diaz Fuertes turnitin.pdfInforme de similitudapplication/pdf18820761https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/5/Informe%20final%20-%20Eda%20Grettel%20Diaz%20Fuertes%20turnitin.pdf15da645a0a9e95cdafb26ed56b718318MD55TEXTtesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final_PDF_TOTAL.pdf.txttesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain185462https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/8/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final_PDF_TOTAL.pdf.txt9e7df879e8d2c7ed761fe86e89e76aa8MD58tesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final (1).docx.txttesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final (1).docx.txtExtracted texttext/plain157001https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/10/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final%20%281%29.docx.txt435908b9b443b6aef42414d988e16cb0MD510formato de autorización.pdf.txtformato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain7297https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/11/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.txtbefa2ecc43d1d894c28e27e2f7bf1ab4MD511DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD Y DE NO PLAGIO DE LA INVESTIGACIÓN.pdf.txtDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD Y DE NO PLAGIO DE LA INVESTIGACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain1725https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/13/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20Y%20DE%20NO%20PLAGIO%20DE%20LA%20INVESTIGACI%c3%93N.pdf.txtf945d726c9d5d0bf2c3c2cdbf83589f3MD513Informe final - Eda Grettel Diaz Fuertes turnitin.pdf.txtInforme final - Eda Grettel Diaz Fuertes turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1289https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/15/Informe%20final%20-%20Eda%20Grettel%20Diaz%20Fuertes%20turnitin.pdf.txt6ed6cf64b54caef1f2d0d31cce30db64MD515THUMBNAILtesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final_PDF_TOTAL.pdf.jpgtesis final Diaz Fuertes Eda Grettel-Presentación Final_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3227https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/9/tesis%20final%20Diaz%20Fuertes%20Eda%20Grettel-Presentaci%c3%b3n%20Final_PDF_TOTAL.pdf.jpg9b0bd8f58a1c1ba6a717350d2a2c9efbMD59formato de autorización.pdf.jpgformato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4165https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/12/formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg4a3f404a0bf8ba71d45eb0289b44ac43MD512DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD Y DE NO PLAGIO DE LA INVESTIGACIÓN.pdf.jpgDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD ORIGINALIDAD Y DE NO PLAGIO DE LA INVESTIGACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3814https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/14/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD%20ORIGINALIDAD%20Y%20DE%20NO%20PLAGIO%20DE%20LA%20INVESTIGACI%c3%93N.pdf.jpg732d4ce86b2dd5ddb774552a76289d56MD514Informe final - Eda Grettel Diaz Fuertes turnitin.pdf.jpgInforme final - Eda Grettel Diaz Fuertes turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2653https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/16/Informe%20final%20-%20Eda%20Grettel%20Diaz%20Fuertes%20turnitin.pdf.jpg3b3a4ebca6b7117cb5d5785e68bbd300MD516CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36267/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/36267oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/362672024-04-11 18:08:51.99Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).