Plan de negocios para la implementación de licorería "D"Boleto" en la ciudad de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El concepto surgió de la necesidad creada y desarrollada por los consumidores durante la pandemia del Covid19, donde las personas durante el transcurso de la pandemia crearon nuevos hábitos de compra, que muchas empresas notaron y se acoplaron para continuar con sus ventas en el mercado, ya que Alva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alagon Quispe, Juan Diego Guillermo, Coloma Canela, Maria del Rosario, La Rosa Huapaya, Ronald Lino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2507
https://doi.org/10.21142/tb.2022.2507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Negocios
Licorería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USUR_4ec039c51be5ad50ec4fe3f92a00daad
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2507
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocios para la implementación de licorería "D"Boleto" en la ciudad de Lima, 2022
title Plan de negocios para la implementación de licorería "D"Boleto" en la ciudad de Lima, 2022
spellingShingle Plan de negocios para la implementación de licorería "D"Boleto" en la ciudad de Lima, 2022
Alagon Quispe, Juan Diego Guillermo
Plan de Negocios
Licorería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para la implementación de licorería "D"Boleto" en la ciudad de Lima, 2022
title_full Plan de negocios para la implementación de licorería "D"Boleto" en la ciudad de Lima, 2022
title_fullStr Plan de negocios para la implementación de licorería "D"Boleto" en la ciudad de Lima, 2022
title_full_unstemmed Plan de negocios para la implementación de licorería "D"Boleto" en la ciudad de Lima, 2022
title_sort Plan de negocios para la implementación de licorería "D"Boleto" en la ciudad de Lima, 2022
author Alagon Quispe, Juan Diego Guillermo
author_facet Alagon Quispe, Juan Diego Guillermo
Coloma Canela, Maria del Rosario
La Rosa Huapaya, Ronald Lino
author_role author
author2 Coloma Canela, Maria del Rosario
La Rosa Huapaya, Ronald Lino
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Colina Ysea, Félix José
dc.contributor.author.fl_str_mv Alagon Quispe, Juan Diego Guillermo
Coloma Canela, Maria del Rosario
La Rosa Huapaya, Ronald Lino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de Negocios
Licorería
topic Plan de Negocios
Licorería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El concepto surgió de la necesidad creada y desarrollada por los consumidores durante la pandemia del Covid19, donde las personas durante el transcurso de la pandemia crearon nuevos hábitos de compra, que muchas empresas notaron y se acoplaron para continuar con sus ventas en el mercado, ya que Alvarado (2020) indicó que las personas sufrieron un desenfoque en sus valores de compra y tomaron un punto que antes no eran tan significativos, como el servicio de entrega, para evitar la propagación del virus.En consecuencia, en mayo de 2022 se descubrió una nueva enfermedad que podría llevar a la vuelta a la cuarentena; hablamos del virus del Mono, que ya ha causado epidemias en países occidentales, provocando el enclaustramiento de los ciudadanos. A raíz de esta idea se plantea el presente plan de negocio, que es una licorería denominada “D¨BOLETO” que tiene el fin el expendo de bebida alcohólicas con entregas a domicilio, será implementada para la venta y distribución de una variedad de licores. El objetivo del proyecto es comercializar bebidas alcohólicas en el distrito de Santiago de Surco, Lima, teniendo en cuenta un estudio realizado por Global Research Marketing (2020), que muestra que el consumo de alcohol se incrementó en un 57% durante la pandemia en comparación con el año anterior y que, si bien la cerveza es la bebida preferida en el Perú, no fue la más vendida; ésta fue superada por el vino en primer lugar, seguido de la cerveza, el pisco, el champán, el whisky y el ron.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-12T00:19:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-12T00:19:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Investigación - Bachiller
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/2507
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tb.2022.2507
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/2507
https://doi.org/10.21142/tb.2022.2507
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2507/1/TB-Alagon%20J-et%20al.-Ext.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2507/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2507/3/TB-Alagon%20J-et%20al.-Ext.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2507/4/TB-Alagon%20J-et%20al.-Ext.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9914d56bcb03b05731e79ab86c0686ff
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4c39fc2edac23772eb029264cf3ff7a7
c4365260fdd1579f940f911d002aa0a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838492925198336
spelling Colina Ysea, Félix JoséAlagon Quispe, Juan Diego GuillermoColoma Canela, Maria del RosarioLa Rosa Huapaya, Ronald Lino2022-08-12T00:19:31Z2022-08-12T00:19:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12805/2507https://doi.org/10.21142/tb.2022.2507El concepto surgió de la necesidad creada y desarrollada por los consumidores durante la pandemia del Covid19, donde las personas durante el transcurso de la pandemia crearon nuevos hábitos de compra, que muchas empresas notaron y se acoplaron para continuar con sus ventas en el mercado, ya que Alvarado (2020) indicó que las personas sufrieron un desenfoque en sus valores de compra y tomaron un punto que antes no eran tan significativos, como el servicio de entrega, para evitar la propagación del virus.En consecuencia, en mayo de 2022 se descubrió una nueva enfermedad que podría llevar a la vuelta a la cuarentena; hablamos del virus del Mono, que ya ha causado epidemias en países occidentales, provocando el enclaustramiento de los ciudadanos. A raíz de esta idea se plantea el presente plan de negocio, que es una licorería denominada “D¨BOLETO” que tiene el fin el expendo de bebida alcohólicas con entregas a domicilio, será implementada para la venta y distribución de una variedad de licores. El objetivo del proyecto es comercializar bebidas alcohólicas en el distrito de Santiago de Surco, Lima, teniendo en cuenta un estudio realizado por Global Research Marketing (2020), que muestra que el consumo de alcohol se incrementó en un 57% durante la pandemia en comparación con el año anterior y que, si bien la cerveza es la bebida preferida en el Perú, no fue la más vendida; ésta fue superada por el vino en primer lugar, seguido de la cerveza, el pisco, el champán, el whisky y el ron.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Plan de NegociosLicoreríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la implementación de licorería "D"Boleto" en la ciudad de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Investigación - Bachillerreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración de Empresas003312384https://orcid.org/0000-0002-6651-3509460557044703401345895146413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTB-Alagon J-et al.-Ext.pdfTB-Alagon J-et al.-Ext.pdfapplication/pdf1459182https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2507/1/TB-Alagon%20J-et%20al.-Ext.pdf9914d56bcb03b05731e79ab86c0686ffMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2507/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTB-Alagon J-et al.-Ext.pdf.txtTB-Alagon J-et al.-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain74397https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2507/3/TB-Alagon%20J-et%20al.-Ext.pdf.txt4c39fc2edac23772eb029264cf3ff7a7MD53THUMBNAILTB-Alagon J-et al.-Ext.pdf.jpgTB-Alagon J-et al.-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14635https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/2507/4/TB-Alagon%20J-et%20al.-Ext.pdf.jpgc4365260fdd1579f940f911d002aa0a8MD5420.500.12805/2507oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/25072022-11-22 14:20:02.677Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.973999
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).