Análisis del contenido publicitario de productos adelgazantes que se promocionan en Instagram

Descripción del Articulo

Objetivos: Analizar el contenido publicitario de productos adelgazantes que se promocionan en Instagram en el Perú durante el 2020. Materiales y métodos: exploratorio, no experimental, enfoque mixto, descriptivo y transversal. Se realizó la clasificación de los hashtags (#) más populares de Instagra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Soriano, Vania Kory
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1893
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https://doi.org/10.21142/tl.2021.1893
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Productos adelgazantes
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Estrategia publicitaria
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description Objetivos: Analizar el contenido publicitario de productos adelgazantes que se promocionan en Instagram en el Perú durante el 2020. Materiales y métodos: exploratorio, no experimental, enfoque mixto, descriptivo y transversal. Se realizó la clasificación de los hashtags (#) más populares de Instagram durante el 2020 relacionados a la publicidad de los productos adelgazantes; para ello se utilizó el registro de los datos del sitio de monitoreo de Best Hashtags. Resultados: Se encontraron 4,726,816 publicaciones según 17 hashtag (#) con mayor presencia en las publicaciones: #bajardepeso, #quemagrasa, #fajas, #sobrepeso, #abdomenplano, #adelgazar comiendo, #eliminarpeso, #kilosdemas, #grasalocalizada, #quemadoresdegrasa, #eliminargrasalocalizada, #adelgazar saludablemente, #adelgazarporsalud, #adelgazare, #bajardepesosindieta, #adelgazantes, #expulsargrasa. El análisis del contenido según tipo de producto adelgazante, en mayor porcentaje se muestra las marcas comercializan las pastillas quema grasa (36%), seguido de los batidos (19%), cremas o geles reductores (14%), fajas reductoras (10%), implementos deportivos (9%), tés reductores (7%) y en menor proporción los parches reductores (5%). Se analizaron los puntos clave de búsqueda de publicidad de productos adelgazantes en Instagram en el Perú durante el 2020 fueron: el uso de hashtag (100%) y la publicación de fotos y/o videos (100%). Seguido de los sorteos (71%), testimonios (65%), tips de alimentación (65%) y los influencers con el 58%. Las características de las marcas con mayor cantidad de seguidores en Instagram que expenden productos adelgazantes a nivel nacional en el Perú durante el 2020 fueron: en primer lugar, que la empresa cuente con una cuenta como empresa (100%), seguido del uso de estrategias de marketing (95%), contar con una amplia base de seguidores fidelizados (92%), la publicidad de pago (92%) y los concursos publicados con el 87%.
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Resultados: Se encontraron 4,726,816 publicaciones según 17 hashtag (#) con mayor presencia en las publicaciones: #bajardepeso, #quemagrasa, #fajas, #sobrepeso, #abdomenplano, #adelgazar comiendo, #eliminarpeso, #kilosdemas, #grasalocalizada, #quemadoresdegrasa, #eliminargrasalocalizada, #adelgazar saludablemente, #adelgazarporsalud, #adelgazare, #bajardepesosindieta, #adelgazantes, #expulsargrasa. El análisis del contenido según tipo de producto adelgazante, en mayor porcentaje se muestra las marcas comercializan las pastillas quema grasa (36%), seguido de los batidos (19%), cremas o geles reductores (14%), fajas reductoras (10%), implementos deportivos (9%), tés reductores (7%) y en menor proporción los parches reductores (5%). Se analizaron los puntos clave de búsqueda de publicidad de productos adelgazantes en Instagram en el Perú durante el 2020 fueron: el uso de hashtag (100%) y la publicación de fotos y/o videos (100%). Seguido de los sorteos (71%), testimonios (65%), tips de alimentación (65%) y los influencers con el 58%. Las características de las marcas con mayor cantidad de seguidores en Instagram que expenden productos adelgazantes a nivel nacional en el Perú durante el 2020 fueron: en primer lugar, que la empresa cuente con una cuenta como empresa (100%), seguido del uso de estrategias de marketing (95%), contar con una amplia base de seguidores fidelizados (92%), la publicidad de pago (92%) y los concursos publicados con el 87%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional – UCSUniversidad Científica del Surreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURContenido publicitarioProductos adelgazantesSobrepesoObesidadEstrategia publicitariaInstagramhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04Análisis del contenido publicitario de productos adelgazantes que se promocionan en Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaSUNEDUNutrición y DietéticaUniversidad Científica del Sur. 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