Análisis del contenido publicitario de productos adelgazantes que se promocionan en Instagram
Descripción del Articulo
Objetivos: Analizar el contenido publicitario de productos adelgazantes que se promocionan en Instagram en el Perú durante el 2020. Materiales y métodos: exploratorio, no experimental, enfoque mixto, descriptivo y transversal. Se realizó la clasificación de los hashtags (#) más populares de Instagra...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1893 |
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| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Objetivos: Analizar el contenido publicitario de productos adelgazantes que se promocionan en Instagram en el Perú durante el 2020. Materiales y métodos: exploratorio, no experimental, enfoque mixto, descriptivo y transversal. Se realizó la clasificación de los hashtags (#) más populares de Instagram durante el 2020 relacionados a la publicidad de los productos adelgazantes; para ello se utilizó el registro de los datos del sitio de monitoreo de Best Hashtags. Resultados: Se encontraron 4,726,816 publicaciones según 17 hashtag (#) con mayor presencia en las publicaciones: #bajardepeso, #quemagrasa, #fajas, #sobrepeso, #abdomenplano, #adelgazar comiendo, #eliminarpeso, #kilosdemas, #grasalocalizada, #quemadoresdegrasa, #eliminargrasalocalizada, #adelgazar saludablemente, #adelgazarporsalud, #adelgazare, #bajardepesosindieta, #adelgazantes, #expulsargrasa. El análisis del contenido según tipo de producto adelgazante, en mayor porcentaje se muestra las marcas comercializan las pastillas quema grasa (36%), seguido de los batidos (19%), cremas o geles reductores (14%), fajas reductoras (10%), implementos deportivos (9%), tés reductores (7%) y en menor proporción los parches reductores (5%). Se analizaron los puntos clave de búsqueda de publicidad de productos adelgazantes en Instagram en el Perú durante el 2020 fueron: el uso de hashtag (100%) y la publicación de fotos y/o videos (100%). Seguido de los sorteos (71%), testimonios (65%), tips de alimentación (65%) y los influencers con el 58%. Las características de las marcas con mayor cantidad de seguidores en Instagram que expenden productos adelgazantes a nivel nacional en el Perú durante el 2020 fueron: en primer lugar, que la empresa cuente con una cuenta como empresa (100%), seguido del uso de estrategias de marketing (95%), contar con una amplia base de seguidores fidelizados (92%), la publicidad de pago (92%) y los concursos publicados con el 87%. |
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Resultados: Se encontraron 4,726,816 publicaciones según 17 hashtag (#) con mayor presencia en las publicaciones: #bajardepeso, #quemagrasa, #fajas, #sobrepeso, #abdomenplano, #adelgazar comiendo, #eliminarpeso, #kilosdemas, #grasalocalizada, #quemadoresdegrasa, #eliminargrasalocalizada, #adelgazar saludablemente, #adelgazarporsalud, #adelgazare, #bajardepesosindieta, #adelgazantes, #expulsargrasa. El análisis del contenido según tipo de producto adelgazante, en mayor porcentaje se muestra las marcas comercializan las pastillas quema grasa (36%), seguido de los batidos (19%), cremas o geles reductores (14%), fajas reductoras (10%), implementos deportivos (9%), tés reductores (7%) y en menor proporción los parches reductores (5%). Se analizaron los puntos clave de búsqueda de publicidad de productos adelgazantes en Instagram en el Perú durante el 2020 fueron: el uso de hashtag (100%) y la publicación de fotos y/o videos (100%). Seguido de los sorteos (71%), testimonios (65%), tips de alimentación (65%) y los influencers con el 58%. Las características de las marcas con mayor cantidad de seguidores en Instagram que expenden productos adelgazantes a nivel nacional en el Perú durante el 2020 fueron: en primer lugar, que la empresa cuente con una cuenta como empresa (100%), seguido del uso de estrategias de marketing (95%), contar con una amplia base de seguidores fidelizados (92%), la publicidad de pago (92%) y los concursos publicados con el 87%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional – UCSUniversidad Científica del Surreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURContenido publicitarioProductos adelgazantesSobrepesoObesidadEstrategia publicitariaInstagramhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04Análisis del contenido publicitario de productos adelgazantes que se promocionan en Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de LicenciaturaSUNEDUNutrición y DietéticaUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo profesionalLicenciado en Nutrición y Dietética70275805https://orcid.org/0000-0003-1153-939772618151918066Montejo Berrios, Marilyn LauraRequena Vela de Gonzales, Fanny ElizabethMayta Tovalino, Frank Rogerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL-Reyes V-Ext.pdfTL-Reyes V-Ext.pdfapplication/pdf1048199https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1893/1/TL-Reyes%20V-Ext.pdf4f8783ba7491f693acf3486bdc13f0ffMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1893/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1893/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTL-Reyes V-Ext.pdf.txtTL-Reyes V-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain64156https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1893/4/TL-Reyes%20V-Ext.pdf.txt08e97a801881187ac2955b3d32f8a215MD54THUMBNAILTL-Reyes V-Ext.pdf.jpgTL-Reyes V-Ext.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13050https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1893/5/TL-Reyes%20V-Ext.pdf.jpg644baf1cbd4162007a8a0e5a143c596cMD5520.500.12805/1893oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/18932024-02-16 15:55:06.944Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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