Análisis de los anuncios en Instagram stories como medio publicitario de la aplicación móvil Yape del BCP, Lima 2020 – 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es analizar los anuncios en Instagram stories como medio publicitario de la aplicación móvil Yape del BCP, Lima 2020 - 2023. Para llevar a cabo este análisis, se examinó una muestra de 33 anuncios en formato Stories, utilizando un enfoque cualitativo y hermenéutico....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roldan Levano, Melani Jennyfer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Medios publicitarios
Publicidad - formatos digitales
Publicidad por internet
Marketiing en internet
Instagram
Stories Instagram
Publicidad Instagram
Anuncios stories
Publicidad en redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo es analizar los anuncios en Instagram stories como medio publicitario de la aplicación móvil Yape del BCP, Lima 2020 - 2023. Para llevar a cabo este análisis, se examinó una muestra de 33 anuncios en formato Stories, utilizando un enfoque cualitativo y hermenéutico. La investigación es de enfoque cualitativo y tipo hermenéutico. Se empleó como instrumento para la recolección de datos la ficha de observación a fin de analizar cada anuncio. Los anuncios en Instagram Stories proporcionan un amplio alcance y experiencia visual, ampliamente utilizados por empresas, microempresas e influencers. En ambos años, el objetivo principal es la consideración. En 2020, se enfoca en recopilar datos mediante formularios, mientras que en 2023 busca persuadir a los usuarios para utilizar y/o descargar la aplicación. La segmentación del público varía de emprendedores en 2020 a un público joven y tecnológicamente activo en 2023. El formato principal es la imagen, con la inclusión de videos en 2023, los cuales han cumplido con los requisitos de tamaño y duración. Los anuncios se mantienen coherentes con el tono de la marca, pero carecen de señalización para guiar a los usuarios a la acción deseada.
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