Solución web de apoyo a la gestión de clientes en las Pymes

Descripción del Articulo

La presente tesis expone el trabajo de modelo de análisis, diseño e implementación llevado a cabo en la construcción de una solución Web de información que permite el registro y seguimiento y control de las cuentas (clientes) de una organización que trabaja con contratos, cotizaciones o pedidos; tom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Torres, Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/340
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Sistema de información
Empresa minera
Descripción
Sumario:La presente tesis expone el trabajo de modelo de análisis, diseño e implementación llevado a cabo en la construcción de una solución Web de información que permite el registro y seguimiento y control de las cuentas (clientes) de una organización que trabaja con contratos, cotizaciones o pedidos; tomando como referencia la estrategia del CRM (Customer Relationship Management), esta estrategia tiene por objetivo el captar, atender y mantener una relación duradera y fidelización de sus clientes; identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades. El uso de este sistema apoyará y simplificará la gestión del manejo de las cuentas (clientes) desde que son candidatos o posibles clientes hasta que lleguen a adquirir un producto o servicio y en consecuencia ayudara la gerencia en la toma de decisiones. La ventaja de implementar la solución en una empresa pequeña o mediana es que se puede adaptar fácilmente a la solución ya que por su tamaño son flexibles a los cambios. Para lograr el objetivo del desarrollo del modelo te toma como empresa piloto a la empresa Compañía de Comercio Global SAC cuyo rubro son las telecomunicaciones, el servicio que brinda esta empresa es de Internet satelital cuyos clientes son las mineras, petroleras, grandes industrias que tienes puntos remotos. La empresa piloto cuenta con problemas de manejo seguimiento, cruces de cuentas entre ejecutivos y muchos retrasos en entrega de informes de avances sobre la gestión de ventas el cual no permite a la gerencia poder tomar decisiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).