Marketing verde y sostenibilidad empresarial en las MYPES de CAMIPYMEP, Lima 2023

Descripción del Articulo

La investigación buscó analizar la relación entre el marketing verde y la sostenibilidad empresarial en las mypes de la Central de Asociaciones Empresariales de la Micro Pequeña y Mediana Empresa del Perú ""Camipymep"" en Lima durante 2023. Se empleó una metodología cuantitativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jurado Vera, Carlos Augusto, Arias Rodriguez, Lastenia Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3879
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/3879
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo
Economía
Marketing verde
Medio ambiente
Sostenibilidad empresarial
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación buscó analizar la relación entre el marketing verde y la sostenibilidad empresarial en las mypes de la Central de Asociaciones Empresariales de la Micro Pequeña y Mediana Empresa del Perú ""Camipymep"" en Lima durante 2023. Se empleó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental, transversal, de tipo básico y nivel descriptivo correlacional. Como instrumento, se usó un cuestionario en escala Likert a una muestra representativa de 45 administradores de Camipymep. Los datos recogidos abarcaron niveles local, nacional e internacional sobre las variables. Los resultados determinaron como principal descubrimiento una relación negativa y no significativa entre las variables marketing verde y sostenibilidad empresarial, con un coeficiente de Spearman de -0,023. Ante ese panorama, se concluyó que, a la fecha, las mypes no han adoptado prácticas de marketing verde para la sostenibilidad de sus negocios. Esto podría deberse a las desfavorables repercusiones económicas que el país intenta superar. Sin embargo, también se observó que los empresarios están al tanto de la relevancia de conservar el medio ambiente para el desarrollo empresarial, como lo impulsan en Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).