El merchandising y su influencia en la decisión de compra de productos de telecomunicaciones de Claro en el CAC - Jirón de la Unión, Lima

Descripción del Articulo

En los últimos tiempos ha cobrado importancia el merchandising en el proceso de compra de productos y servicios de telecomunicaciones en el Centro de Atención al Cliente de CLARO, sede Jirón de la Unión – Lima. La investigación que ha surgido de este trabajo, permiten dar a conocer la influencia del...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Mosquera, Mario Williams
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/773
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Merchandising
Proceso de compra
Involucramiento del cliente
Showroom
Descripción
Sumario:En los últimos tiempos ha cobrado importancia el merchandising en el proceso de compra de productos y servicios de telecomunicaciones en el Centro de Atención al Cliente de CLARO, sede Jirón de la Unión – Lima. La investigación que ha surgido de este trabajo, permiten dar a conocer la influencia del merchandising en la decisión de compra de productos de CLARO, en términos de: involucramiento del cliente, proceso de compra y tiempo de atención en el CAC del Jirón de la Unión – Lima y del mismo modo con los servicios. La investigación realizada se circunscribió al ámbito del Centro de Atención al Cliente de CLARO del Jirón de la Unión – Lima. En cuanto a los materiales para la presente investigación fueron encuestas físicas, las cuales se administraron a cada uno de los colaboradores encuestados del centro de atención de Claro, sede Jirón de la Unión – Lima y un cuestionario para la entrevista en profundidad realizada a la Gerente de Trade Marketing – Sandra Alegría y se preparó una batería de treinta (30) preguntas de opción única, las cuales fueron diseñadas de manera cerrada bajo la escala de Likert, escala valorativa y lista de cotejo, para un mejor detalle en la descripción de lo estudiado. Se pudo obtener los siguientes resultados: El Merchandising influye en el proceso de compra de productos y servicios, tal como se ha demostrado estadísticamente a través del análisis de correlación de variables (Prueba Chi Cuadrado) confirmando la hipótesis de estudio, mostrando una correlación positiva, el valor promedio obtenido fue de 0.0089; la metodología consistió en relacionar la variable independiente (Merchandising) junto a las variables dependientes…
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