Plan de negocios para la elaboración y comercialización de mochilas para transportar gatos personalizadas marca Katbag en Lima, Perú 2019
Descripción del Articulo
El presente plan de negocios se ha desarrollado para evaluar la viabilidad económica para la producción y comercialización de la marca de mochilas porta gatos Katbag. Esta mochila es un producto nuevo e innovador, que aún no es muy conocido en el mercado peruano, salvo por algunas que circulan y que...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Científica del Sur |
| Repositorio: | UCSUR-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/669 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/669 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Plan de negocio Pequeña empresa Vestuario Animal Doméstico |
| id |
USUR_007a0c6c1babd52ce9f4c91c3266a56e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/669 |
| network_acronym_str |
USUR |
| network_name_str |
UCSUR-Institucional |
| repository_id_str |
3723 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios para la elaboración y comercialización de mochilas para transportar gatos personalizadas marca Katbag en Lima, Perú 2019 |
| title |
Plan de negocios para la elaboración y comercialización de mochilas para transportar gatos personalizadas marca Katbag en Lima, Perú 2019 |
| spellingShingle |
Plan de negocios para la elaboración y comercialización de mochilas para transportar gatos personalizadas marca Katbag en Lima, Perú 2019 Julca Davila, Brenda Alexandra Plan de negocio Pequeña empresa Vestuario Animal Doméstico |
| title_short |
Plan de negocios para la elaboración y comercialización de mochilas para transportar gatos personalizadas marca Katbag en Lima, Perú 2019 |
| title_full |
Plan de negocios para la elaboración y comercialización de mochilas para transportar gatos personalizadas marca Katbag en Lima, Perú 2019 |
| title_fullStr |
Plan de negocios para la elaboración y comercialización de mochilas para transportar gatos personalizadas marca Katbag en Lima, Perú 2019 |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la elaboración y comercialización de mochilas para transportar gatos personalizadas marca Katbag en Lima, Perú 2019 |
| title_sort |
Plan de negocios para la elaboración y comercialización de mochilas para transportar gatos personalizadas marca Katbag en Lima, Perú 2019 |
| author |
Julca Davila, Brenda Alexandra |
| author_facet |
Julca Davila, Brenda Alexandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pradal Sapin, Frederic Henri |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Julca Davila, Brenda Alexandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio Pequeña empresa Vestuario Animal Doméstico |
| topic |
Plan de negocio Pequeña empresa Vestuario Animal Doméstico |
| description |
El presente plan de negocios se ha desarrollado para evaluar la viabilidad económica para la producción y comercialización de la marca de mochilas porta gatos Katbag. Esta mochila es un producto nuevo e innovador, que aún no es muy conocido en el mercado peruano, salvo por algunas que circulan y que han sido compradas a través de plataformas de internet. El producto a diferencia de los que se pueden encontrar en internet es personalizable, que es donde radica su principal ventaja diferencial dado que permite elegir colores y colocar fotografías en la mochila. Se va a aprovechar una oportunidad de mercado, dado que en los últimos años el número de gatos y el gasto en productos para estos han venido en aumento a nivel nacional, aunque para los primeros años de operaciones solamente se ha contemplado la venta en Lima. Al evaluar el mercado se encontró que por las características del producto y su propuesta, este debe estar dirigido a los nivele socio económicos más altos, que son los que gastan más en sus mascotas y los que valoran más los productos personalizados y de calidad. Por eso el producto se dirige a los NSE A y B de la ciudad de Lima, a mujeres de entre 15 y 45 años de los distritos tradicionalmente poblados por los NSE mencionados. La investigación de mercados realizada utilizó herramientas cualitativas y cuantitativas, mostrando que existe una buena aceptación del concepto del producto, sus atributos, así como una intención de compra alta, lo cual dibuja un escenario favorable para el lanzamiento del producto. A nivel de marketing se va a utilizará publicidad ATL, BTL y OTL para llegar con la propuesta de marketing al mercado, se va a enfatizar el uso de herramientas digitales debido a las características del mercado y a su costo. Si bien el producto tiene un precio alto, este obedece a que es un producto Premium y que ofrece atributos que no tienen los rivales del mercado. La distribución va a ser mediante medios propios y a través de intermediarios para poder así cubrir el mercado de manera eficiente, siempre buscando que la venta directa a través de canales propios vaya creciendo. El capital utilizado para el lanzamiento del negocio surge del parte de los socios y de un préstamo bancario a pagar en cinco años. El proyecto se muestra viable económicamente debido a que tiene indicadores financieros favorables. El proyecto arroja utilidades desde el primer año, contando con una TIR de 277% y un VAN de 609,351. El proyecto genera utilidades y rentabilidad para los inversionistas según las proyecciones financieras realizadas, por lo que se muestra como una opción de inversión valida. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-25T18:07:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-25T18:07:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación - Bachiller |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/669 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/669 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur Repositorio Institucional - UCSUR |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
| instname_str |
Universidad Científica del Sur |
| instacron_str |
UCSUR |
| institution |
UCSUR |
| reponame_str |
UCSUR-Institucional |
| collection |
UCSUR-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/669/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/669/3/TB_Julca_D%c3%a1vila.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/669/7/TB-Julca%20B.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/669/5/TB-Julca%20B.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/669/6/Portada%20final.png https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/669/8/TB-Julca%20B.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c81ba674d459b4aa66cd87359fb53024 65cae8e67f51f102a1e8717f03cf6a90 b3d07f2251cdf8b21069c4b5c97c5de7 df4c4efdc28985c1851770f04655977c a3bae785c39248e51c8047278df143c4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1752838499536470016 |
| spelling |
Pradal Sapin, Frederic HenriJulca Davila, Brenda Alexandra2019-03-25T18:07:45Z2019-03-25T18:07:45Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12805/669El presente plan de negocios se ha desarrollado para evaluar la viabilidad económica para la producción y comercialización de la marca de mochilas porta gatos Katbag. Esta mochila es un producto nuevo e innovador, que aún no es muy conocido en el mercado peruano, salvo por algunas que circulan y que han sido compradas a través de plataformas de internet. El producto a diferencia de los que se pueden encontrar en internet es personalizable, que es donde radica su principal ventaja diferencial dado que permite elegir colores y colocar fotografías en la mochila. Se va a aprovechar una oportunidad de mercado, dado que en los últimos años el número de gatos y el gasto en productos para estos han venido en aumento a nivel nacional, aunque para los primeros años de operaciones solamente se ha contemplado la venta en Lima. Al evaluar el mercado se encontró que por las características del producto y su propuesta, este debe estar dirigido a los nivele socio económicos más altos, que son los que gastan más en sus mascotas y los que valoran más los productos personalizados y de calidad. Por eso el producto se dirige a los NSE A y B de la ciudad de Lima, a mujeres de entre 15 y 45 años de los distritos tradicionalmente poblados por los NSE mencionados. La investigación de mercados realizada utilizó herramientas cualitativas y cuantitativas, mostrando que existe una buena aceptación del concepto del producto, sus atributos, así como una intención de compra alta, lo cual dibuja un escenario favorable para el lanzamiento del producto. A nivel de marketing se va a utilizará publicidad ATL, BTL y OTL para llegar con la propuesta de marketing al mercado, se va a enfatizar el uso de herramientas digitales debido a las características del mercado y a su costo. Si bien el producto tiene un precio alto, este obedece a que es un producto Premium y que ofrece atributos que no tienen los rivales del mercado. La distribución va a ser mediante medios propios y a través de intermediarios para poder así cubrir el mercado de manera eficiente, siempre buscando que la venta directa a través de canales propios vaya creciendo. El capital utilizado para el lanzamiento del negocio surge del parte de los socios y de un préstamo bancario a pagar en cinco años. El proyecto se muestra viable económicamente debido a que tiene indicadores financieros favorables. El proyecto arroja utilidades desde el primer año, contando con una TIR de 277% y un VAN de 609,351. El proyecto genera utilidades y rentabilidad para los inversionistas según las proyecciones financieras realizadas, por lo que se muestra como una opción de inversión valida.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSURreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURPlan de negocioPequeña empresaVestuarioAnimal DomésticoPlan de negocios para la elaboración y comercialización de mochilas para transportar gatos personalizadas marca Katbag en Lima, Perú 2019info:eu-repo/semantics/monographTrabajo de investigación - BachillerAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Administración de Empresas con mención en Negocios InternacionalesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/669/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTB_Julca_Dávila.pdf.txtTB_Julca_Dávila.pdf.txtExtracted texttext/plain13825https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/669/3/TB_Julca_D%c3%a1vila.pdf.txtc81ba674d459b4aa66cd87359fb53024MD53TB-Julca B.pdf.txtTB-Julca B.pdf.txtExtracted texttext/plain13757https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/669/7/TB-Julca%20B.pdf.txt65cae8e67f51f102a1e8717f03cf6a90MD57ORIGINALTB-Julca B.pdfTB-Julca B.pdfapplication/pdf677917https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/669/5/TB-Julca%20B.pdfb3d07f2251cdf8b21069c4b5c97c5de7MD55THUMBNAILPortada final.pngPortada final.pngimage/png35603https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/669/6/Portada%20final.pngdf4c4efdc28985c1851770f04655977cMD56TB-Julca B.pdf.jpgTB-Julca B.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14995https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/669/8/TB-Julca%20B.pdf.jpga3bae785c39248e51c8047278df143c4MD5820.500.12805/669oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/6692019-07-02 13:08:15.78Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).