Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión Administrativa con la Calidad de Servicio en la Unidad Ejecutora 009: Progresa del Pliego 040: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Lima, 2019. El tipo de investigación fue descriptiva-correlacional ya que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trigoso Vela, Roger Reninger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Entorno Social
Estrategias
Gestión Administrativa e Inclusión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_ff59ba53bee2d6f8c2f027b18b2bdd1c
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7971
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Lima, 2019
title Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Lima, 2019
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Lima, 2019
Trigoso Vela, Roger Reninger
Calidad de servicio
Entorno Social
Estrategias
Gestión Administrativa e Inclusión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Lima, 2019
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Lima, 2019
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Lima, 2019
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Lima, 2019
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Lima, 2019
author Trigoso Vela, Roger Reninger
author_facet Trigoso Vela, Roger Reninger
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Chirinos, José William
dc.contributor.author.fl_str_mv Trigoso Vela, Roger Reninger
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Entorno Social
Estrategias
Gestión Administrativa e Inclusión
topic Calidad de servicio
Entorno Social
Estrategias
Gestión Administrativa e Inclusión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión Administrativa con la Calidad de Servicio en la Unidad Ejecutora 009: Progresa del Pliego 040: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Lima, 2019. El tipo de investigación fue descriptiva-correlacional ya que comprende la descripción de las variables y muestra la relación que existe entre las variables. El diseño fue no Experimental-Transversal, ya que no ha existido razón para manipular las variables dependiente e independiente. La muestra estuvo conformada por 132 encuestados para recopilar información necesaria que se requiera en la investigación. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Como resultado se obtuvo que el nivel de calidad de servicio se encuentra ni satisfechos ni insatisfechos con un 67%, se puede considerar entonces que hay aspectos por mejorar en el servicio ofrecido, y que la Variable Gestión Administrativa se encuentra en un nivel regular con un 60%. Concluyendo que sí existe una relación significativa entre la variable gestión administrativa y calidad de servicio, donde se obtuvo una correlación Rho de Spearman de 0.821 con significancia bilateral de 0.05, según se puede apreciar en la tabla N° 16, presentando una correlación positiva moderada. Finalmente, se recomendó a la Unidad Ejecutora 09: Progresa del Pliego 040: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social prestar mayor atención a la gestión administrativa ya que influye en la calidad del servicio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-24T23:58:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-24T23:58:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/7971
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/7971
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7971/1/Trigoso%20Vela%2c%20Roger%20Reninger.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7971/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7971/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7971/4/Trigoso%20Vela%2c%20Roger%20Reninger.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7971/5/Trigoso%20Vela%2c%20Roger%20Reninger.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 759830bd688c2d7b8e44a39e63983be8
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
83a0825a7746f55bd90676679c80e3db
474909bd0be52fd7d61adadced75efa6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884235312791552
spelling Córdova Chirinos, José WilliamTrigoso Vela, Roger Reninger2021-04-24T23:58:43Z2021-04-24T23:58:43Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/7971La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión Administrativa con la Calidad de Servicio en la Unidad Ejecutora 009: Progresa del Pliego 040: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Lima, 2019. El tipo de investigación fue descriptiva-correlacional ya que comprende la descripción de las variables y muestra la relación que existe entre las variables. El diseño fue no Experimental-Transversal, ya que no ha existido razón para manipular las variables dependiente e independiente. La muestra estuvo conformada por 132 encuestados para recopilar información necesaria que se requiera en la investigación. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Como resultado se obtuvo que el nivel de calidad de servicio se encuentra ni satisfechos ni insatisfechos con un 67%, se puede considerar entonces que hay aspectos por mejorar en el servicio ofrecido, y que la Variable Gestión Administrativa se encuentra en un nivel regular con un 60%. Concluyendo que sí existe una relación significativa entre la variable gestión administrativa y calidad de servicio, donde se obtuvo una correlación Rho de Spearman de 0.821 con significancia bilateral de 0.05, según se puede apreciar en la tabla N° 16, presentando una correlación positiva moderada. Finalmente, se recomendó a la Unidad Ejecutora 09: Progresa del Pliego 040: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social prestar mayor atención a la gestión administrativa ya que influye en la calidad del servicio.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de servicioEntorno SocialEstrategiasGestión Administrativa e Inclusiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración09582232https://orcid.org/0000-0003-2777-404143009440413016Urbina Cárdenas, Max FernandoRojas Jiménez, Karla IvonneAnastacio Vallejo, Carla Arleenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTrigoso Vela, Roger Reninger.pdfTrigoso Vela, Roger Reninger.pdfapplication/pdf2821256https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7971/1/Trigoso%20Vela%2c%20Roger%20Reninger.pdf759830bd688c2d7b8e44a39e63983be8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7971/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7971/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTrigoso Vela, Roger Reninger.pdf.txtTrigoso Vela, Roger Reninger.pdf.txtExtracted texttext/plain160377https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7971/4/Trigoso%20Vela%2c%20Roger%20Reninger.pdf.txt83a0825a7746f55bd90676679c80e3dbMD54THUMBNAILTrigoso Vela, Roger Reninger.pdf.jpgTrigoso Vela, Roger Reninger.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8907https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7971/5/Trigoso%20Vela%2c%20Roger%20Reninger.pdf.jpg474909bd0be52fd7d61adadced75efa6MD5520.500.12802/7971oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/79712022-03-23 18:33:23.582Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).