Gestión administrativa y calidad de servicio en la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión Administrativa con la Calidad de Servicio en la Unidad Ejecutora 009: Progresa del Pliego 040: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Lima, 2019. El tipo de investigación fue descriptiva-correlacional ya que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trigoso Vela, Roger Reninger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Entorno Social
Estrategias
Gestión Administrativa e Inclusión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión Administrativa con la Calidad de Servicio en la Unidad Ejecutora 009: Progresa del Pliego 040: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - Lima, 2019. El tipo de investigación fue descriptiva-correlacional ya que comprende la descripción de las variables y muestra la relación que existe entre las variables. El diseño fue no Experimental-Transversal, ya que no ha existido razón para manipular las variables dependiente e independiente. La muestra estuvo conformada por 132 encuestados para recopilar información necesaria que se requiera en la investigación. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Como resultado se obtuvo que el nivel de calidad de servicio se encuentra ni satisfechos ni insatisfechos con un 67%, se puede considerar entonces que hay aspectos por mejorar en el servicio ofrecido, y que la Variable Gestión Administrativa se encuentra en un nivel regular con un 60%. Concluyendo que sí existe una relación significativa entre la variable gestión administrativa y calidad de servicio, donde se obtuvo una correlación Rho de Spearman de 0.821 con significancia bilateral de 0.05, según se puede apreciar en la tabla N° 16, presentando una correlación positiva moderada. Finalmente, se recomendó a la Unidad Ejecutora 09: Progresa del Pliego 040: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social prestar mayor atención a la gestión administrativa ya que influye en la calidad del servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).