Estrategia de formación docente sustentada en un modelo contextualizado integral para la práctica pedagógica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una Estrategia de Formación docente basada en el Modelo Contextualizado Integral para la Práctica Pedagógica de los docentes de la IE. “La Inmaculada”. Se investiga las causas que originan el problema: La inadecuada intencionalidad for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticlla Rosales, Lucero Esther
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación docente
Práctica pedagógica
Trabajo colegiado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una Estrategia de Formación docente basada en el Modelo Contextualizado Integral para la Práctica Pedagógica de los docentes de la IE. “La Inmaculada”. Se investiga las causas que originan el problema: La inadecuada intencionalidad formativa, limita la práctica pedagógica. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de profundizar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación docente. La investigación es socio crítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La población fue de 19 docentes 3 coordinadores pedagógicos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación de docente y su implicancia en la práctica pedagógica. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los docentes tienen un nivel muy bajo en su práctica pedagógica. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación docente para mejorar la práctica pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).