Estrategia de formación docente sustentada en un modelo contextualizado integral para la práctica pedagógica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una Estrategia de Formación docente basada en el Modelo Contextualizado Integral para la Práctica Pedagógica de los docentes de la IE. “La Inmaculada”. Se investiga las causas que originan el problema: La inadecuada intencionalidad for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticlla Rosales, Lucero Esther
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación docente
Práctica pedagógica
Trabajo colegiado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USSS_fed2bb97ac80bcd8ea4b47d25bc6837a
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8903
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Callejas Torres, Juan CarlosTiclla Rosales, Lucero Esther2021-12-06T17:43:50Z2021-12-06T17:43:50Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8903El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una Estrategia de Formación docente basada en el Modelo Contextualizado Integral para la Práctica Pedagógica de los docentes de la IE. “La Inmaculada”. Se investiga las causas que originan el problema: La inadecuada intencionalidad formativa, limita la práctica pedagógica. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de profundizar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación docente. La investigación es socio crítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La población fue de 19 docentes 3 coordinadores pedagógicos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación de docente y su implicancia en la práctica pedagógica. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los docentes tienen un nivel muy bajo en su práctica pedagógica. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación docente para mejorar la práctica pedagógica.TesisEducación y Calidadapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSFormación docentePráctica pedagógicaTrabajo colegiadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia de formación docente sustentada en un modelo contextualizado integral para la práctica pedagógicainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoDoctor en Ciencias de la EducaciónCiencias de la Educación01170407https://orcid.org/0000-0001-8919-132233648299199018Cabrera Cabrera, XiomaraChavarry Ysla, Patricia del RocioCallejas Torres, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLucero Esther Ticlla Rosales.pdfLucero Esther Ticlla Rosales.pdfapplication/pdf1985502http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8903/1/Lucero%20Esther%20Ticlla%20Rosales.pdf1e1d39dabd74107c1a9184fa99c4ed3aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8903/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-850http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8903/3/license.txta006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0MD53TEXTLucero Esther Ticlla Rosales.pdf.txtLucero Esther Ticlla Rosales.pdf.txtExtracted texttext/plain259923http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8903/4/Lucero%20Esther%20Ticlla%20Rosales.pdf.txtfa6adfa99a80789825d87661a9cf27aeMD54THUMBNAILLucero Esther Ticlla Rosales.pdf.jpgLucero Esther Ticlla Rosales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9027http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8903/5/Lucero%20Esther%20Ticlla%20Rosales.pdf.jpg9f07718296d367a2509ff1858edc7247MD5520.500.12802/8903oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/89032023-03-31 11:00:20.481Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLW5kLzQuMC8=
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de formación docente sustentada en un modelo contextualizado integral para la práctica pedagógica
title Estrategia de formación docente sustentada en un modelo contextualizado integral para la práctica pedagógica
spellingShingle Estrategia de formación docente sustentada en un modelo contextualizado integral para la práctica pedagógica
Ticlla Rosales, Lucero Esther
Formación docente
Práctica pedagógica
Trabajo colegiado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia de formación docente sustentada en un modelo contextualizado integral para la práctica pedagógica
title_full Estrategia de formación docente sustentada en un modelo contextualizado integral para la práctica pedagógica
title_fullStr Estrategia de formación docente sustentada en un modelo contextualizado integral para la práctica pedagógica
title_full_unstemmed Estrategia de formación docente sustentada en un modelo contextualizado integral para la práctica pedagógica
title_sort Estrategia de formación docente sustentada en un modelo contextualizado integral para la práctica pedagógica
author Ticlla Rosales, Lucero Esther
author_facet Ticlla Rosales, Lucero Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Callejas Torres, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Ticlla Rosales, Lucero Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación docente
Práctica pedagógica
Trabajo colegiado
topic Formación docente
Práctica pedagógica
Trabajo colegiado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Elaborar una Estrategia de Formación docente basada en el Modelo Contextualizado Integral para la Práctica Pedagógica de los docentes de la IE. “La Inmaculada”. Se investiga las causas que originan el problema: La inadecuada intencionalidad formativa, limita la práctica pedagógica. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de profundizar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación docente. La investigación es socio crítica, de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada cuasi- experimental. La población fue de 19 docentes 3 coordinadores pedagógicos, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación de docente y su implicancia en la práctica pedagógica. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los docentes tienen un nivel muy bajo en su práctica pedagógica. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación docente para mejorar la práctica pedagógica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-06T17:43:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-06T17:43:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/8903
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/8903
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8903/1/Lucero%20Esther%20Ticlla%20Rosales.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8903/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8903/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8903/4/Lucero%20Esther%20Ticlla%20Rosales.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8903/5/Lucero%20Esther%20Ticlla%20Rosales.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e1d39dabd74107c1a9184fa99c4ed3a
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
a006180e3f5b2ad0b88185d14284c0e0
fa6adfa99a80789825d87661a9cf27ae
9f07718296d367a2509ff1858edc7247
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955127103094784
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).