La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016

Descripción del Articulo

La educación en el Perú es un derecho de todos los ciudadanos y una obligación del Estado y en especial la Educación Básica Alternativa para jóvenes y adultos, que desde la primera infancia accedan a un mundo letrado, con prácticas de valores y seguir aprendiendo, asumiendo derechos y responsabilida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo Díaz, Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación básica
Práctica de valores
Evaluación
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id USSS_fea1da8a5d8642feaca79044a607ba22
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4450
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Mego Núñez, OnésimoMontalvo Díaz, Mónica2018-07-09T13:17:13Z2018-07-09T13:17:13Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/4450La educación en el Perú es un derecho de todos los ciudadanos y una obligación del Estado y en especial la Educación Básica Alternativa para jóvenes y adultos, que desde la primera infancia accedan a un mundo letrado, con prácticas de valores y seguir aprendiendo, asumiendo derechos y responsabilidades que contribuyan al desarrollo de su comunidad. Desde ésta óptica ésta investigación y viendo el problema el objetivo fue determinar la relación de la gestión del PEBAJA y el proceso de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, para ello se utilizó el método inductivo, partiendo de los problemas específicos para luego generalizar las acciones, fue una investigación correlacionar propositiva. Cuyos resultados fueron que un 13% no dominan las competencias comunicativas y de matemáticas, un 37% de docentes y facilitadores no se identifican con el programa, así como un 28% no conocen el PEI; de la misma forma un 17% no se aplica la evaluación diagnostica al inicio de cada periodo promocional, finalmente existe 67% que la comunicación con el estudiante está fallando en cuanto al avance y dificultades en sus propios procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, para dar solución a éstos problemas encontrados se ha elaborado la propuesta de un plan de mejoras.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEducación básicaPráctica de valoresEvaluaciónComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración PúblicaAdministración Pública417016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILMontalvo Diaz.pdf.jpgMontalvo Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9900https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/11/Montalvo%20Diaz.pdf.jpg4a501e3abe8143727834831468176979MD511ORIGINALMontalvo Diaz.pdfMontalvo Diaz.pdfapplication/pdf1954421https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/1/Montalvo%20Diaz.pdfe8fb83a276e114bc998dda9106241050MD51TEXTMontalvo Diaz.pdf.txtMontalvo Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain151695https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/10/Montalvo%20Diaz.pdf.txtd13e4293fccc8712bf2140adb0ee4f46MD510CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD5420.500.12802/4450oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/44502021-04-23 02:04:10.662Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016
title La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016
spellingShingle La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016
Montalvo Díaz, Mónica
Educación básica
Práctica de valores
Evaluación
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016
title_full La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016
title_fullStr La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016
title_full_unstemmed La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016
title_sort La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016
author Montalvo Díaz, Mónica
author_facet Montalvo Díaz, Mónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mego Núñez, Onésimo
dc.contributor.author.fl_str_mv Montalvo Díaz, Mónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación básica
Práctica de valores
Evaluación
Comunicación
topic Educación básica
Práctica de valores
Evaluación
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La educación en el Perú es un derecho de todos los ciudadanos y una obligación del Estado y en especial la Educación Básica Alternativa para jóvenes y adultos, que desde la primera infancia accedan a un mundo letrado, con prácticas de valores y seguir aprendiendo, asumiendo derechos y responsabilidades que contribuyan al desarrollo de su comunidad. Desde ésta óptica ésta investigación y viendo el problema el objetivo fue determinar la relación de la gestión del PEBAJA y el proceso de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, para ello se utilizó el método inductivo, partiendo de los problemas específicos para luego generalizar las acciones, fue una investigación correlacionar propositiva. Cuyos resultados fueron que un 13% no dominan las competencias comunicativas y de matemáticas, un 37% de docentes y facilitadores no se identifican con el programa, así como un 28% no conocen el PEI; de la misma forma un 17% no se aplica la evaluación diagnostica al inicio de cada periodo promocional, finalmente existe 67% que la comunicación con el estudiante está fallando en cuanto al avance y dificultades en sus propios procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, para dar solución a éstos problemas encontrados se ha elaborado la propuesta de un plan de mejoras.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-09T13:17:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-09T13:17:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4450
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4450
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/11/Montalvo%20Diaz.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/1/Montalvo%20Diaz.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/10/Montalvo%20Diaz.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/2/license_url
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/3/license_text
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a501e3abe8143727834831468176979
e8fb83a276e114bc998dda9106241050
d13e4293fccc8712bf2140adb0ee4f46
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884028288237568
score 13.058519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).