La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016
Descripción del Articulo
La educación en el Perú es un derecho de todos los ciudadanos y una obligación del Estado y en especial la Educación Básica Alternativa para jóvenes y adultos, que desde la primera infancia accedan a un mundo letrado, con prácticas de valores y seguir aprendiendo, asumiendo derechos y responsabilida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4450 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4450 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación básica Práctica de valores Evaluación Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
USSS_fea1da8a5d8642feaca79044a607ba22 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4450 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| spelling |
Mego Núñez, OnésimoMontalvo Díaz, Mónica2018-07-09T13:17:13Z2018-07-09T13:17:13Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/4450La educación en el Perú es un derecho de todos los ciudadanos y una obligación del Estado y en especial la Educación Básica Alternativa para jóvenes y adultos, que desde la primera infancia accedan a un mundo letrado, con prácticas de valores y seguir aprendiendo, asumiendo derechos y responsabilidades que contribuyan al desarrollo de su comunidad. Desde ésta óptica ésta investigación y viendo el problema el objetivo fue determinar la relación de la gestión del PEBAJA y el proceso de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, para ello se utilizó el método inductivo, partiendo de los problemas específicos para luego generalizar las acciones, fue una investigación correlacionar propositiva. Cuyos resultados fueron que un 13% no dominan las competencias comunicativas y de matemáticas, un 37% de docentes y facilitadores no se identifican con el programa, así como un 28% no conocen el PEI; de la misma forma un 17% no se aplica la evaluación diagnostica al inicio de cada periodo promocional, finalmente existe 67% que la comunicación con el estudiante está fallando en cuanto al avance y dificultades en sus propios procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, para dar solución a éstos problemas encontrados se ha elaborado la propuesta de un plan de mejoras.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEducación básicaPráctica de valoresEvaluaciónComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración PúblicaAdministración Pública417016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILMontalvo Diaz.pdf.jpgMontalvo Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9900https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/11/Montalvo%20Diaz.pdf.jpg4a501e3abe8143727834831468176979MD511ORIGINALMontalvo Diaz.pdfMontalvo Diaz.pdfapplication/pdf1954421https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/1/Montalvo%20Diaz.pdfe8fb83a276e114bc998dda9106241050MD51TEXTMontalvo Diaz.pdf.txtMontalvo Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain151695https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/10/Montalvo%20Diaz.pdf.txtd13e4293fccc8712bf2140adb0ee4f46MD510CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD5420.500.12802/4450oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/44502021-04-23 02:04:10.662Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016 |
| title |
La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016 |
| spellingShingle |
La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016 Montalvo Díaz, Mónica Educación básica Práctica de valores Evaluación Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016 |
| title_full |
La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016 |
| title_fullStr |
La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016 |
| title_full_unstemmed |
La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016 |
| title_sort |
La gestión del programa de educación básica alternativa de jóvenes y adultos y el proceso de evaluación de los aprendizajes de estudiantes en el CEBA José Abelardo Quiñones González- Oyotún-Chiclayo - 2016 |
| author |
Montalvo Díaz, Mónica |
| author_facet |
Montalvo Díaz, Mónica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mego Núñez, Onésimo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montalvo Díaz, Mónica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación básica Práctica de valores Evaluación Comunicación |
| topic |
Educación básica Práctica de valores Evaluación Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La educación en el Perú es un derecho de todos los ciudadanos y una obligación del Estado y en especial la Educación Básica Alternativa para jóvenes y adultos, que desde la primera infancia accedan a un mundo letrado, con prácticas de valores y seguir aprendiendo, asumiendo derechos y responsabilidades que contribuyan al desarrollo de su comunidad. Desde ésta óptica ésta investigación y viendo el problema el objetivo fue determinar la relación de la gestión del PEBAJA y el proceso de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, para ello se utilizó el método inductivo, partiendo de los problemas específicos para luego generalizar las acciones, fue una investigación correlacionar propositiva. Cuyos resultados fueron que un 13% no dominan las competencias comunicativas y de matemáticas, un 37% de docentes y facilitadores no se identifican con el programa, así como un 28% no conocen el PEI; de la misma forma un 17% no se aplica la evaluación diagnostica al inicio de cada periodo promocional, finalmente existe 67% que la comunicación con el estudiante está fallando en cuanto al avance y dificultades en sus propios procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, para dar solución a éstos problemas encontrados se ha elaborado la propuesta de un plan de mejoras. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-09T13:17:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-09T13:17:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4450 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4450 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/11/Montalvo%20Diaz.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/1/Montalvo%20Diaz.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/10/Montalvo%20Diaz.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/2/license_url https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/3/license_text https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4450/4/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a501e3abe8143727834831468176979 e8fb83a276e114bc998dda9106241050 d13e4293fccc8712bf2140adb0ee4f46 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884028288237568 |
| score |
13.058519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).