Acoso escolar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa nacional de Chiclayo. 2016
Descripción del Articulo
El acoso escolar como un fenómeno global, pone en riesgo avances académicos. Los episodios de violencia escolar han propiciado un clima de temor y preocupación entre los estudiantes, por lo que resulta de interés conocer ¿Cuáles son las manifestaciones de acoso escolar en estudiantes de nivel secund...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/130 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acosos escolar Victimización Agresor Espectador http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El acoso escolar como un fenómeno global, pone en riesgo avances académicos. Los episodios de violencia escolar han propiciado un clima de temor y preocupación entre los estudiantes, por lo que resulta de interés conocer ¿Cuáles son las manifestaciones de acoso escolar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa nacional de Chiclayo. 2016?, como objetivo se planteó Identificar manifestaciones de acoso escolar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa nacional de Chiclayo. 2016, para lo cual se llevó a cabo un estudio cuantitativo, descriptivo. La población muestral estuvo constituida por 203 estudiantes. Se utilizó la Escala abreviada del Cuestionario de intimidación Escolar CIE-A, cuya validez se comprobó a través del juicio de expertos, con un nivel de confiabilidad de 95%. Los resultados se analizaron con el paquete estadístico SPSS obteniéndose que la frecuencia total de acoso escolar en estudiantes de nivel secundario mediante las manifestaciones de situaciones de victimización por intimidación fue de 20%, en relación a los síntomas de ansiedad, depresión, estrés post traumático y efectos sobre autoestima alcanzó un 19% y debido a la intimidación por parte del acosador, fue de 22 %. En conclusión, existe acoso escolar a un nivel significativo y que dos de cada 10 estudiantes de la institución educativa en estudio tienen algún tipo de acoso escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).