El endomarketing y su relación con el engagement en Supermercados El Super SAC, Chiclayo, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se enmarca en la medición de las actividades de endomarketing y el grado de engagement que se evidencia en un supermercado local. Las actividades de recolección de datos se llevaron a cabo a través de cuestionarios estructurados en preguntas cerradas con escala d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Sánchez, María Clarive
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Nivel de endomarketing
Engagement
Compromiso laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_fcc4e317be9feb39eaf760e280c03ebf
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6193
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv El endomarketing y su relación con el engagement en Supermercados El Super SAC, Chiclayo, 2019
title El endomarketing y su relación con el engagement en Supermercados El Super SAC, Chiclayo, 2019
spellingShingle El endomarketing y su relación con el engagement en Supermercados El Super SAC, Chiclayo, 2019
Hernández Sánchez, María Clarive
Endomarketing
Nivel de endomarketing
Engagement
Compromiso laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El endomarketing y su relación con el engagement en Supermercados El Super SAC, Chiclayo, 2019
title_full El endomarketing y su relación con el engagement en Supermercados El Super SAC, Chiclayo, 2019
title_fullStr El endomarketing y su relación con el engagement en Supermercados El Super SAC, Chiclayo, 2019
title_full_unstemmed El endomarketing y su relación con el engagement en Supermercados El Super SAC, Chiclayo, 2019
title_sort El endomarketing y su relación con el engagement en Supermercados El Super SAC, Chiclayo, 2019
author Hernández Sánchez, María Clarive
author_facet Hernández Sánchez, María Clarive
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Tantachuco, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernández Sánchez, María Clarive
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
Nivel de endomarketing
Engagement
Compromiso laboral
topic Endomarketing
Nivel de endomarketing
Engagement
Compromiso laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se enmarca en la medición de las actividades de endomarketing y el grado de engagement que se evidencia en un supermercado local. Las actividades de recolección de datos se llevaron a cabo a través de cuestionarios estructurados en preguntas cerradas con escala de Likert, la población fue igual que la muestra por su poca significancia. A través de la investigación de tipo descriptiva, correlacional y el promedio ponderado móvil se llegan a las siguientes conclusiones. Del total de encuestados, el 69% de los encuestados indica percibir un nivel alto de endomarketing, por lo tanto, se puede deducir que las actividades de endomarketing son bien gestionadas. Los factores que contribuyen al nivel de endomarketing en supermercado el Súper SAC, Chiclayo. son las dimensiones de motivación, empowerment, y de comunicación interna. Existe una correlación moderada y positiva entre el endomarketing y el engagement en supermercado el Súper SAC, Chiclayo. El coeficiente Pearson es r =673, por to tanto se acepta la hipótesis H1 de investigación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-23T14:04:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-23T14:04:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6193
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6193
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6193/1/Hernandez%20Sanchez%20Mar%c3%ada%20Clarivel.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6193/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6193/3/Hernandez%20Sanchez%20Mar%c3%ada%20Clarivel.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6193/4/Hernandez%20Sanchez%20Mar%c3%ada%20Clarivel.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 645148b6b89f3728a8e4d40fc3330b64
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2259ddc67500221b07f71ebbf559bffa
001ba35c9a83d0943b9cd49c7521b0f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955068236038144
spelling Rivera Tantachuco, RicardoHernández Sánchez, María Clarive2019-08-23T14:04:58Z2019-08-23T14:04:58Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6193El presente trabajo de investigación se enmarca en la medición de las actividades de endomarketing y el grado de engagement que se evidencia en un supermercado local. Las actividades de recolección de datos se llevaron a cabo a través de cuestionarios estructurados en preguntas cerradas con escala de Likert, la población fue igual que la muestra por su poca significancia. A través de la investigación de tipo descriptiva, correlacional y el promedio ponderado móvil se llegan a las siguientes conclusiones. Del total de encuestados, el 69% de los encuestados indica percibir un nivel alto de endomarketing, por lo tanto, se puede deducir que las actividades de endomarketing son bien gestionadas. Los factores que contribuyen al nivel de endomarketing en supermercado el Súper SAC, Chiclayo. son las dimensiones de motivación, empowerment, y de comunicación interna. Existe una correlación moderada y positiva entre el endomarketing y el engagement en supermercado el Súper SAC, Chiclayo. El coeficiente Pearson es r =673, por to tanto se acepta la hipótesis H1 de investigación.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEndomarketingNivel de endomarketingEngagementCompromiso laboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El endomarketing y su relación con el engagement en Supermercados El Super SAC, Chiclayo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALHernandez Sanchez María Clarivel.pdfHernandez Sanchez María Clarivel.pdfapplication/pdf2025616http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6193/1/Hernandez%20Sanchez%20Mar%c3%ada%20Clarivel.pdf645148b6b89f3728a8e4d40fc3330b64MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6193/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTHernandez Sanchez María Clarivel.pdf.txtHernandez Sanchez María Clarivel.pdf.txtExtracted texttext/plain95138http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6193/3/Hernandez%20Sanchez%20Mar%c3%ada%20Clarivel.pdf.txt2259ddc67500221b07f71ebbf559bffaMD53THUMBNAILHernandez Sanchez María Clarivel.pdf.jpgHernandez Sanchez María Clarivel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7944http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6193/4/Hernandez%20Sanchez%20Mar%c3%ada%20Clarivel.pdf.jpg001ba35c9a83d0943b9cd49c7521b0f6MD5420.500.12802/6193oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/61932021-05-07 00:07:01.469Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).