Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaen

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo general determinar el nivel de morosidad de los clientes de la empresa Mi Negocio E.I.R.L. Jaén, donde se partirá por el diagnóstico de la situación actual del incumplimiento de la obligación e pago de los clientes de la empresa, luego se analizará la liquidez...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Guerrero, Nery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Incumplimiento de pago
Liquidez
Morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_fb8eda7706bb4859b0e5f0909548ab98
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8533
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaen
title Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaen
spellingShingle Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaen
Campos Guerrero, Nery
Incumplimiento de pago
Liquidez
Morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaen
title_full Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaen
title_fullStr Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaen
title_full_unstemmed Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaen
title_sort Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaen
author Campos Guerrero, Nery
author_facet Campos Guerrero, Nery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidaurre García, Wilmer Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Guerrero, Nery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Incumplimiento de pago
Liquidez
Morosidad
topic Incumplimiento de pago
Liquidez
Morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tiene como objetivo general determinar el nivel de morosidad de los clientes de la empresa Mi Negocio E.I.R.L. Jaén, donde se partirá por el diagnóstico de la situación actual del incumplimiento de la obligación e pago de los clientes de la empresa, luego se analizará la liquidez de la empresa para posteriormente a ello una vez identificadas las problemáticas se diseñen estrategias de cobranza que permitan reducir la morosidad en la organización. El estudio presento un tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo y nivel descriptivo, el diseño fue no experimental transversal y la población y muestra estuvieron onstituidas por los 12 colaboradores del área de cobranza de la empresa mi negocio a quienes se les aplicó una encuesta. Lo cual permitió obtener como resultados que el nivel de incumplimiento de la obligación de pago de los clientes es alto, mientras que el nivel de liquidez de la empresa es bajo conllevando a que el nivel de morosidad en general presente un nivel medio, denotando la ausencia de estrategias que le permitan fortalecer las cobranzas y con ello disminuir su nivel de morosidad, para ellos se plantearon estrategias de segmentación, de llamadas telefónicas, acciones motivadoras, dar opciones de pago y de cobranza coactiva.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-03T00:05:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-03T00:05:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/8533
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/8533
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/1/Campos%20Guerrero%20Nery.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/4/Campos%20Guerrero%20Nery.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/5/Campos%20Guerrero%20Nery.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bce329bbc435ccb836ec00b815648313
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dc241a4f4a96fef230429aeb576cdb80
29d6829ba20f5969593c9cfc8750edd7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884152318001152
spelling Vidaurre García, Wilmer EnriqueCampos Guerrero, Nery2021-09-03T00:05:15Z2021-09-03T00:05:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8533El presente estudio tiene como objetivo general determinar el nivel de morosidad de los clientes de la empresa Mi Negocio E.I.R.L. Jaén, donde se partirá por el diagnóstico de la situación actual del incumplimiento de la obligación e pago de los clientes de la empresa, luego se analizará la liquidez de la empresa para posteriormente a ello una vez identificadas las problemáticas se diseñen estrategias de cobranza que permitan reducir la morosidad en la organización. El estudio presento un tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo y nivel descriptivo, el diseño fue no experimental transversal y la población y muestra estuvieron onstituidas por los 12 colaboradores del área de cobranza de la empresa mi negocio a quienes se les aplicó una encuesta. Lo cual permitió obtener como resultados que el nivel de incumplimiento de la obligación de pago de los clientes es alto, mientras que el nivel de liquidez de la empresa es bajo conllevando a que el nivel de morosidad en general presente un nivel medio, denotando la ausencia de estrategias que le permitan fortalecer las cobranzas y con ello disminuir su nivel de morosidad, para ellos se plantearon estrategias de segmentación, de llamadas telefónicas, acciones motivadoras, dar opciones de pago y de cobranza coactiva.Trabajo de investigaciónGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSIncumplimiento de pagoLiquidezMorosidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaeninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en ContabilidadContabilidad16730598https://orcid.org/0000-0002-5002-572X46932761411026Mendo Otero, Ricardo FranciscoChapoñan Ramirez, EdgardBalcazar Paiva, Eveling Sussetyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCampos Guerrero Nery.pdfCampos Guerrero Nery.pdfapplication/pdf1304737https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/1/Campos%20Guerrero%20Nery.pdfbce329bbc435ccb836ec00b815648313MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCampos Guerrero Nery.pdf.txtCampos Guerrero Nery.pdf.txtExtracted texttext/plain76897https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/4/Campos%20Guerrero%20Nery.pdf.txtdc241a4f4a96fef230429aeb576cdb80MD54THUMBNAILCampos Guerrero Nery.pdf.jpgCampos Guerrero Nery.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9883https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/5/Campos%20Guerrero%20Nery.pdf.jpg29d6829ba20f5969593c9cfc8750edd7MD5520.500.12802/8533oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/85332021-09-03 03:03:34.247Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).