Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaen
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo general determinar el nivel de morosidad de los clientes de la empresa Mi Negocio E.I.R.L. Jaén, donde se partirá por el diagnóstico de la situación actual del incumplimiento de la obligación e pago de los clientes de la empresa, luego se analizará la liquidez...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8533 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/8533 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Incumplimiento de pago Liquidez Morosidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_fb8eda7706bb4859b0e5f0909548ab98 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8533 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaen |
| title |
Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaen |
| spellingShingle |
Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaen Campos Guerrero, Nery Incumplimiento de pago Liquidez Morosidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaen |
| title_full |
Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaen |
| title_fullStr |
Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaen |
| title_full_unstemmed |
Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaen |
| title_sort |
Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaen |
| author |
Campos Guerrero, Nery |
| author_facet |
Campos Guerrero, Nery |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidaurre García, Wilmer Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Guerrero, Nery |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Incumplimiento de pago Liquidez Morosidad |
| topic |
Incumplimiento de pago Liquidez Morosidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo general determinar el nivel de morosidad de los clientes de la empresa Mi Negocio E.I.R.L. Jaén, donde se partirá por el diagnóstico de la situación actual del incumplimiento de la obligación e pago de los clientes de la empresa, luego se analizará la liquidez de la empresa para posteriormente a ello una vez identificadas las problemáticas se diseñen estrategias de cobranza que permitan reducir la morosidad en la organización. El estudio presento un tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo y nivel descriptivo, el diseño fue no experimental transversal y la población y muestra estuvieron onstituidas por los 12 colaboradores del área de cobranza de la empresa mi negocio a quienes se les aplicó una encuesta. Lo cual permitió obtener como resultados que el nivel de incumplimiento de la obligación de pago de los clientes es alto, mientras que el nivel de liquidez de la empresa es bajo conllevando a que el nivel de morosidad en general presente un nivel medio, denotando la ausencia de estrategias que le permitan fortalecer las cobranzas y con ello disminuir su nivel de morosidad, para ellos se plantearon estrategias de segmentación, de llamadas telefónicas, acciones motivadoras, dar opciones de pago y de cobranza coactiva. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-03T00:05:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-03T00:05:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8533 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/8533 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/1/Campos%20Guerrero%20Nery.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/4/Campos%20Guerrero%20Nery.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/5/Campos%20Guerrero%20Nery.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bce329bbc435ccb836ec00b815648313 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dc241a4f4a96fef230429aeb576cdb80 29d6829ba20f5969593c9cfc8750edd7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884152318001152 |
| spelling |
Vidaurre García, Wilmer EnriqueCampos Guerrero, Nery2021-09-03T00:05:15Z2021-09-03T00:05:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8533El presente estudio tiene como objetivo general determinar el nivel de morosidad de los clientes de la empresa Mi Negocio E.I.R.L. Jaén, donde se partirá por el diagnóstico de la situación actual del incumplimiento de la obligación e pago de los clientes de la empresa, luego se analizará la liquidez de la empresa para posteriormente a ello una vez identificadas las problemáticas se diseñen estrategias de cobranza que permitan reducir la morosidad en la organización. El estudio presento un tipo de investigación básica, con enfoque cuantitativo y nivel descriptivo, el diseño fue no experimental transversal y la población y muestra estuvieron onstituidas por los 12 colaboradores del área de cobranza de la empresa mi negocio a quienes se les aplicó una encuesta. Lo cual permitió obtener como resultados que el nivel de incumplimiento de la obligación de pago de los clientes es alto, mientras que el nivel de liquidez de la empresa es bajo conllevando a que el nivel de morosidad en general presente un nivel medio, denotando la ausencia de estrategias que le permitan fortalecer las cobranzas y con ello disminuir su nivel de morosidad, para ellos se plantearon estrategias de segmentación, de llamadas telefónicas, acciones motivadoras, dar opciones de pago y de cobranza coactiva.Trabajo de investigaciónGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSIncumplimiento de pagoLiquidezMorosidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Morosidad de los clientes en la empresa Mi Negocio E.I.R.L Jaeninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en ContabilidadContabilidad16730598https://orcid.org/0000-0002-5002-572X46932761411026Mendo Otero, Ricardo FranciscoChapoñan Ramirez, EdgardBalcazar Paiva, Eveling Sussetyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCampos Guerrero Nery.pdfCampos Guerrero Nery.pdfapplication/pdf1304737https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/1/Campos%20Guerrero%20Nery.pdfbce329bbc435ccb836ec00b815648313MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCampos Guerrero Nery.pdf.txtCampos Guerrero Nery.pdf.txtExtracted texttext/plain76897https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/4/Campos%20Guerrero%20Nery.pdf.txtdc241a4f4a96fef230429aeb576cdb80MD54THUMBNAILCampos Guerrero Nery.pdf.jpgCampos Guerrero Nery.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9883https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8533/5/Campos%20Guerrero%20Nery.pdf.jpg29d6829ba20f5969593c9cfc8750edd7MD5520.500.12802/8533oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/85332021-09-03 03:03:34.247Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).