Programa cognitivo - conductual para mejorar las habilidades para la vida en adolescentes usuarios del CS José Quiñones Gonzáles, chiclayo”- 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo el aplicar un programa cognitivo - conductual para mejorar las habilidades para la vida en adolescentes usuarios del CS José Quiñones Gonzales. Siendo la investigación de tipo mixto con diseño cuasiexperimental. Se trabajó con una población muestral de 50...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4187 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4187 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades para la vida Programa cognitivo - conductual Adolescencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
USSS_f95645afc1bbbe3e2093dd24d7dcc844 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4187 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Mendiburu Rojas, Augusto FranklinAscoy Díaz, Lizet Aída Zoila2018-02-26T17:18:08Z2018-02-26T17:18:08Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/4187La presente investigación tuvo como objetivo el aplicar un programa cognitivo - conductual para mejorar las habilidades para la vida en adolescentes usuarios del CS José Quiñones Gonzales. Siendo la investigación de tipo mixto con diseño cuasiexperimental. Se trabajó con una población muestral de 50 adolescentes de ambos sexos con edades entre 15 y 17 años. La recolección de datos se realizó mediante el Test de Habilidades para la Vida de Díaz, Rosero, Melo y Aponte (2013), instrumento que goza de confiabilidad y validez. Las conclusiones fueron: Se encontraron diferencias altamente significativas en cada una de las dimensiones del test de habilidades para la vida aplicados a los adolescentes asignados a los grupos experimental y control (p<0,01). Así mismo, se encontraron diferencias altamente significativas en cada una de las dimensiones del test de habilidades para la vida aplicados a los adolescentes asignados al grupo experimental durante el pre y pos test (p<0,01). Por lo tanto, se puede apreciar que el programa cognitivo – conductual tiene un impacto positivo en cuanto a la mejora de las habilidades para la vida en adolescentes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSHabilidades para la vidaPrograma cognitivo - conductualAdolescenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Programa cognitivo - conductual para mejorar las habilidades para la vida en adolescentes usuarios del CS José Quiñones Gonzáles, chiclayo”- 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología ClínicaMaestría en Psicología Clínica313427http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILAscoy Diaz.pdf.jpgAscoy Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8562http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4187/10/Ascoy%20Diaz.pdf.jpg98bb342c5896dea0a39b3a6842796ee4MD510ORIGINALAscoy Diaz.pdfAscoy Diaz.pdfapplication/pdf2135383http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4187/1/Ascoy%20Diaz.pdff687dfd192185df5e91c4637c73f0ce0MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4187/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4187/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4187/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTAscoy Diaz.pdf.txtAscoy Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain257094http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4187/9/Ascoy%20Diaz.pdf.txt2bb7723e6e282eef0cf88e2c09951fd9MD5920.500.12802/4187oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/41872021-04-23 02:18:50.337Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Programa cognitivo - conductual para mejorar las habilidades para la vida en adolescentes usuarios del CS José Quiñones Gonzáles, chiclayo”- 2016 |
title |
Programa cognitivo - conductual para mejorar las habilidades para la vida en adolescentes usuarios del CS José Quiñones Gonzáles, chiclayo”- 2016 |
spellingShingle |
Programa cognitivo - conductual para mejorar las habilidades para la vida en adolescentes usuarios del CS José Quiñones Gonzáles, chiclayo”- 2016 Ascoy Díaz, Lizet Aída Zoila Habilidades para la vida Programa cognitivo - conductual Adolescencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Programa cognitivo - conductual para mejorar las habilidades para la vida en adolescentes usuarios del CS José Quiñones Gonzáles, chiclayo”- 2016 |
title_full |
Programa cognitivo - conductual para mejorar las habilidades para la vida en adolescentes usuarios del CS José Quiñones Gonzáles, chiclayo”- 2016 |
title_fullStr |
Programa cognitivo - conductual para mejorar las habilidades para la vida en adolescentes usuarios del CS José Quiñones Gonzáles, chiclayo”- 2016 |
title_full_unstemmed |
Programa cognitivo - conductual para mejorar las habilidades para la vida en adolescentes usuarios del CS José Quiñones Gonzáles, chiclayo”- 2016 |
title_sort |
Programa cognitivo - conductual para mejorar las habilidades para la vida en adolescentes usuarios del CS José Quiñones Gonzáles, chiclayo”- 2016 |
author |
Ascoy Díaz, Lizet Aída Zoila |
author_facet |
Ascoy Díaz, Lizet Aída Zoila |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendiburu Rojas, Augusto Franklin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ascoy Díaz, Lizet Aída Zoila |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Habilidades para la vida Programa cognitivo - conductual Adolescencia |
topic |
Habilidades para la vida Programa cognitivo - conductual Adolescencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo el aplicar un programa cognitivo - conductual para mejorar las habilidades para la vida en adolescentes usuarios del CS José Quiñones Gonzales. Siendo la investigación de tipo mixto con diseño cuasiexperimental. Se trabajó con una población muestral de 50 adolescentes de ambos sexos con edades entre 15 y 17 años. La recolección de datos se realizó mediante el Test de Habilidades para la Vida de Díaz, Rosero, Melo y Aponte (2013), instrumento que goza de confiabilidad y validez. Las conclusiones fueron: Se encontraron diferencias altamente significativas en cada una de las dimensiones del test de habilidades para la vida aplicados a los adolescentes asignados a los grupos experimental y control (p<0,01). Así mismo, se encontraron diferencias altamente significativas en cada una de las dimensiones del test de habilidades para la vida aplicados a los adolescentes asignados al grupo experimental durante el pre y pos test (p<0,01). Por lo tanto, se puede apreciar que el programa cognitivo – conductual tiene un impacto positivo en cuanto a la mejora de las habilidades para la vida en adolescentes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-26T17:18:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-26T17:18:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4187 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4187 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4187/10/Ascoy%20Diaz.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4187/1/Ascoy%20Diaz.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4187/2/license_url http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4187/3/license_text http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4187/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/4187/9/Ascoy%20Diaz.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
98bb342c5896dea0a39b3a6842796ee4 f687dfd192185df5e91c4637c73f0ce0 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 2bb7723e6e282eef0cf88e2c09951fd9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955112652668928 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).