NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación cuantitativa descriptiva – correlacional titulada “Nivel de satisfacción del usuario y calidad de atención en el hospital regional docente Las Mercedes Nivel II-2 Chiclayo 2017”; tuvo como objetivo “determinar el nivel de satisfacción del usuario en relación a la calidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdiviezo Samaniego, Adriana Katerin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5958
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Nivel de satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id USSS_f7fa76f08898e2b374180d9db23a8a83
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5958
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Arias Flores, Cecilia TeresaValdiviezo Samaniego, Adriana Katerin2019-06-13T20:08:35Z2019-06-13T20:08:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/5958La presente investigación cuantitativa descriptiva – correlacional titulada “Nivel de satisfacción del usuario y calidad de atención en el hospital regional docente Las Mercedes Nivel II-2 Chiclayo 2017”; tuvo como objetivo “determinar el nivel de satisfacción del usuario en relación a la calidad de su atención en el Hospital Regional Docente “Las Mercedes Nivel II-2 Chiclayo 2017”; utilizó como instrumentos la encuesta SERVQUAL y PECAUSS; siendo aplicado a 246 usuarios. Los resultados mostraron que del total de participantes el 66.7% de usuarios estaban insatisfechos con el servicio, y el 50.4% consideran que el servicio es de baja calidad. En relación a las dimensiones de satisfacción todas superaron el 50% de insatisfacción y con respecto a la calidad las dimensiones de Efectividad 48.9% y satisfacción 38.2% fueron consideradas como de calidad alta. Concluyendo que si hay una relación significativa entre el nivel de satisfacción del usuario y calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes al obtener una significancia de 0.00; por lo que se deben mejorar los procesos y capacitar al personal para brindar un servicio humanizado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de atenciónNivel de satisfacciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado(a) en EnfermeríaEnfermería913016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValdiviezo Samaniego, Adriana Katerin.pdfValdiviezo Samaniego, Adriana Katerin.pdfapplication/pdf1145031http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5958/1/Valdiviezo%20Samaniego%2c%20Adriana%20Katerin.pdf94da29d7c69a4e9bc1cda5b6a4c2cd35MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-842http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5958/2/license.txtb519f6a4147348867806850d5b025222MD52TEXTValdiviezo Samaniego, Adriana Katerin.pdf.txtValdiviezo Samaniego, Adriana Katerin.pdf.txtExtracted texttext/plain120666http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5958/3/Valdiviezo%20Samaniego%2c%20Adriana%20Katerin.pdf.txtd1cc37915a310727bcf48a6cf1db315bMD53THUMBNAILValdiviezo Samaniego, Adriana Katerin.pdf.jpgValdiviezo Samaniego, Adriana Katerin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9410http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5958/4/Valdiviezo%20Samaniego%2c%20Adriana%20Katerin.pdf.jpgbd68d2f1192824665901f011150d92fdMD5420.500.12802/5958oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/59582021-04-23 01:58:18.097Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1zYS80LjAv
dc.title.es_PE.fl_str_mv NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017
title NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017
spellingShingle NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017
Valdiviezo Samaniego, Adriana Katerin
Calidad de atención
Nivel de satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017
title_full NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017
title_fullStr NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017
title_full_unstemmed NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017
title_sort NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017
author Valdiviezo Samaniego, Adriana Katerin
author_facet Valdiviezo Samaniego, Adriana Katerin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arias Flores, Cecilia Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdiviezo Samaniego, Adriana Katerin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Nivel de satisfacción
topic Calidad de atención
Nivel de satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación cuantitativa descriptiva – correlacional titulada “Nivel de satisfacción del usuario y calidad de atención en el hospital regional docente Las Mercedes Nivel II-2 Chiclayo 2017”; tuvo como objetivo “determinar el nivel de satisfacción del usuario en relación a la calidad de su atención en el Hospital Regional Docente “Las Mercedes Nivel II-2 Chiclayo 2017”; utilizó como instrumentos la encuesta SERVQUAL y PECAUSS; siendo aplicado a 246 usuarios. Los resultados mostraron que del total de participantes el 66.7% de usuarios estaban insatisfechos con el servicio, y el 50.4% consideran que el servicio es de baja calidad. En relación a las dimensiones de satisfacción todas superaron el 50% de insatisfacción y con respecto a la calidad las dimensiones de Efectividad 48.9% y satisfacción 38.2% fueron consideradas como de calidad alta. Concluyendo que si hay una relación significativa entre el nivel de satisfacción del usuario y calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes al obtener una significancia de 0.00; por lo que se deben mejorar los procesos y capacitar al personal para brindar un servicio humanizado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-13T20:08:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-13T20:08:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5958
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5958
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5958/1/Valdiviezo%20Samaniego%2c%20Adriana%20Katerin.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5958/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5958/3/Valdiviezo%20Samaniego%2c%20Adriana%20Katerin.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5958/4/Valdiviezo%20Samaniego%2c%20Adriana%20Katerin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 94da29d7c69a4e9bc1cda5b6a4c2cd35
b519f6a4147348867806850d5b025222
d1cc37915a310727bcf48a6cf1db315b
bd68d2f1192824665901f011150d92fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955158143041536
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).