NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación cuantitativa descriptiva – correlacional titulada “Nivel de satisfacción del usuario y calidad de atención en el hospital regional docente Las Mercedes Nivel II-2 Chiclayo 2017”; tuvo como objetivo “determinar el nivel de satisfacción del usuario en relación a la calidad de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5958 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5958 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Nivel de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
USSS_f7fa76f08898e2b374180d9db23a8a83 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5958 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| spelling |
Arias Flores, Cecilia TeresaValdiviezo Samaniego, Adriana Katerin2019-06-13T20:08:35Z2019-06-13T20:08:35Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/5958La presente investigación cuantitativa descriptiva – correlacional titulada “Nivel de satisfacción del usuario y calidad de atención en el hospital regional docente Las Mercedes Nivel II-2 Chiclayo 2017”; tuvo como objetivo “determinar el nivel de satisfacción del usuario en relación a la calidad de su atención en el Hospital Regional Docente “Las Mercedes Nivel II-2 Chiclayo 2017”; utilizó como instrumentos la encuesta SERVQUAL y PECAUSS; siendo aplicado a 246 usuarios. Los resultados mostraron que del total de participantes el 66.7% de usuarios estaban insatisfechos con el servicio, y el 50.4% consideran que el servicio es de baja calidad. En relación a las dimensiones de satisfacción todas superaron el 50% de insatisfacción y con respecto a la calidad las dimensiones de Efectividad 48.9% y satisfacción 38.2% fueron consideradas como de calidad alta. Concluyendo que si hay una relación significativa entre el nivel de satisfacción del usuario y calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes al obtener una significancia de 0.00; por lo que se deben mejorar los procesos y capacitar al personal para brindar un servicio humanizado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad de atenciónNivel de satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado(a) en EnfermeríaEnfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValdiviezo Samaniego, Adriana Katerin.pdfValdiviezo Samaniego, Adriana Katerin.pdfapplication/pdf1145031https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5958/1/Valdiviezo%20Samaniego%2c%20Adriana%20Katerin.pdf94da29d7c69a4e9bc1cda5b6a4c2cd35MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-842https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5958/2/license.txtb519f6a4147348867806850d5b025222MD52TEXTValdiviezo Samaniego, Adriana Katerin.pdf.txtValdiviezo Samaniego, Adriana Katerin.pdf.txtExtracted texttext/plain120666https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5958/3/Valdiviezo%20Samaniego%2c%20Adriana%20Katerin.pdf.txtd1cc37915a310727bcf48a6cf1db315bMD53THUMBNAILValdiviezo Samaniego, Adriana Katerin.pdf.jpgValdiviezo Samaniego, Adriana Katerin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9410https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5958/4/Valdiviezo%20Samaniego%2c%20Adriana%20Katerin.pdf.jpgbd68d2f1192824665901f011150d92fdMD5420.500.12802/5958oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/59582021-04-23 01:58:18.097Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1zYS80LjAv |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017 |
| title |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017 |
| spellingShingle |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017 Valdiviezo Samaniego, Adriana Katerin Calidad de atención Nivel de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017 |
| title_full |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017 |
| title_fullStr |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017 |
| title_full_unstemmed |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017 |
| title_sort |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL REGIONAL DOCENTE “LAS MERCEDES” NIVEL II-2 CHICLAYO 2017 |
| author |
Valdiviezo Samaniego, Adriana Katerin |
| author_facet |
Valdiviezo Samaniego, Adriana Katerin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arias Flores, Cecilia Teresa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdiviezo Samaniego, Adriana Katerin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Nivel de satisfacción |
| topic |
Calidad de atención Nivel de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La presente investigación cuantitativa descriptiva – correlacional titulada “Nivel de satisfacción del usuario y calidad de atención en el hospital regional docente Las Mercedes Nivel II-2 Chiclayo 2017”; tuvo como objetivo “determinar el nivel de satisfacción del usuario en relación a la calidad de su atención en el Hospital Regional Docente “Las Mercedes Nivel II-2 Chiclayo 2017”; utilizó como instrumentos la encuesta SERVQUAL y PECAUSS; siendo aplicado a 246 usuarios. Los resultados mostraron que del total de participantes el 66.7% de usuarios estaban insatisfechos con el servicio, y el 50.4% consideran que el servicio es de baja calidad. En relación a las dimensiones de satisfacción todas superaron el 50% de insatisfacción y con respecto a la calidad las dimensiones de Efectividad 48.9% y satisfacción 38.2% fueron consideradas como de calidad alta. Concluyendo que si hay una relación significativa entre el nivel de satisfacción del usuario y calidad de atención en el Hospital Regional Docente Las Mercedes al obtener una significancia de 0.00; por lo que se deben mejorar los procesos y capacitar al personal para brindar un servicio humanizado. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-13T20:08:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-13T20:08:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5958 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5958 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5958/1/Valdiviezo%20Samaniego%2c%20Adriana%20Katerin.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5958/2/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5958/3/Valdiviezo%20Samaniego%2c%20Adriana%20Katerin.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5958/4/Valdiviezo%20Samaniego%2c%20Adriana%20Katerin.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
94da29d7c69a4e9bc1cda5b6a4c2cd35 b519f6a4147348867806850d5b025222 d1cc37915a310727bcf48a6cf1db315b bd68d2f1192824665901f011150d92fd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884228652236800 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).