Estrategias de cobranza para disminuir la morosidad en la Financiera Efectiva- Jaen, 2018

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La presente investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias de cobranza para disminuir la morosidad en la financiera Efectiva, Jaén, 2018, para el tratamiento de la información se utilizó un enfoque cuantitativo, esta investigación es de tipo descriptiva - propositiva, la cual permi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Inga, Grisella Betty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7995
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Sistema de cobranza
Morosidad
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description La presente investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias de cobranza para disminuir la morosidad en la financiera Efectiva, Jaén, 2018, para el tratamiento de la información se utilizó un enfoque cuantitativo, esta investigación es de tipo descriptiva - propositiva, la cual permite lograr de los objetivos de la investigación, la población la conformaron los colaboradores que realizan labores de cobranza dentro de la empresa, se llenaron cuestionarios conformados por preguntas cerradas de acuerdo a la escala tipo Likert. La investigación valiéndose de la estadística descriptiva agrupo los resultados por dimensiones y variables, en las conclusiones, se evidencia que el 50% del total de encuestados perciben un nivel medio en las estrategias de cobranza que aplica la financiera Efectiva, el 75% de los encuestados encuentra un nivel alto en la morosidad de los clientes. El factor que genera morosidad en la financiera Efectiva, es la insolvencia de los clientes, los resultados también indican que el 70% de los encuestados, confirman que los clientes se encuentran en un nivel alto de insolvencia, debido a aumentos de las obligaciones de los clientes y a un sobre endeudamiento de los clientes.
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