Adicción a la tecnología y ansiedad en estudiantes del nivel secundario de un colegio del distrito de Reque, 2023
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación tuvo como propósito central identificar el vínculo de la adicción a la tecnología y ansiedad en estudiantes del nivel secundario en un colegio del distrito de Reque 2023. Fue un estudio cuantitativo no experimental. Se contó con una población de 120 alumnos de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13059 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13059 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adicción Tecnología Ansiedad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación tuvo como propósito central identificar el vínculo de la adicción a la tecnología y ansiedad en estudiantes del nivel secundario en un colegio del distrito de Reque 2023. Fue un estudio cuantitativo no experimental. Se contó con una población de 120 alumnos del nivel secundario tanto mujeres como varones, tomándose como muestra censal a 100 estudiantes del 4° y 5° de secciones establecidas y para recolectar la información se utilizaron como instrumentos dos escalas, una para cada variable. Los resultados revelaron que existe una correlación significativa y moderada entre ambas variables. Finalmente se reveló que a medida que aumentaba la adicción a la tecnología entre los estudiantes, también se incrementaba su nivel de ansiedad, sugiriendo que la adicción a la tecnología podría ser un factor contribuyente a la ansiedad en los estudiantes de dicha institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).