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COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR Y CONDUCTAS ANTISOCIALES EN UN CENTRO EDUCATIVO ESTATAL, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre comunicación intrafamiliar y conductas antisociales en un Centro Educativo Estatal, 2018. El enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental con corte transversal y de tipo descriptivo – correlacional. L...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mondragón Malca, Zuzetty Lybusy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Comunicación intrafamiliar
Conductas
Conductas antisociales
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre comunicación intrafamiliar y conductas antisociales en un Centro Educativo Estatal, 2018. El enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental con corte transversal y de tipo descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 160 estudiantes de secundaria de ambos sexos, de los cuales el 57,5% fueron varones y 42,5% mujeres, los cuales se encontraron entre las edades de 12 y 15 años, con una media de edad de 12,65 y una desviación estándar de 0,826, a quienes se les aplicaron los instrumentos de la Escala de Comunicación Intrafamiliar de Carhuapoma, Llaque, Mio y Serrano, y el Cuestionario de Conductas Antisociales - Delictivas creado por Nicolás Seisdedos y adaptado por Julca. En los resultados se encontró un valor de correlación de -0,276 y una significancia bilateral de 0,000**, lo que señala una relación negativa altamente significativa entre comunicación intrafamiliar y conductas antisociales. Asimismo, se encontraron diferencias significativas negativas entre las dimensiones de empatía, asertividad y congruencia de la comunicación afectiva, los factores de paralenguaje, proxémica y cinética de la comunicación no verbal con las conductas antisociales. Por lo que se concluye que a menores niveles de comunicación intrafamiliar serán mayores los niveles de conductas antisociales que se presenten en los estudiantes.
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