ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DIRECTA DE CAFÉ AL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES CAFETALEROS ALTO PIRIAS, CHIRINOS – CAJAMARCA, 2017 - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como principal objetivo diseñar estrategias de comerciales para lograr la exportación directa de café al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Productores Cafetaleros Alto Pirias, Chirinos – Cajamarca en el año 2017 – 2022. Se enfoca dentro de una estructura d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Díaz, Leyla del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alto Pirias
Café
Estrategias de comercialización
Exportación directa
Estados Unidos
4P´s
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_f1996f9b7437b958d713cee786945e8a
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5125
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DIRECTA DE CAFÉ AL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES CAFETALEROS ALTO PIRIAS, CHIRINOS – CAJAMARCA, 2017 - 2022
title ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DIRECTA DE CAFÉ AL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES CAFETALEROS ALTO PIRIAS, CHIRINOS – CAJAMARCA, 2017 - 2022
spellingShingle ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DIRECTA DE CAFÉ AL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES CAFETALEROS ALTO PIRIAS, CHIRINOS – CAJAMARCA, 2017 - 2022
Alvarez Díaz, Leyla del Rosario
Alto Pirias
Café
Estrategias de comercialización
Exportación directa
Estados Unidos
4P´s
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DIRECTA DE CAFÉ AL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES CAFETALEROS ALTO PIRIAS, CHIRINOS – CAJAMARCA, 2017 - 2022
title_full ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DIRECTA DE CAFÉ AL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES CAFETALEROS ALTO PIRIAS, CHIRINOS – CAJAMARCA, 2017 - 2022
title_fullStr ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DIRECTA DE CAFÉ AL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES CAFETALEROS ALTO PIRIAS, CHIRINOS – CAJAMARCA, 2017 - 2022
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DIRECTA DE CAFÉ AL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES CAFETALEROS ALTO PIRIAS, CHIRINOS – CAJAMARCA, 2017 - 2022
title_sort ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DIRECTA DE CAFÉ AL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES CAFETALEROS ALTO PIRIAS, CHIRINOS – CAJAMARCA, 2017 - 2022
author Alvarez Díaz, Leyla del Rosario
author_facet Alvarez Díaz, Leyla del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrión Mezones, Jean Michell
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Díaz, Leyla del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alto Pirias
Café
Estrategias de comercialización
Exportación directa
Estados Unidos
4P´s
topic Alto Pirias
Café
Estrategias de comercialización
Exportación directa
Estados Unidos
4P´s
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como principal objetivo diseñar estrategias de comerciales para lograr la exportación directa de café al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Productores Cafetaleros Alto Pirias, Chirinos – Cajamarca en el año 2017 – 2022. Se enfoca dentro de una estructura de tipo descriptivo y exploratorio con un diseño experimental. La muestra es no probabilística, porque la recolección se realizó mediante entrevistas, cuestionario y análisis documental a representantes de la asociación, expertos en comercio exterior e información actual del comercio del café. Los resultados de la presente investigación se obtuvieron en base a los objetivos planteados: con respecto, al primer objetivo, el diagnóstico de la situación actual de la comercialización de café en la asociación determinó que presenta una producción en cantidad y calidad satisfactoria de café y también un desempeño organizacional lo que la convierte en una organización competitiva y muestra una situación favorable para la aplicación de “estrategias comerciales” Para el segundo objetivo, identificar los factores influyentes en la exportación directa, mediante el uso del CRIBAS se destacaron que los dos factores influyentes en la exportación directa son el acceso a mercados y el grado de apertura, ayuda que determinó como mercado potencial a Estados Unidos. En el tercer objetivo, analizar las estrategias comerciales idóneas para lograr la exportación directa al realizar el análisis de las estrategias propuestas por los autores se determinó que la más apropiada son las estrategias de comercialización de: Soriano, Baená y Kotler donde recomiendan utilizar las 4P’s y la diferenciación, esto debido a que se ajustan a la realidad actual de la Asociación de Productores Cafetaleros Alto Pirias, a su posibilidades de inversión y el tipo de producto a comercializar (producto intermedio).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-23T12:50:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-23T12:50:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5125
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5125
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5125/1/Alvarez%20D%c3%adaz%2c%20Leyla%20del%20Rosario.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5125/2/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5125/3/Alvarez%20D%c3%adaz%2c%20Leyla%20del%20Rosario.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5125/4/Alvarez%20D%c3%adaz%2c%20Leyla%20del%20Rosario.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bd0723c1bcc5ad1a3293c4856ef70e0b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f1a5f7f25d6f5ff37669c30b2748f4f4
ad2ad096bb6437c7be3ac785f1f4061f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884104082456576
spelling Carrión Mezones, Jean MichellAlvarez Díaz, Leyla del Rosario2019-01-23T12:50:58Z2019-01-23T12:50:58Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5125La presente investigación tiene como principal objetivo diseñar estrategias de comerciales para lograr la exportación directa de café al mercado de Estados Unidos de la Asociación de Productores Cafetaleros Alto Pirias, Chirinos – Cajamarca en el año 2017 – 2022. Se enfoca dentro de una estructura de tipo descriptivo y exploratorio con un diseño experimental. La muestra es no probabilística, porque la recolección se realizó mediante entrevistas, cuestionario y análisis documental a representantes de la asociación, expertos en comercio exterior e información actual del comercio del café. Los resultados de la presente investigación se obtuvieron en base a los objetivos planteados: con respecto, al primer objetivo, el diagnóstico de la situación actual de la comercialización de café en la asociación determinó que presenta una producción en cantidad y calidad satisfactoria de café y también un desempeño organizacional lo que la convierte en una organización competitiva y muestra una situación favorable para la aplicación de “estrategias comerciales” Para el segundo objetivo, identificar los factores influyentes en la exportación directa, mediante el uso del CRIBAS se destacaron que los dos factores influyentes en la exportación directa son el acceso a mercados y el grado de apertura, ayuda que determinó como mercado potencial a Estados Unidos. En el tercer objetivo, analizar las estrategias comerciales idóneas para lograr la exportación directa al realizar el análisis de las estrategias propuestas por los autores se determinó que la más apropiada son las estrategias de comercialización de: Soriano, Baená y Kotler donde recomiendan utilizar las 4P’s y la diferenciación, esto debido a que se ajustan a la realidad actual de la Asociación de Productores Cafetaleros Alto Pirias, a su posibilidades de inversión y el tipo de producto a comercializar (producto intermedio).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAlto PiriasCaféEstrategias de comercializaciónExportación directaEstados Unidos4P´shttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DIRECTA DE CAFÉ AL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, DE LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES CAFETALEROS ALTO PIRIAS, CHIRINOS – CAJAMARCA, 2017 - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios InternacionalesNegocios Internacionales416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarez Díaz, Leyla del Rosario.pdfAlvarez Díaz, Leyla del Rosario.pdfapplication/pdf6834653https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5125/1/Alvarez%20D%c3%adaz%2c%20Leyla%20del%20Rosario.pdfbd0723c1bcc5ad1a3293c4856ef70e0bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5125/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAlvarez Díaz, Leyla del Rosario.pdf.txtAlvarez Díaz, Leyla del Rosario.pdf.txtExtracted texttext/plain296796https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5125/3/Alvarez%20D%c3%adaz%2c%20Leyla%20del%20Rosario.pdf.txtf1a5f7f25d6f5ff37669c30b2748f4f4MD53THUMBNAILAlvarez Díaz, Leyla del Rosario.pdf.jpgAlvarez Díaz, Leyla del Rosario.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10353https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5125/4/Alvarez%20D%c3%adaz%2c%20Leyla%20del%20Rosario.pdf.jpgad2ad096bb6437c7be3ac785f1f4061fMD5420.500.12802/5125oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/51252021-04-23 02:08:08.964Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).