Impacto de una intervención educativa para fomentar la lactancia materna y los beneficios en la salud bucal del bebe

Descripción del Articulo

La nutrición es parte primordial para el crecimiento y desarrollo de las personas; y la lactancia materna es la forma más económica de prevenir la desnutrición en los lactantes, además promueve el crecimiento y desarrollo de la cavidad oral de los mismos. Objetivo: Conocer el impacto de una interven...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Farfan, Lucia del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lactancia materna
Cavidad Oral
Salud Bucal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:La nutrición es parte primordial para el crecimiento y desarrollo de las personas; y la lactancia materna es la forma más económica de prevenir la desnutrición en los lactantes, además promueve el crecimiento y desarrollo de la cavidad oral de los mismos. Objetivo: Conocer el impacto de una intervención educativa para fomentar la lactancia materna y los beneficios en la salud bucal del bebé. Metodología: Fue una investigación de tipo aplicada, experimental, longitudinal y comparativa. Se contó con una muestra de 36 gestantes divididas en dos grupos, grupo control 21 gestantes y el grupo experimental con 21 gestantes. Para la recolección de datos se aplicó un pretest a las gestantes de ambos grupos, al grupo experimental se le aplicó una intervención educativa enfocada en la lactancia materna y los beneficios en la salud bucal bebé y para finalizar se les evaluó a ambos grupos con un post - test. Resultados: Se encontró que el nivel de conocimiento del grupo control y experimental en el pre -test era bajo con un 66.7% y un 73.3% respectivamente. Después de aplicar la intervención educativa al grupo experimental los resultados del post - test mostraron que su nivel de conocimiento fue regular con un 60% y 20% de las gestantes obtuvieron un conocimiento alto. Conclusiones: El impacto de aplicar una intervención educativa en las gestantes del grupo experimental genera un conocimiento regular
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