Plan de marketing para incrementar ventas de los comerciantes del Mercado Central - Chiclayo 2013

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se dio conocer una propuesta que lleva por título “PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR VENTAS DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL - CHICLAYO 2013”, siendo una investigación no experimental debido a que no habrá modificación en la realidad, la misma que surg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barturén Duárez, Dylam Liliana, LLatas Fernández, Kiara Yeraldin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/669
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Plan
Marketing
Incremento
Ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_f117544b355c85b7f29c68220335bef0
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/669
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing para incrementar ventas de los comerciantes del Mercado Central - Chiclayo 2013
title Plan de marketing para incrementar ventas de los comerciantes del Mercado Central - Chiclayo 2013
spellingShingle Plan de marketing para incrementar ventas de los comerciantes del Mercado Central - Chiclayo 2013
Barturén Duárez, Dylam Liliana
Plan
Marketing
Incremento
Ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para incrementar ventas de los comerciantes del Mercado Central - Chiclayo 2013
title_full Plan de marketing para incrementar ventas de los comerciantes del Mercado Central - Chiclayo 2013
title_fullStr Plan de marketing para incrementar ventas de los comerciantes del Mercado Central - Chiclayo 2013
title_full_unstemmed Plan de marketing para incrementar ventas de los comerciantes del Mercado Central - Chiclayo 2013
title_sort Plan de marketing para incrementar ventas de los comerciantes del Mercado Central - Chiclayo 2013
author Barturén Duárez, Dylam Liliana
author_facet Barturén Duárez, Dylam Liliana
LLatas Fernández, Kiara Yeraldin
author_role author
author2 LLatas Fernández, Kiara Yeraldin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavarry Ysla, Patricia del Rocío
dc.contributor.author.fl_str_mv Barturén Duárez, Dylam Liliana
LLatas Fernández, Kiara Yeraldin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan
Marketing
Incremento
Ventas
topic Plan
Marketing
Incremento
Ventas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo de investigación se dio conocer una propuesta que lleva por título “PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR VENTAS DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL - CHICLAYO 2013”, siendo una investigación no experimental debido a que no habrá modificación en la realidad, la misma que surgió de haber observado un problema muy notorio que es el decremento de ventas que ha teniendo con el paso del tiempo, y que por la falta de visión y adaptación a los nuevos cambios de la Globalización, que trajeron consigo el ingreso de competidores que implementaron nuevos formatos de centros comerciales dispuestos a satisfacer todas las necesidades del cliente, a los que no se prestó la debida atención haciendo que se pase de ser el principal mercado a uno más de la lista. Por tanto la presente tesis tiene por objetivo general diseñar dicho plan, para lo cual se realizó la aplicación de instrumentos de recolección de datos como entrevista dirigida al administrador y encuestas aplicadas a 82 comerciantes de una población de 350, como también a 147 clientes, lo cual se procesó por medio de software Excel, lo que permitió saber la situación actual de este, identificando las deficiencias con respecto a infraestructura, perfil del consumidor, incomodidad de algunos comerciantes, falta de trabajo en equipo e identificación con este, entre otros aspectos a fin de plantear estrategias de marketing que contribuyan a contrarrestar esta realidad.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-20T15:58:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-20T15:58:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/669
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/669
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/669/8/ADMINISTRACI%c3%93N.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/669/7/ADMINISTRACI%c3%93N.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/669/1/ADMINISTRACI%c3%93N.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/669/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dffd17d5bd9284f150f783ca9a8f92b5
07eb390aa67f0999358209d9f0fbd916
ec3fee87dca25807f7d7555779bacdb1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955083349164032
spelling Chavarry Ysla, Patricia del RocíoBarturén Duárez, Dylam LilianaLLatas Fernández, Kiara Yeraldin2017-01-20T15:58:55Z2017-01-20T15:58:55Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12802/669En el presente trabajo de investigación se dio conocer una propuesta que lleva por título “PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR VENTAS DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL - CHICLAYO 2013”, siendo una investigación no experimental debido a que no habrá modificación en la realidad, la misma que surgió de haber observado un problema muy notorio que es el decremento de ventas que ha teniendo con el paso del tiempo, y que por la falta de visión y adaptación a los nuevos cambios de la Globalización, que trajeron consigo el ingreso de competidores que implementaron nuevos formatos de centros comerciales dispuestos a satisfacer todas las necesidades del cliente, a los que no se prestó la debida atención haciendo que se pase de ser el principal mercado a uno más de la lista. Por tanto la presente tesis tiene por objetivo general diseñar dicho plan, para lo cual se realizó la aplicación de instrumentos de recolección de datos como entrevista dirigida al administrador y encuestas aplicadas a 82 comerciantes de una población de 350, como también a 147 clientes, lo cual se procesó por medio de software Excel, lo que permitió saber la situación actual de este, identificando las deficiencias con respecto a infraestructura, perfil del consumidor, incomodidad de algunos comerciantes, falta de trabajo en equipo e identificación con este, entre otros aspectos a fin de plantear estrategias de marketing que contribuyan a contrarrestar esta realidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSUniversidad Señor de Sipánreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlanMarketingIncrementoVentashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para incrementar ventas de los comerciantes del Mercado Central - Chiclayo 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILADMINISTRACIÓN.pdf.jpgADMINISTRACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6599http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/669/8/ADMINISTRACI%c3%93N.pdf.jpgdffd17d5bd9284f150f783ca9a8f92b5MD58TEXTADMINISTRACIÓN.pdf.txtADMINISTRACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain3178http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/669/7/ADMINISTRACI%c3%93N.pdf.txt07eb390aa67f0999358209d9f0fbd916MD57ORIGINALADMINISTRACIÓN.pdfADMINISTRACIÓN.pdfapplication/pdf156409http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/669/1/ADMINISTRACI%c3%93N.pdfec3fee87dca25807f7d7555779bacdb1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/669/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/669oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6692021-04-23 02:03:56.486Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).