HABILIDADES SOCIALES Y CLIMA SOCIAL FAMILIAR EN ALUMNOS DEL QUINTO GRADO DE SECUNDARIA

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Habilidades Sociales y el Clima Social Familiar. Para la obtención de los datos se evaluó a 86 estudiantes del 5to. Grado de secundaria de la I.E.M. Se utilizó para tal fin la escala de Habilidades Sociales EHS...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vidales Pérez, Adriana Giuliana, Llanos Salazar, Richard Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5193
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Habilidades Sociales
Clima Social familiar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las Habilidades Sociales y el Clima Social Familiar. Para la obtención de los datos se evaluó a 86 estudiantes del 5to. Grado de secundaria de la I.E.M. Se utilizó para tal fin la escala de Habilidades Sociales EHS de Elena Gismero Gonzales y la escala de Clima Social Familiar de Moos y Trickett, ambos gozan de confiabilidad y validez. Los resultados de la investigación fueron procesados por el coeficiente de correlación de Pearson, se determinó que existe correlaciones significativas e inversas de la Habilidad Social Autoexpresión de situaciones sociales con las dimensiones Relación (r=-0.23; p<0.05) y Estabilidad (r=-0.29; p<0.01), se encontró además que no existen correlaciones significativas entre las habilidades sociales de defensa de los propios derechos como consumidor, expresión de enfado o disconformidad, decir no y cortar interacciones, hacer peticiones, iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto y las dimensiones del Clima Social Familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).