DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016

Descripción del Articulo

La investigación cuenta con un objetivo general, el cual se representa en; diseñar un plan de marketing para incrementar la captación de alumnos del PCA de la Universidad Señor de Sipán de la sede Bambamarca. El tipo de investigación fue descriptivo propositivo, diseño no experimental, descriptivo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Medina, Yaneth, Tinoco Vásquez, Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estrategias
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Fidelización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_e9c7b355c1174dc814e63a6443179732
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5746
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016
title DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016
spellingShingle DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016
Fernández Medina, Yaneth
Marketing
Estrategias
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Fidelización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016
title_full DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016
title_fullStr DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016
title_full_unstemmed DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016
title_sort DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016
author Fernández Medina, Yaneth
author_facet Fernández Medina, Yaneth
Tinoco Vásquez, Andrés
author_role author
author2 Tinoco Vásquez, Andrés
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Tantachuco, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Medina, Yaneth
Tinoco Vásquez, Andrés
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Estrategias
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Fidelización
topic Marketing
Estrategias
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Fidelización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación cuenta con un objetivo general, el cual se representa en; diseñar un plan de marketing para incrementar la captación de alumnos del PCA de la Universidad Señor de Sipán de la sede Bambamarca. El tipo de investigación fue descriptivo propositivo, diseño no experimental, descriptivo de corte transversal. Para realizar la investigación se tomarán en cuenta dos unidades de análisis: Responsables del área de marketing de la sede de la Universidad Señor de Sipán en Bambamarca y clientes potenciales del IESTP “de investigaciones industriales” de Bambamarca. Se utilizaron dos instrumentos para la recopilación de datos, uno para analizar las estrategias de marketing y otro para analizar las estrategias de captación de alumnos empleados, ambos gozan de validez y confiabilidad (0.720 y 0.818 respectivamente). En los resultados observamos que el 60% de los colaboradores relacionados al área comercial de la Universidad Señor de Sipán, consideran emplear en un Nivel Alto el Plan de Marketing (producto/ servicio, precio, plaza, promoción), para la sede de Bambamarca. En cuanto a las estrategias empleadas para la captación de alumnos para el PCA de Administración en Bambamarca refieren no emplearlo adecuadamente (Nivel Bajo). Recomiendan implementar estrategias de venta eficientes que permita incrementar la captación de alumnos no solo de los Institutos de Bambamarca sino también de las principales ciudades cercanas al distrito. Para ello se requiere incrementar el número de vendedores, así como realizar estrategias de promoción que permita dar a conocer el servicio, incentivar e impulsar las ventas, con una promoción publicitaria clara y de fácil comprensión y entendimiento para acaparar el mayor porcentaje de mercado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-16T19:33:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-16T19:33:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5746
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5746
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5746/1/Fern%c3%a1ndez%20Medina%20%26%20Tinoco%20Vasquez.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5746/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5746/3/Fern%c3%a1ndez%20Medina%20%26%20Tinoco%20Vasquez.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5746/4/Fern%c3%a1ndez%20Medina%20%26%20Tinoco%20Vasquez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d262867cc28f6718144fcdec664374d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6458feb83b141476623aa8bbd8cfc447
f42de900c7a8fda8186696786e17445e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1844901936840572928
spelling Rivera Tantachuco, RicardoFernández Medina, YanethTinoco Vásquez, Andrés2019-04-16T19:33:26Z2019-04-16T19:33:26Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5746La investigación cuenta con un objetivo general, el cual se representa en; diseñar un plan de marketing para incrementar la captación de alumnos del PCA de la Universidad Señor de Sipán de la sede Bambamarca. El tipo de investigación fue descriptivo propositivo, diseño no experimental, descriptivo de corte transversal. Para realizar la investigación se tomarán en cuenta dos unidades de análisis: Responsables del área de marketing de la sede de la Universidad Señor de Sipán en Bambamarca y clientes potenciales del IESTP “de investigaciones industriales” de Bambamarca. Se utilizaron dos instrumentos para la recopilación de datos, uno para analizar las estrategias de marketing y otro para analizar las estrategias de captación de alumnos empleados, ambos gozan de validez y confiabilidad (0.720 y 0.818 respectivamente). En los resultados observamos que el 60% de los colaboradores relacionados al área comercial de la Universidad Señor de Sipán, consideran emplear en un Nivel Alto el Plan de Marketing (producto/ servicio, precio, plaza, promoción), para la sede de Bambamarca. En cuanto a las estrategias empleadas para la captación de alumnos para el PCA de Administración en Bambamarca refieren no emplearlo adecuadamente (Nivel Bajo). Recomiendan implementar estrategias de venta eficientes que permita incrementar la captación de alumnos no solo de los Institutos de Bambamarca sino también de las principales ciudades cercanas al distrito. Para ello se requiere incrementar el número de vendedores, así como realizar estrategias de promoción que permita dar a conocer el servicio, incentivar e impulsar las ventas, con una promoción publicitaria clara y de fácil comprensión y entendimiento para acaparar el mayor porcentaje de mercado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketingEstrategiasProductoPrecioPlazaPromociónFidelizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernández Medina & Tinoco Vasquez.pdfFernández Medina & Tinoco Vasquez.pdfapplication/pdf5094489http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5746/1/Fern%c3%a1ndez%20Medina%20%26%20Tinoco%20Vasquez.pdf4d262867cc28f6718144fcdec664374dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5746/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFernández Medina & Tinoco Vasquez.pdf.txtFernández Medina & Tinoco Vasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain121485http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5746/3/Fern%c3%a1ndez%20Medina%20%26%20Tinoco%20Vasquez.pdf.txt6458feb83b141476623aa8bbd8cfc447MD53THUMBNAILFernández Medina & Tinoco Vasquez.pdf.jpgFernández Medina & Tinoco Vasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9178http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5746/4/Fern%c3%a1ndez%20Medina%20%26%20Tinoco%20Vasquez.pdf.jpgf42de900c7a8fda8186696786e17445eMD5420.500.12802/5746oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/57462021-04-23 02:03:59.904Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.403676
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).