DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016
Descripción del Articulo
La investigación cuenta con un objetivo general, el cual se representa en; diseñar un plan de marketing para incrementar la captación de alumnos del PCA de la Universidad Señor de Sipán de la sede Bambamarca. El tipo de investigación fue descriptivo propositivo, diseño no experimental, descriptivo d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5746 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5746 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Estrategias Producto Precio Plaza Promoción Fidelización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_e9c7b355c1174dc814e63a6443179732 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5746 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016 |
title |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016 |
spellingShingle |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016 Fernández Medina, Yaneth Marketing Estrategias Producto Precio Plaza Promoción Fidelización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016 |
title_full |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016 |
title_fullStr |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016 |
title_full_unstemmed |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016 |
title_sort |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016 |
author |
Fernández Medina, Yaneth |
author_facet |
Fernández Medina, Yaneth Tinoco Vásquez, Andrés |
author_role |
author |
author2 |
Tinoco Vásquez, Andrés |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Tantachuco, Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Medina, Yaneth Tinoco Vásquez, Andrés |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Estrategias Producto Precio Plaza Promoción Fidelización |
topic |
Marketing Estrategias Producto Precio Plaza Promoción Fidelización http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación cuenta con un objetivo general, el cual se representa en; diseñar un plan de marketing para incrementar la captación de alumnos del PCA de la Universidad Señor de Sipán de la sede Bambamarca. El tipo de investigación fue descriptivo propositivo, diseño no experimental, descriptivo de corte transversal. Para realizar la investigación se tomarán en cuenta dos unidades de análisis: Responsables del área de marketing de la sede de la Universidad Señor de Sipán en Bambamarca y clientes potenciales del IESTP “de investigaciones industriales” de Bambamarca. Se utilizaron dos instrumentos para la recopilación de datos, uno para analizar las estrategias de marketing y otro para analizar las estrategias de captación de alumnos empleados, ambos gozan de validez y confiabilidad (0.720 y 0.818 respectivamente). En los resultados observamos que el 60% de los colaboradores relacionados al área comercial de la Universidad Señor de Sipán, consideran emplear en un Nivel Alto el Plan de Marketing (producto/ servicio, precio, plaza, promoción), para la sede de Bambamarca. En cuanto a las estrategias empleadas para la captación de alumnos para el PCA de Administración en Bambamarca refieren no emplearlo adecuadamente (Nivel Bajo). Recomiendan implementar estrategias de venta eficientes que permita incrementar la captación de alumnos no solo de los Institutos de Bambamarca sino también de las principales ciudades cercanas al distrito. Para ello se requiere incrementar el número de vendedores, así como realizar estrategias de promoción que permita dar a conocer el servicio, incentivar e impulsar las ventas, con una promoción publicitaria clara y de fácil comprensión y entendimiento para acaparar el mayor porcentaje de mercado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-16T19:33:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-16T19:33:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5746 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5746 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5746/1/Fern%c3%a1ndez%20Medina%20%26%20Tinoco%20Vasquez.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5746/2/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5746/3/Fern%c3%a1ndez%20Medina%20%26%20Tinoco%20Vasquez.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5746/4/Fern%c3%a1ndez%20Medina%20%26%20Tinoco%20Vasquez.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d262867cc28f6718144fcdec664374d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6458feb83b141476623aa8bbd8cfc447 f42de900c7a8fda8186696786e17445e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1844901936840572928 |
spelling |
Rivera Tantachuco, RicardoFernández Medina, YanethTinoco Vásquez, Andrés2019-04-16T19:33:26Z2019-04-16T19:33:26Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/5746La investigación cuenta con un objetivo general, el cual se representa en; diseñar un plan de marketing para incrementar la captación de alumnos del PCA de la Universidad Señor de Sipán de la sede Bambamarca. El tipo de investigación fue descriptivo propositivo, diseño no experimental, descriptivo de corte transversal. Para realizar la investigación se tomarán en cuenta dos unidades de análisis: Responsables del área de marketing de la sede de la Universidad Señor de Sipán en Bambamarca y clientes potenciales del IESTP “de investigaciones industriales” de Bambamarca. Se utilizaron dos instrumentos para la recopilación de datos, uno para analizar las estrategias de marketing y otro para analizar las estrategias de captación de alumnos empleados, ambos gozan de validez y confiabilidad (0.720 y 0.818 respectivamente). En los resultados observamos que el 60% de los colaboradores relacionados al área comercial de la Universidad Señor de Sipán, consideran emplear en un Nivel Alto el Plan de Marketing (producto/ servicio, precio, plaza, promoción), para la sede de Bambamarca. En cuanto a las estrategias empleadas para la captación de alumnos para el PCA de Administración en Bambamarca refieren no emplearlo adecuadamente (Nivel Bajo). Recomiendan implementar estrategias de venta eficientes que permita incrementar la captación de alumnos no solo de los Institutos de Bambamarca sino también de las principales ciudades cercanas al distrito. Para ello se requiere incrementar el número de vendedores, así como realizar estrategias de promoción que permita dar a conocer el servicio, incentivar e impulsar las ventas, con una promoción publicitaria clara y de fácil comprensión y entendimiento para acaparar el mayor porcentaje de mercado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketingEstrategiasProductoPrecioPlazaPromociónFidelizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS DEL PCA ADMINISTRACIÓN EN LA USS - BAMBAMARCA, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo profesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFernández Medina & Tinoco Vasquez.pdfFernández Medina & Tinoco Vasquez.pdfapplication/pdf5094489http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5746/1/Fern%c3%a1ndez%20Medina%20%26%20Tinoco%20Vasquez.pdf4d262867cc28f6718144fcdec664374dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5746/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFernández Medina & Tinoco Vasquez.pdf.txtFernández Medina & Tinoco Vasquez.pdf.txtExtracted texttext/plain121485http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5746/3/Fern%c3%a1ndez%20Medina%20%26%20Tinoco%20Vasquez.pdf.txt6458feb83b141476623aa8bbd8cfc447MD53THUMBNAILFernández Medina & Tinoco Vasquez.pdf.jpgFernández Medina & Tinoco Vasquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9178http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/5746/4/Fern%c3%a1ndez%20Medina%20%26%20Tinoco%20Vasquez.pdf.jpgf42de900c7a8fda8186696786e17445eMD5420.500.12802/5746oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/57462021-04-23 02:03:59.904Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.403676 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).