PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como título “Plan de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado del Hotel Costa del Sol Lima, 2016”, en el cual se realizó un diagnóstico de la problemática existente dentro de la empresa el cual afecta su posicionamiento en el mercado. El problema planteado fu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6363 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6363 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de marketing Posicionamiento Mercado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_e68d4d8d717334a21baa7ea8466b2cb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6363 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Morante Montenegro, Milagros EstefaníaVera Cruzado, Heylen Ivett Yadira2019-11-04T21:20:07Z2019-11-04T21:20:07Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/6363El presente estudio tiene como título “Plan de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado del Hotel Costa del Sol Lima, 2016”, en el cual se realizó un diagnóstico de la problemática existente dentro de la empresa el cual afecta su posicionamiento en el mercado. El problema planteado fue formulado: ¿De qué manera un plan de marketing permitirá mejorar el posicionamiento en el mercado del Hotel Costa del Sol, Lima - 2016?, su objetivo principal fue el de proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado del Hotel Costa del Sol, Lima - 2016. Esta investigación es de tipo descriptiva y propositiva, con un diseño de investigación no experimental, se obtuvo información a través de la aplicación de encuestas a los clientes cuya muestra calculada fue de 243 personas. Se concluye que la situación actual del proceso de mercadeo en el Hotel Costa del Sol, presenta problemas en su dimensión productos o servicios debido a que no cuenta con promociones atractivas lo que conlleva a reducir su posicionamiento y perder clientes por carencia de ofertas de alto impacto. El diseño del plan de marketing se ha desarrollado en función a las teorías de las 4Ps del marketing puesto que cada una de éstas requiere de estrategias de mejora de tal forma que ayuden a incrementar el posicionamiento del hotel en el mercado, a través de un servicio de calidad dado por mayor seguridad, beneficios y servicios adicionales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de marketingPosicionamientoMercadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios014276http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-848http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6363/2/license.txt91583e9d415c56e5c32ffdddc7b31a0eMD52ORIGINALVera Cruzado Heylen Ivett Yadira.pdfVera Cruzado Heylen Ivett Yadira.pdfapplication/pdf5943324http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6363/3/Vera%20Cruzado%20Heylen%20Ivett%20Yadira.pdfe42ebdc3ee5b4265a4d9b798df8cefcbMD53TEXTVera Cruzado Heylen Ivett Yadira.pdf.txtVera Cruzado Heylen Ivett Yadira.pdf.txtExtracted texttext/plain113548http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6363/4/Vera%20Cruzado%20Heylen%20Ivett%20Yadira.pdf.txt6b84823fe2e1c68933358876c36d6436MD54THUMBNAILVera Cruzado Heylen Ivett Yadira.pdf.jpgVera Cruzado Heylen Ivett Yadira.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8480http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6363/5/Vera%20Cruzado%20Heylen%20Ivett%20Yadira.pdf.jpg2a9e583f4755a1cb8616c3d83ac6a82fMD5520.500.12802/6363oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/63632021-09-28 00:15:49.816Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4w |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016 |
title |
PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016 |
spellingShingle |
PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016 Vera Cruzado, Heylen Ivett Yadira Plan de marketing Posicionamiento Mercado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016 |
title_full |
PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016 |
title_fullStr |
PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016 |
title_full_unstemmed |
PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016 |
title_sort |
PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016 |
author |
Vera Cruzado, Heylen Ivett Yadira |
author_facet |
Vera Cruzado, Heylen Ivett Yadira |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morante Montenegro, Milagros Estefanía |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vera Cruzado, Heylen Ivett Yadira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Posicionamiento Mercado |
topic |
Plan de marketing Posicionamiento Mercado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tiene como título “Plan de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado del Hotel Costa del Sol Lima, 2016”, en el cual se realizó un diagnóstico de la problemática existente dentro de la empresa el cual afecta su posicionamiento en el mercado. El problema planteado fue formulado: ¿De qué manera un plan de marketing permitirá mejorar el posicionamiento en el mercado del Hotel Costa del Sol, Lima - 2016?, su objetivo principal fue el de proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado del Hotel Costa del Sol, Lima - 2016. Esta investigación es de tipo descriptiva y propositiva, con un diseño de investigación no experimental, se obtuvo información a través de la aplicación de encuestas a los clientes cuya muestra calculada fue de 243 personas. Se concluye que la situación actual del proceso de mercadeo en el Hotel Costa del Sol, presenta problemas en su dimensión productos o servicios debido a que no cuenta con promociones atractivas lo que conlleva a reducir su posicionamiento y perder clientes por carencia de ofertas de alto impacto. El diseño del plan de marketing se ha desarrollado en función a las teorías de las 4Ps del marketing puesto que cada una de éstas requiere de estrategias de mejora de tal forma que ayuden a incrementar el posicionamiento del hotel en el mercado, a través de un servicio de calidad dado por mayor seguridad, beneficios y servicios adicionales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-04T21:20:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-04T21:20:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6363 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6363 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6363/2/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6363/3/Vera%20Cruzado%20Heylen%20Ivett%20Yadira.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6363/4/Vera%20Cruzado%20Heylen%20Ivett%20Yadira.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6363/5/Vera%20Cruzado%20Heylen%20Ivett%20Yadira.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91583e9d415c56e5c32ffdddc7b31a0e e42ebdc3ee5b4265a4d9b798df8cefcb 6b84823fe2e1c68933358876c36d6436 2a9e583f4755a1cb8616c3d83ac6a82f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955147206393856 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).