PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como título “Plan de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado del Hotel Costa del Sol Lima, 2016”, en el cual se realizó un diagnóstico de la problemática existente dentro de la empresa el cual afecta su posicionamiento en el mercado. El problema planteado fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Cruzado, Heylen Ivett Yadira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Posicionamiento
Mercado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_e68d4d8d717334a21baa7ea8466b2cb3
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6363
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Morante Montenegro, Milagros EstefaníaVera Cruzado, Heylen Ivett Yadira2019-11-04T21:20:07Z2019-11-04T21:20:07Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/6363El presente estudio tiene como título “Plan de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado del Hotel Costa del Sol Lima, 2016”, en el cual se realizó un diagnóstico de la problemática existente dentro de la empresa el cual afecta su posicionamiento en el mercado. El problema planteado fue formulado: ¿De qué manera un plan de marketing permitirá mejorar el posicionamiento en el mercado del Hotel Costa del Sol, Lima - 2016?, su objetivo principal fue el de proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado del Hotel Costa del Sol, Lima - 2016. Esta investigación es de tipo descriptiva y propositiva, con un diseño de investigación no experimental, se obtuvo información a través de la aplicación de encuestas a los clientes cuya muestra calculada fue de 243 personas. Se concluye que la situación actual del proceso de mercadeo en el Hotel Costa del Sol, presenta problemas en su dimensión productos o servicios debido a que no cuenta con promociones atractivas lo que conlleva a reducir su posicionamiento y perder clientes por carencia de ofertas de alto impacto. El diseño del plan de marketing se ha desarrollado en función a las teorías de las 4Ps del marketing puesto que cada una de éstas requiere de estrategias de mejora de tal forma que ayuden a incrementar el posicionamiento del hotel en el mercado, a través de un servicio de calidad dado por mayor seguridad, beneficios y servicios adicionales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de marketingPosicionamientoMercadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios014276http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-848http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6363/2/license.txt91583e9d415c56e5c32ffdddc7b31a0eMD52ORIGINALVera Cruzado Heylen Ivett Yadira.pdfVera Cruzado Heylen Ivett Yadira.pdfapplication/pdf5943324http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6363/3/Vera%20Cruzado%20Heylen%20Ivett%20Yadira.pdfe42ebdc3ee5b4265a4d9b798df8cefcbMD53TEXTVera Cruzado Heylen Ivett Yadira.pdf.txtVera Cruzado Heylen Ivett Yadira.pdf.txtExtracted texttext/plain113548http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6363/4/Vera%20Cruzado%20Heylen%20Ivett%20Yadira.pdf.txt6b84823fe2e1c68933358876c36d6436MD54THUMBNAILVera Cruzado Heylen Ivett Yadira.pdf.jpgVera Cruzado Heylen Ivett Yadira.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8480http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6363/5/Vera%20Cruzado%20Heylen%20Ivett%20Yadira.pdf.jpg2a9e583f4755a1cb8616c3d83ac6a82fMD5520.500.12802/6363oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/63632021-09-28 00:15:49.816Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4w
dc.title.es_PE.fl_str_mv PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016
title PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016
spellingShingle PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016
Vera Cruzado, Heylen Ivett Yadira
Plan de marketing
Posicionamiento
Mercado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016
title_full PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016
title_fullStr PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016
title_full_unstemmed PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016
title_sort PLAN DE MARKETING PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DEL HOTEL COSTA DEL SOL LIMA, 2016
author Vera Cruzado, Heylen Ivett Yadira
author_facet Vera Cruzado, Heylen Ivett Yadira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morante Montenegro, Milagros Estefanía
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Cruzado, Heylen Ivett Yadira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing
Posicionamiento
Mercado
topic Plan de marketing
Posicionamiento
Mercado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tiene como título “Plan de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado del Hotel Costa del Sol Lima, 2016”, en el cual se realizó un diagnóstico de la problemática existente dentro de la empresa el cual afecta su posicionamiento en el mercado. El problema planteado fue formulado: ¿De qué manera un plan de marketing permitirá mejorar el posicionamiento en el mercado del Hotel Costa del Sol, Lima - 2016?, su objetivo principal fue el de proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado del Hotel Costa del Sol, Lima - 2016. Esta investigación es de tipo descriptiva y propositiva, con un diseño de investigación no experimental, se obtuvo información a través de la aplicación de encuestas a los clientes cuya muestra calculada fue de 243 personas. Se concluye que la situación actual del proceso de mercadeo en el Hotel Costa del Sol, presenta problemas en su dimensión productos o servicios debido a que no cuenta con promociones atractivas lo que conlleva a reducir su posicionamiento y perder clientes por carencia de ofertas de alto impacto. El diseño del plan de marketing se ha desarrollado en función a las teorías de las 4Ps del marketing puesto que cada una de éstas requiere de estrategias de mejora de tal forma que ayuden a incrementar el posicionamiento del hotel en el mercado, a través de un servicio de calidad dado por mayor seguridad, beneficios y servicios adicionales.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-04T21:20:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-04T21:20:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6363
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6363
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6363/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6363/3/Vera%20Cruzado%20Heylen%20Ivett%20Yadira.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6363/4/Vera%20Cruzado%20Heylen%20Ivett%20Yadira.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/6363/5/Vera%20Cruzado%20Heylen%20Ivett%20Yadira.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 91583e9d415c56e5c32ffdddc7b31a0e
e42ebdc3ee5b4265a4d9b798df8cefcb
6b84823fe2e1c68933358876c36d6436
2a9e583f4755a1cb8616c3d83ac6a82f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955147206393856
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).