Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación, tuvo como objetivo analizar teóricamente las perspectivas actuales en el estudio del bullying y las diversas variables que pueden estar relacionados con la aparición del bullying en los adolescentes. Por ello, en esta investigación se realizó una revisión teórica sistemática de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piscoya Sanchez, Katherine Jazmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:bullying
constructo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id USSS_e5a12cead839b15d4f09d69657805e77
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6814
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Montenegro Ordoñez, JuanPiscoya Sanchez, Katherine Jazmin2020-02-26T22:39:49Z2020-02-26T22:39:49Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6814Esta investigación, tuvo como objetivo analizar teóricamente las perspectivas actuales en el estudio del bullying y las diversas variables que pueden estar relacionados con la aparición del bullying en los adolescentes. Por ello, en esta investigación se realizó una revisión teórica sistemática de la literatura sobre el diseño de investigación teórica, en la que seleccionó artículos publicados en revistas científicas, informes de investigación y estudios psicométricos que tuvieron esta variable de estudio. Los resultados evidencian que el constructo bullying, ha sido abordado desde distintas perspectivas, que han demostrado la importancia y preocupación que presentan estos casos. Se concluye que efectivamente, el bullying repercute en el desarrollo escolar del adolescente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSbullyingconstructohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesBachiller en PsicologíaPsicología313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALPiscoya Sanchez Katherine Jazmin_.pdfPiscoya Sanchez Katherine Jazmin_.pdfapplication/pdf570996https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6814/1/Piscoya%20Sanchez%20Katherine%20Jazmin_.pdff28556de58931e452ca9aa887d1f95c1MD51TEXTPiscoya Sanchez Katherine Jazmin_.pdf.txtPiscoya Sanchez Katherine Jazmin_.pdf.txtExtracted texttext/plain30187https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6814/2/Piscoya%20Sanchez%20Katherine%20Jazmin_.pdf.txt180cd6058ec10e0cac98ce4d2ce7ce4aMD52THUMBNAILPiscoya Sanchez Katherine Jazmin_.pdf.jpgPiscoya Sanchez Katherine Jazmin_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7732https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6814/3/Piscoya%20Sanchez%20Katherine%20Jazmin_.pdf.jpg09749125fe1c2ae16c05c16709de7c7aMD5320.500.12802/6814oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/68142021-05-07 00:07:12.069Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019
title Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019
spellingShingle Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019
Piscoya Sanchez, Katherine Jazmin
bullying
constructo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019
title_full Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019
title_fullStr Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019
title_full_unstemmed Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019
title_sort Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019
author Piscoya Sanchez, Katherine Jazmin
author_facet Piscoya Sanchez, Katherine Jazmin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montenegro Ordoñez, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Piscoya Sanchez, Katherine Jazmin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv bullying
constructo
topic bullying
constructo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description Esta investigación, tuvo como objetivo analizar teóricamente las perspectivas actuales en el estudio del bullying y las diversas variables que pueden estar relacionados con la aparición del bullying en los adolescentes. Por ello, en esta investigación se realizó una revisión teórica sistemática de la literatura sobre el diseño de investigación teórica, en la que seleccionó artículos publicados en revistas científicas, informes de investigación y estudios psicométricos que tuvieron esta variable de estudio. Los resultados evidencian que el constructo bullying, ha sido abordado desde distintas perspectivas, que han demostrado la importancia y preocupación que presentan estos casos. Se concluye que efectivamente, el bullying repercute en el desarrollo escolar del adolescente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-26T22:39:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-26T22:39:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6814
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6814
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6814/1/Piscoya%20Sanchez%20Katherine%20Jazmin_.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6814/2/Piscoya%20Sanchez%20Katherine%20Jazmin_.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6814/3/Piscoya%20Sanchez%20Katherine%20Jazmin_.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f28556de58931e452ca9aa887d1f95c1
180cd6058ec10e0cac98ce4d2ce7ce4a
09749125fe1c2ae16c05c16709de7c7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884109686046720
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).