Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación, tuvo como objetivo analizar teóricamente las perspectivas actuales en el estudio del bullying y las diversas variables que pueden estar relacionados con la aparición del bullying en los adolescentes. Por ello, en esta investigación se realizó una revisión teórica sistemática de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6814 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6814 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | bullying constructo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
USSS_e5a12cead839b15d4f09d69657805e77 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6814 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| spelling |
Montenegro Ordoñez, JuanPiscoya Sanchez, Katherine Jazmin2020-02-26T22:39:49Z2020-02-26T22:39:49Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6814Esta investigación, tuvo como objetivo analizar teóricamente las perspectivas actuales en el estudio del bullying y las diversas variables que pueden estar relacionados con la aparición del bullying en los adolescentes. Por ello, en esta investigación se realizó una revisión teórica sistemática de la literatura sobre el diseño de investigación teórica, en la que seleccionó artículos publicados en revistas científicas, informes de investigación y estudios psicométricos que tuvieron esta variable de estudio. Los resultados evidencian que el constructo bullying, ha sido abordado desde distintas perspectivas, que han demostrado la importancia y preocupación que presentan estos casos. Se concluye que efectivamente, el bullying repercute en el desarrollo escolar del adolescente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSbullyingconstructohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesBachiller en PsicologíaPsicología313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALPiscoya Sanchez Katherine Jazmin_.pdfPiscoya Sanchez Katherine Jazmin_.pdfapplication/pdf570996https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6814/1/Piscoya%20Sanchez%20Katherine%20Jazmin_.pdff28556de58931e452ca9aa887d1f95c1MD51TEXTPiscoya Sanchez Katherine Jazmin_.pdf.txtPiscoya Sanchez Katherine Jazmin_.pdf.txtExtracted texttext/plain30187https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6814/2/Piscoya%20Sanchez%20Katherine%20Jazmin_.pdf.txt180cd6058ec10e0cac98ce4d2ce7ce4aMD52THUMBNAILPiscoya Sanchez Katherine Jazmin_.pdf.jpgPiscoya Sanchez Katherine Jazmin_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7732https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6814/3/Piscoya%20Sanchez%20Katherine%20Jazmin_.pdf.jpg09749125fe1c2ae16c05c16709de7c7aMD5320.500.12802/6814oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/68142021-05-07 00:07:12.069Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019 |
| title |
Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019 |
| spellingShingle |
Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019 Piscoya Sanchez, Katherine Jazmin bullying constructo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019 |
| title_full |
Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019 |
| title_fullStr |
Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019 |
| title_sort |
Bullying en estudiantes: antecedentes y revisión del constructo, 2019 |
| author |
Piscoya Sanchez, Katherine Jazmin |
| author_facet |
Piscoya Sanchez, Katherine Jazmin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montenegro Ordoñez, Juan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Piscoya Sanchez, Katherine Jazmin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
bullying constructo |
| topic |
bullying constructo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
Esta investigación, tuvo como objetivo analizar teóricamente las perspectivas actuales en el estudio del bullying y las diversas variables que pueden estar relacionados con la aparición del bullying en los adolescentes. Por ello, en esta investigación se realizó una revisión teórica sistemática de la literatura sobre el diseño de investigación teórica, en la que seleccionó artículos publicados en revistas científicas, informes de investigación y estudios psicométricos que tuvieron esta variable de estudio. Los resultados evidencian que el constructo bullying, ha sido abordado desde distintas perspectivas, que han demostrado la importancia y preocupación que presentan estos casos. Se concluye que efectivamente, el bullying repercute en el desarrollo escolar del adolescente. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-26T22:39:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-26T22:39:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6814 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6814 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6814/1/Piscoya%20Sanchez%20Katherine%20Jazmin_.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6814/2/Piscoya%20Sanchez%20Katherine%20Jazmin_.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6814/3/Piscoya%20Sanchez%20Katherine%20Jazmin_.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f28556de58931e452ca9aa887d1f95c1 180cd6058ec10e0cac98ce4d2ce7ce4a 09749125fe1c2ae16c05c16709de7c7a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884109686046720 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).