Programa de habilidades sociales para prevenir las conductas agresivas en estudiantes de 5° secundaria.

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación fue aplicar un Programa de habilidades sociales para prevenir las conductas agresivas en alumnos de la institución educativa Manuel Francisco Burga Puelles de Jayanca, Lambayeque. La población muestral se conformó por 15 profesores y 90 estudiantes entre hombres y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calero Granados, Kelly Ruby
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación social
Afectividad
Conducta social
Interacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación fue aplicar un Programa de habilidades sociales para prevenir las conductas agresivas en alumnos de la institución educativa Manuel Francisco Burga Puelles de Jayanca, Lambayeque. La población muestral se conformó por 15 profesores y 90 estudiantes entre hombres y mujeres del 5° grado de nivel secundaria, cuyas edades se encuentran en un rango de edades de 15 y 17 años. Los datos del pre test, revelaron un nivel alto de agresividad en los estudiantes (88.9%). Por lo cual, se aplicó un programa de habilidades sociales con el cual se indicó que la intervención puede significar una evolución satisfactoria para regular su control de impulsos y disminuir las conductas agresivas en los alumnos, esto se visualizó en los hallazgos obtenidos del post test, un contraste significativo, con el cual se evidenció que el programa consiguió disminuir significativamente (p=0.200) las conductas agresivas, indicando la eficiencia del programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).