Metodología constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2019

Descripción del Articulo

El actual trabajo de investigación tiene como propósito determinar la manera en que influye la metodología constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje en escolares de quinto año de formación secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2019; para lo cual se contó con una cantidad con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz León, Arnold Mijail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología
Educación
Proceso de enseñanza
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El actual trabajo de investigación tiene como propósito determinar la manera en que influye la metodología constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje en escolares de quinto año de formación secundaria de una institución educativa de Chiclayo, 2019; para lo cual se contó con una cantidad constituida por 102 estudiantes del centro educativo “Aplicación 10836”, por lo que específicamente se trabajó con una muestra de 80 alumnos concernientes a las secciones “A” y “B” del turno mañana y tarde. El tipo de investigación utilizado fue descriptivo simple – propositivo; el cual fue necesario conocer la problemática de la institución educativa, para la cual la técnica usada fue un cuestionario de elaboración propia, por lo que presenta 14 ítems ejecutados de acuerdo a la magnitud e indicadores de la problemática, dado que el instrumento se atribuyó a los estudiantes para la obtención de resultados, por ende proponer de manera significativa alternativas de mejora institucional, asimismo el cuestionario aplicado fue fiable a través de la verificación de alfa de Cronbach. En correspondencia a los resultados obtenidos, en la indagación investigativa se prueba que existe una relación débil respecto el desarrollo de la metodología constructivista en el proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes de quinto año de educación secundaria, institución que pertenece al distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia de Chiclayo, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).