Gestión de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución para incrementar la productividad en la empresa Oymbrands S.A.C. - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo plantea “La Gestión de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución para incrementar la productividad en la empresa OYMBrands S.A.C. 2019 “”, en el cual el objetivo principal es elaborar una propuesta de mejora de la gestión de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Feijoo Díaz, Luis Felipe, Gonzales Alón, Flavia Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis
Gestión
Aprovisionamiento
Almacenamiento
Distribución
Productividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo plantea “La Gestión de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución para incrementar la productividad en la empresa OYMBrands S.A.C. 2019 “”, en el cual el objetivo principal es elaborar una propuesta de mejora de la gestión de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución para incrementar la productividad de la empresa OYMBrands S.A.C. La muestra está representada por el personal que labora en el área de aprovisionamiento, almacenamiento, distribución y documentación que se desarrolla en relación con la generación, manipulación, almacenamiento y despacho con respecto a las diferentes unidades de la empresa. El tipo de investigación es aplicada y descriptiva, el diseño es no experimental, usándose las técnicas encuesta, Check list y guía de análisis documentario. Actualmente la gestión de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución de la empresa es ineficiente ya que cuentan con diversos problemas que fueron identificados mediante herramientas de diagnóstico que se aplicaron en la presente investigación que nos sirvieron como respaldo de todo lo estudiado y que es presentado en el desarrollo de la propuesta de la investigación. La propuesta de la investigación está basada en la herramienta del ciclo Deming, Layout, Sistema ABC y el diseño de un modelo de servicio al cliente. Mediante la aplicación de la propuesta la productividad de la mano de obra aumentaría en un 28%. Se evaluó el beneficio costo de la propuesta obteniéndose 1.69, dándonos a entender que por cada sol invertido habrá una ganancia de 0.69 soles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).