Calidad del servicio de guiado y la satisfacción del cliente en el museo Tumbas Reales de Sipán, Lambayeque

Descripción del Articulo

El estudio realizado procura determinar la relación existente entre la Calidad del Servicio de guiado y la satisfacción del cliente en el Museo Tumbas Reales de Sipán, Lambayeque (MRTS), el cual se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo. Tiene un diseño no experimental transeccional, de nivel desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morante Olano, Judith Coyllor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
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description El estudio realizado procura determinar la relación existente entre la Calidad del Servicio de guiado y la satisfacción del cliente en el Museo Tumbas Reales de Sipán, Lambayeque (MRTS), el cual se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo. Tiene un diseño no experimental transeccional, de nivel descriptivo Correlacional/causal. Es transeccional porque el estudio se llevó a cabo en un solo momento, se consideró que la población de estudio fueron los turistas que asistieron al MTRS, durante el 2019, por la coyuntura sucedida en el 2020. El muestreo fue no probabilístico y por conveniencia, estuvo constituido por 40 visitantes que asistieron al MTRS. El acopio de la data se ejecutó mediante la técnica de la encuesta, usando el cuestionario sistematizado con 12 ítems, estructurados acorde a la escala SERVQUAL, valorados mediante la escala Likert y validados por el juicio emitido por expertos del medio turístico. El modelo Alfa de Cronbach se utilizó para medir la consistencia interna entre los ítems, y se realizó a través del software SPSS V25. Igualmente, el proceso de los datos y su respectivo análisis de resultados se desarrolló aplicando estadística del software SPSS V25. Finalmente tendremos que la calidad del servicio de guiado y la satisfacción del cliente muestran una relación positiva moderada, con un valor de Rho de Spearman de 0,41.
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El acopio de la data se ejecutó mediante la técnica de la encuesta, usando el cuestionario sistematizado con 12 ítems, estructurados acorde a la escala SERVQUAL, valorados mediante la escala Likert y validados por el juicio emitido por expertos del medio turístico. El modelo Alfa de Cronbach se utilizó para medir la consistencia interna entre los ítems, y se realizó a través del software SPSS V25. Igualmente, el proceso de los datos y su respectivo análisis de resultados se desarrolló aplicando estadística del software SPSS V25. Finalmente tendremos que la calidad del servicio de guiado y la satisfacción del cliente muestran una relación positiva moderada, con un valor de Rho de Spearman de 0,41.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidad del servicioMuseoSatisfacción del clienteServicio al clienteServicio de guiadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio de guiado y la satisfacción del cliente en el museo Tumbas Reales de Sipán, Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. 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