Valores interpersonales y actitudes hacia la autoridad institucional en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, relacionar los valores interpersonales y actitudes hacia la autoridad institucional, es de tipo correlacional, cuantitativa con diseño no experimental, se trabajó con 150 estudiantes de ambos sexos de una institución educativa de Chiclayo cuyas edades os...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Segura, Anderson Paúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores interpersonales
actitudes hacia la autoridad institucional
actitud positiva hacia la autoridad
actitud positiva hacia la transgresión de normas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, relacionar los valores interpersonales y actitudes hacia la autoridad institucional, es de tipo correlacional, cuantitativa con diseño no experimental, se trabajó con 150 estudiantes de ambos sexos de una institución educativa de Chiclayo cuyas edades oscilan entre 14 – 16 años donde el 69 % son varones, situados del segundo grado hasta quinto de secundaria. Se hizo uso de los instrumentos de valores interpersonales y actitudes hacia la autoridad institucional .Los resultados arrojaron relación significativa entre los valores conformidad, reconocimiento, benevolencia y liderazgo con actitud positiva hacia la transgresión de normas a excepción de independencia y soporte, por otro lado no se descubrió relación alguna en soporte, benevolencia, reconocimiento, conformidad, independencia y liderazgo con actitud positiva hacia la autoridad .deduciendo que ambas variables son totalmente independientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).