Plan de marketing para mejorar la fidelización de los alumnos en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, Chiclayo-2018
Descripción del Articulo
En esta investigación se analizó la fidelización de los alumnos en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, para luego proponer un plan de marketing, con la finalidad de aportar conocimiento acerca de los factores que intervienen en el proceso de fidelización, y como mediante un plan de marketing pod...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4367 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4367 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing Fidelización Calidad de servicio Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_e08af77094802e454240add07f0880ec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4367 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| spelling |
Corvera Urtecho, Ángel EdilbertoBravo Saavedra, Lorenza Lizet2018-05-24T23:54:02Z2018-05-24T23:54:02Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/4367En esta investigación se analizó la fidelización de los alumnos en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, para luego proponer un plan de marketing, con la finalidad de aportar conocimiento acerca de los factores que intervienen en el proceso de fidelización, y como mediante un plan de marketing poder incrementarlo, mediante teorías expuestas por Monferrer, Navarro y Muñoz, para ello se formuló la pregunta ¿Cómo mejorar la fidelización de los alumnos en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, Chiclayo-2018?, asimismo ésta investigación dará aportes científicos acerca del efecto del plan de marketing en la fidelización de alumnos de una institución, la cual es contrastada con investigaciones previas y literatura de ambas variables. Esta investigación es no experimental, descriptivo, exofacto (presencia de una propuesta); la población estuvo compuesto por el total de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico IDAT, así como el personal administrativo. Para finalmente concluir que el diseño de un plan de marketing proporciona las suficientes estrategias que permitan mejorar la fidelización en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico IDAT.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de marketingFidelizaciónCalidad de servicioSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para mejorar la fidelización de los alumnos en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, Chiclayo-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILBravo Saavedra.pdf.jpgBravo Saavedra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8913https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4367/11/Bravo%20Saavedra.pdf.jpg76a1476227457715b7303d339f6a5d2dMD511ORIGINALBravo Saavedra.pdfBravo Saavedra.pdfapplication/pdf8205006https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4367/1/Bravo%20Saavedra.pdf0b98d737a7238f2244251856a6c36358MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4367/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4367/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4367/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTBravo Saavedra.pdf.txtBravo Saavedra.pdf.txtExtracted texttext/plain133567https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4367/10/Bravo%20Saavedra.pdf.txt47bef9ad1ebec04f34a353a541d9129eMD51020.500.12802/4367oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/43672021-04-23 02:04:05.652Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para mejorar la fidelización de los alumnos en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, Chiclayo-2018 |
| title |
Plan de marketing para mejorar la fidelización de los alumnos en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, Chiclayo-2018 |
| spellingShingle |
Plan de marketing para mejorar la fidelización de los alumnos en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, Chiclayo-2018 Bravo Saavedra, Lorenza Lizet Plan de marketing Fidelización Calidad de servicio Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para mejorar la fidelización de los alumnos en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, Chiclayo-2018 |
| title_full |
Plan de marketing para mejorar la fidelización de los alumnos en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, Chiclayo-2018 |
| title_fullStr |
Plan de marketing para mejorar la fidelización de los alumnos en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, Chiclayo-2018 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para mejorar la fidelización de los alumnos en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, Chiclayo-2018 |
| title_sort |
Plan de marketing para mejorar la fidelización de los alumnos en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, Chiclayo-2018 |
| author |
Bravo Saavedra, Lorenza Lizet |
| author_facet |
Bravo Saavedra, Lorenza Lizet |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Corvera Urtecho, Ángel Edilberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bravo Saavedra, Lorenza Lizet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Fidelización Calidad de servicio Satisfacción |
| topic |
Plan de marketing Fidelización Calidad de servicio Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En esta investigación se analizó la fidelización de los alumnos en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, para luego proponer un plan de marketing, con la finalidad de aportar conocimiento acerca de los factores que intervienen en el proceso de fidelización, y como mediante un plan de marketing poder incrementarlo, mediante teorías expuestas por Monferrer, Navarro y Muñoz, para ello se formuló la pregunta ¿Cómo mejorar la fidelización de los alumnos en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, Chiclayo-2018?, asimismo ésta investigación dará aportes científicos acerca del efecto del plan de marketing en la fidelización de alumnos de una institución, la cual es contrastada con investigaciones previas y literatura de ambas variables. Esta investigación es no experimental, descriptivo, exofacto (presencia de una propuesta); la población estuvo compuesto por el total de estudiantes del Instituto Superior Tecnológico IDAT, así como el personal administrativo. Para finalmente concluir que el diseño de un plan de marketing proporciona las suficientes estrategias que permitan mejorar la fidelización en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico IDAT. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-24T23:54:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-24T23:54:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4367 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4367 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4367/11/Bravo%20Saavedra.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4367/1/Bravo%20Saavedra.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4367/2/license_url https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4367/3/license_text https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4367/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4367/10/Bravo%20Saavedra.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
76a1476227457715b7303d339f6a5d2d 0b98d737a7238f2244251856a6c36358 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 47bef9ad1ebec04f34a353a541d9129e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884068748591104 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).