Estrategias de comunicación en el posicionamiento en Facebook, de la Institución pública archivo regional de Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente investigación explora las estrategias de posicionamiento utilizadas por una institución pública en Facebook para mejorar su visibilidad, interacción con el público y fortalecimiento de su identidad institucional con el fin de dinamizar su comunicación con los ciudadanos lambayecanos y/o...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Leon, Milagros Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Posicionamiento en Facebook
Redes sociales
Cultura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación explora las estrategias de posicionamiento utilizadas por una institución pública en Facebook para mejorar su visibilidad, interacción con el público y fortalecimiento de su identidad institucional con el fin de dinamizar su comunicación con los ciudadanos lambayecanos y/o peruanos. La tesis tuvo como objetivo general, determinar la influencia de las estrategias de comunicación en la mejora del posicionamiento en Facebook de una institución pública. El estudio fue de tipo aplicado, con un diseño no experimental correlacional causal, y un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo compuesta por 75 usuarios del fan page de la institución Archivo Público Regional de Lambayeque, y además se recogió la muestra de tipo aleatorio simple. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento de investigación, el cuestionario. Para la tabulación de resultados, estos se analizaron mediante el software IBM Statistical Package for the Social Sciences 26.0, se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov, puesto que la muestra era mayor a 50, y al ser una prueba no paramétrica se empleó un modelo de regresión lineal. Entonces, se concluye entonces que la variable independiente estrategias de comunicación si influye significativamente en la variable dependiente, posicionamiento en Facebook, rechazándose la hipótesis nula.
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