Clima social familiar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de una institución educativa, 2016
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima Social Familiar y Estrategias de afrontamiento en estudiantes de segundo y tercer año secundaria de una Institución Educativa, 2016. La muestra fue de 210 alumnos de 2do y 3er grado del nivel secundario, de ambos sexos....
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | USS-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4249 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4249 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima social familiar Estrategias de afrontamiento Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| id | USSS_ded5ecdc3b8f99ebe7fa11f5bfc5492d | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4249 | 
| network_acronym_str | USSS | 
| network_name_str | USS-Institucional | 
| repository_id_str | 4829 | 
| spelling | Merino Hidalgo, RichardHerrera Ríos, Vanessa AmparoRamos Martínez, Bexsy Jasmíth2018-03-07T21:03:43Z2018-03-07T21:03:43Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/4249La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima Social Familiar y Estrategias de afrontamiento en estudiantes de segundo y tercer año secundaria de una Institución Educativa, 2016. La muestra fue de 210 alumnos de 2do y 3er grado del nivel secundario, de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Clima Social Familiar (FES) de Moss y Trickett, y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) de Frydenberg y Lewis, los cuales gozan de validez y confiabilidad. Para el análisis estadístico se utilizó la estadística descriptiva, determinando la media y la desviación estándar, empleando luego el estadístico de Spearman Brown, el mismo que permitió determinar la relación entre las variables. En los resultados de la investigación se encontró que la dimensión predominante en el género femenino es Estabilidad, mientras que en el género masculino es la dimensión Relaciones. Se halló una relación negativa altamente significativa entre la dimensión Relaciones del Clima Social Familiar y las Estrategias de Afrontamiento Invertir en Amigos Íntimos, Falta de Afrontamiento y Reservarlo para sí.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSClima social familiarEstrategias de afrontamientoEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Clima social familiar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de una institución educativa, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en PsicologíaPsicología313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILHerrera Rios - Ramos Martinez .pdf.jpgHerrera Rios - Ramos Martinez .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9330https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4249/11/Herrera%20Rios%20-%20Ramos%20Martinez%20.pdf.jpg75dd215982a826be7fc9862d164ea3abMD511ORIGINALHerrera Rios - Ramos Martinez .pdfHerrera Rios - Ramos Martinez .pdfapplication/pdf1484672https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4249/1/Herrera%20Rios%20-%20Ramos%20Martinez%20.pdf64e7561240ee35fa0aca7b0c9cfe45b6MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4249/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4249/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4249/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTHerrera Rios - Ramos Martinez .pdf.txtHerrera Rios - Ramos Martinez .pdf.txtExtracted texttext/plain126030https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4249/10/Herrera%20Rios%20-%20Ramos%20Martinez%20.pdf.txt3546f9eb47ffcdf7bac4a7f2fd6b7438MD51020.500.12802/4249oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/42492021-04-23 02:15:52.087Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Clima social familiar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de una institución educativa, 2016 | 
| title | Clima social familiar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de una institución educativa, 2016 | 
| spellingShingle | Clima social familiar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de una institución educativa, 2016 Herrera Ríos, Vanessa Amparo Clima social familiar Estrategias de afrontamiento Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| title_short | Clima social familiar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de una institución educativa, 2016 | 
| title_full | Clima social familiar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de una institución educativa, 2016 | 
| title_fullStr | Clima social familiar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de una institución educativa, 2016 | 
| title_full_unstemmed | Clima social familiar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de una institución educativa, 2016 | 
| title_sort | Clima social familiar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de una institución educativa, 2016 | 
| author | Herrera Ríos, Vanessa Amparo | 
| author_facet | Herrera Ríos, Vanessa Amparo Ramos Martínez, Bexsy Jasmíth | 
| author_role | author | 
| author2 | Ramos Martínez, Bexsy Jasmíth | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Merino Hidalgo, Richard | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Herrera Ríos, Vanessa Amparo Ramos Martínez, Bexsy Jasmíth | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Clima social familiar Estrategias de afrontamiento Estudiantes | 
| topic | Clima social familiar Estrategias de afrontamiento Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| description | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima Social Familiar y Estrategias de afrontamiento en estudiantes de segundo y tercer año secundaria de una Institución Educativa, 2016. La muestra fue de 210 alumnos de 2do y 3er grado del nivel secundario, de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Clima Social Familiar (FES) de Moss y Trickett, y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) de Frydenberg y Lewis, los cuales gozan de validez y confiabilidad. Para el análisis estadístico se utilizó la estadística descriptiva, determinando la media y la desviación estándar, empleando luego el estadístico de Spearman Brown, el mismo que permitió determinar la relación entre las variables. En los resultados de la investigación se encontró que la dimensión predominante en el género femenino es Estabilidad, mientras que en el género masculino es la dimensión Relaciones. Se halló una relación negativa altamente significativa entre la dimensión Relaciones del Clima Social Familiar y las Estrategias de Afrontamiento Invertir en Amigos Íntimos, Falta de Afrontamiento y Reservarlo para sí. | 
| publishDate | 2016 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2018-03-07T21:03:43Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2018-03-07T21:03:43Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2016 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4249 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4249 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Señor de Sipán | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS | 
| instname_str | Universidad Señor de Sipan | 
| instacron_str | USS | 
| institution | USS | 
| reponame_str | USS-Institucional | 
| collection | USS-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4249/11/Herrera%20Rios%20-%20Ramos%20Martinez%20.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4249/1/Herrera%20Rios%20-%20Ramos%20Martinez%20.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4249/2/license_url https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4249/3/license_text https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4249/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4249/10/Herrera%20Rios%20-%20Ramos%20Martinez%20.pdf.txt | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 75dd215982a826be7fc9862d164ea3ab 64e7561240ee35fa0aca7b0c9cfe45b6 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 3546f9eb47ffcdf7bac4a7f2fd6b7438 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@uss.edu.pe | 
| _version_ | 1845884134825656320 | 
| score | 13.065919 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            