Clima social familiar y estrategias de afrontamiento en estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de una institución educativa, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima Social Familiar y Estrategias de afrontamiento en estudiantes de segundo y tercer año secundaria de una Institución Educativa, 2016. La muestra fue de 210 alumnos de 2do y 3er grado del nivel secundario, de ambos sexos....
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4249 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4249 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar Estrategias de afrontamiento Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Clima Social Familiar y Estrategias de afrontamiento en estudiantes de segundo y tercer año secundaria de una Institución Educativa, 2016. La muestra fue de 210 alumnos de 2do y 3er grado del nivel secundario, de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Clima Social Familiar (FES) de Moss y Trickett, y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) de Frydenberg y Lewis, los cuales gozan de validez y confiabilidad. Para el análisis estadístico se utilizó la estadística descriptiva, determinando la media y la desviación estándar, empleando luego el estadístico de Spearman Brown, el mismo que permitió determinar la relación entre las variables. En los resultados de la investigación se encontró que la dimensión predominante en el género femenino es Estabilidad, mientras que en el género masculino es la dimensión Relaciones. Se halló una relación negativa altamente significativa entre la dimensión Relaciones del Clima Social Familiar y las Estrategias de Afrontamiento Invertir en Amigos Íntimos, Falta de Afrontamiento y Reservarlo para sí. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).