Programa de gestión de emociones para mejorar la funcionalidad familiar en los padres de una institución pública, Chepén. 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar si al aplicar el programa de gestión de emociones mejora de la funcionalidad familiar en padres de familia de una Institución Educativa pública de la provincia de Chepén. Es una investigación aplicada preexperimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosas Campos, Max Oswaldo, Verástegui Díaz, Silvia Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9131
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Padres de familia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar si al aplicar el programa de gestión de emociones mejora de la funcionalidad familiar en padres de familia de una Institución Educativa pública de la provincia de Chepén. Es una investigación aplicada preexperimental con diseño de preprueba/posprueba con un solo grupo; en la cual la muestra estuvo conformada por 30 padres de familia del aula de cinco años. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el Cuestionario de funcionamiento familiar Atri y Zetune (2004) test que goza de confiabilidad y validez. Se encontró que en el pre test en el 63,3% de los padres de familia predominaba el nivel malo de funcionalidad familiar mientras que en el post test en el 63,3% de los padres de familia predomina el nivel bueno de funcionalidad familiar, asimismo después de la aplicación de la prueba t de student se indica que el programa de gestión de emociones influye significativamente en la mejora de la funcionalidad familiar (p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).