Estrategia Cognitivo Conductual para Disminuir el Estrés Emocional en Conductores que Optan la Licencia de Conducción

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo aplicar una estrategia Cognitivo Conductual que tenga en cuenta la intencionalidad para disminuir el estrés emocional en conductores que optan la licencia de conducción del establecimiento de salud San Jorge de Chiclayo, se investigan las causas que origi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tiquillahuanca Rivera, Liz Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/14411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés emocional
Estrategia cognitivo conductual
Estrategias de afrontamiento
Estresores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo aplicar una estrategia Cognitivo Conductual que tenga en cuenta la intencionalidad para disminuir el estrés emocional en conductores que optan la licencia de conducción del establecimiento de salud San Jorge de Chiclayo, se investigan las causas que originan el problema: insuficiencias en el proceso cognitivo conductual, inciden en el estrés emocional, consiguiendo evidenciar y justificar la necesidad de explorar en el objeto de la investigación, proceso cognitivo Conductual. La investigación es de enfoque mixto se requirió incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada pre –experimental. La muestra estuvo conformada por 35 conductores a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso cognitivo conductual y su implicancia en el estrés emocional. A partir del diagnóstico realizado se encontró que los conductores evidenciaron niveles altos de estrés emocional. Finalmente se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la Estrategia Cognitivo Conductual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).