Estrategia de formación de competencias laborales para el desempeño docente en la I.E. Tecnológica Superior Chongoyape
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de formación de competencias laborales para el desempeño docente en la I.E. Tecnológica Superior de Chongoyape. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de formación de competencias...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10507 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10507 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación laboral Desempeño docente Competencias laborales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar una estrategia de formación de competencias laborales para el desempeño docente en la I.E. Tecnológica Superior de Chongoyape. Se investigan las causas que originan el problema: Insuficiencias en el proceso de formación de competencias laborales limita el Desempeño Docente. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de formación de competencias profesionales. La investigación es de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada con diseño pre- experimental. La muestra fue de 39 docentes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el estado actual del proceso de formación de competencias laborales y su implicancia en el desempeño docente. A partir del diagnóstico realizado se obtuvo que los docentes tienen un nivel muy bajo de desempeño laboral. Se concluyó que el problema científico obtuvo una transformación, siendo necesario ejecutar la estrategia de formación de competencias laborales para mejorar el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).