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Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula “Estrategias de Marketing Relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante en Chiclayo, 2018”. De acuerdo con la metodología empleada se utilizó el diseño de investigación Cuantitativa- Descriptiva. El tamaño de población fue finita, de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Morante, Luis Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula “Estrategias de Marketing Relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante en Chiclayo, 2018”. De acuerdo con la metodología empleada se utilizó el diseño de investigación Cuantitativa- Descriptiva. El tamaño de población fue finita, de los cuáles formaron parte 52 clientes como muestra, aplicándose la técnica de la encuesta de 21 preguntas, y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los clientes de la empresa Trawa Sushi Longe, Chiclayo, 2018. Los resultados del procesamiento de datos muestran un nivel inadecuado de marketing relacional y una fidelización baja en los clientes del restaurante. Así mismo, en base a la investigación desarrollada se plantea un Plan de Marketing relacional para fidelizar a los clientes; por ello, se propone realizar los siguientes puntos para dar mejoras y obtener más que un cliente, una familia fidelizada con ganas de seguir visitando y recomendando la experiencia que vivirá al ir al establecimiento para degustar de sus platillos, con una atención personalizada, promociones que harán que el cliente comparta, comente y genere interacción no sólo en sus redes, sino también en una reunión o compartir, dando esa intriga al público por querer vivir lo que ofrece dicho restaurante. - Capacitar a los colaboradores para mejorar la atención a los clientes. - Mejorar la calidad de servicio - Realizar campañas para captar más clientes
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