Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula “Estrategias de Marketing Relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante en Chiclayo, 2018”. De acuerdo con la metodología empleada se utilizó el diseño de investigación Cuantitativa- Descriptiva. El tamaño de población fue finita, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Morante, Luis Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USSS_d75ed77567616ecb186e7cbf6b64c874
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7806
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018
title Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018
spellingShingle Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018
Guerra Morante, Luis Eduardo
Marketing relacional
Fidelización de clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018
title_full Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018
title_fullStr Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018
title_full_unstemmed Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018
title_sort Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018
author Guerra Morante, Luis Eduardo
author_facet Guerra Morante, Luis Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mena Farfán, Karl Vladimir
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerra Morante, Luis Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización de clientes
topic Marketing relacional
Fidelización de clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación se titula “Estrategias de Marketing Relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante en Chiclayo, 2018”. De acuerdo con la metodología empleada se utilizó el diseño de investigación Cuantitativa- Descriptiva. El tamaño de población fue finita, de los cuáles formaron parte 52 clientes como muestra, aplicándose la técnica de la encuesta de 21 preguntas, y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los clientes de la empresa Trawa Sushi Longe, Chiclayo, 2018. Los resultados del procesamiento de datos muestran un nivel inadecuado de marketing relacional y una fidelización baja en los clientes del restaurante. Así mismo, en base a la investigación desarrollada se plantea un Plan de Marketing relacional para fidelizar a los clientes; por ello, se propone realizar los siguientes puntos para dar mejoras y obtener más que un cliente, una familia fidelizada con ganas de seguir visitando y recomendando la experiencia que vivirá al ir al establecimiento para degustar de sus platillos, con una atención personalizada, promociones que harán que el cliente comparta, comente y genere interacción no sólo en sus redes, sino también en una reunión o compartir, dando esa intriga al público por querer vivir lo que ofrece dicho restaurante. - Capacitar a los colaboradores para mejorar la atención a los clientes. - Mejorar la calidad de servicio - Realizar campañas para captar más clientes
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-20T23:25:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-20T23:25:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/7806
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/7806
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/4/Guerra%20Morante%20Luis%20Eduardo.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/5/Guerra%20Morante%20Luis%20Eduardo.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/1/Guerra%20Morante%20Luis%20Eduardo.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e2e0179365dcdb9f2305861e6b4fa3d
bfd2d866e4c93dfc53c3cafce5c2f3ec
4b348e76112c79f352bbd3a8845f8f11
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955106688368640
spelling Mena Farfán, Karl VladimirGuerra Morante, Luis Eduardo2021-02-20T23:25:57Z2021-02-20T23:25:57Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/7806La presente investigación se titula “Estrategias de Marketing Relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante en Chiclayo, 2018”. De acuerdo con la metodología empleada se utilizó el diseño de investigación Cuantitativa- Descriptiva. El tamaño de población fue finita, de los cuáles formaron parte 52 clientes como muestra, aplicándose la técnica de la encuesta de 21 preguntas, y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los clientes de la empresa Trawa Sushi Longe, Chiclayo, 2018. Los resultados del procesamiento de datos muestran un nivel inadecuado de marketing relacional y una fidelización baja en los clientes del restaurante. Así mismo, en base a la investigación desarrollada se plantea un Plan de Marketing relacional para fidelizar a los clientes; por ello, se propone realizar los siguientes puntos para dar mejoras y obtener más que un cliente, una familia fidelizada con ganas de seguir visitando y recomendando la experiencia que vivirá al ir al establecimiento para degustar de sus platillos, con una atención personalizada, promociones que harán que el cliente comparta, comente y genere interacción no sólo en sus redes, sino también en una reunión o compartir, dando esa intriga al público por querer vivir lo que ofrece dicho restaurante. - Capacitar a los colaboradores para mejorar la atención a los clientes. - Mejorar la calidad de servicio - Realizar campañas para captar más clientesTesisComunicación y desarrollo humanoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing relacionalFidelización de clienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación16727481https://orcid.org/0000-0002-0995-530076666447322026Paredes Delgado, Sharon SoledadChávez Díaz, Karinn JacquelinCabrejos Pita, Zoila Nellyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGuerra Morante Luis Eduardo.pdf.txtGuerra Morante Luis Eduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain226756http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/4/Guerra%20Morante%20Luis%20Eduardo.pdf.txt5e2e0179365dcdb9f2305861e6b4fa3dMD54THUMBNAILGuerra Morante Luis Eduardo.pdf.jpgGuerra Morante Luis Eduardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9455http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/5/Guerra%20Morante%20Luis%20Eduardo.pdf.jpgbfd2d866e4c93dfc53c3cafce5c2f3ecMD55ORIGINALGuerra Morante Luis Eduardo.pdfGuerra Morante Luis Eduardo.pdfapplication/pdf1999279http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/1/Guerra%20Morante%20Luis%20Eduardo.pdf4b348e76112c79f352bbd3a8845f8f11MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/7806oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/78062021-04-23 02:11:08.434Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).