Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula “Estrategias de Marketing Relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante en Chiclayo, 2018”. De acuerdo con la metodología empleada se utilizó el diseño de investigación Cuantitativa- Descriptiva. El tamaño de población fue finita, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7806 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7806 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización de clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USSS_d75ed77567616ecb186e7cbf6b64c874 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7806 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018 |
title |
Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018 |
spellingShingle |
Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018 Guerra Morante, Luis Eduardo Marketing relacional Fidelización de clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018 |
title_full |
Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018 |
title_fullStr |
Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018 |
title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018 |
title_sort |
Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018 |
author |
Guerra Morante, Luis Eduardo |
author_facet |
Guerra Morante, Luis Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mena Farfán, Karl Vladimir |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerra Morante, Luis Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización de clientes |
topic |
Marketing relacional Fidelización de clientes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La presente investigación se titula “Estrategias de Marketing Relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante en Chiclayo, 2018”. De acuerdo con la metodología empleada se utilizó el diseño de investigación Cuantitativa- Descriptiva. El tamaño de población fue finita, de los cuáles formaron parte 52 clientes como muestra, aplicándose la técnica de la encuesta de 21 preguntas, y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los clientes de la empresa Trawa Sushi Longe, Chiclayo, 2018. Los resultados del procesamiento de datos muestran un nivel inadecuado de marketing relacional y una fidelización baja en los clientes del restaurante. Así mismo, en base a la investigación desarrollada se plantea un Plan de Marketing relacional para fidelizar a los clientes; por ello, se propone realizar los siguientes puntos para dar mejoras y obtener más que un cliente, una familia fidelizada con ganas de seguir visitando y recomendando la experiencia que vivirá al ir al establecimiento para degustar de sus platillos, con una atención personalizada, promociones que harán que el cliente comparta, comente y genere interacción no sólo en sus redes, sino también en una reunión o compartir, dando esa intriga al público por querer vivir lo que ofrece dicho restaurante. - Capacitar a los colaboradores para mejorar la atención a los clientes. - Mejorar la calidad de servicio - Realizar campañas para captar más clientes |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-20T23:25:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-20T23:25:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/7806 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/7806 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/4/Guerra%20Morante%20Luis%20Eduardo.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/5/Guerra%20Morante%20Luis%20Eduardo.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/1/Guerra%20Morante%20Luis%20Eduardo.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e2e0179365dcdb9f2305861e6b4fa3d bfd2d866e4c93dfc53c3cafce5c2f3ec 4b348e76112c79f352bbd3a8845f8f11 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955106688368640 |
spelling |
Mena Farfán, Karl VladimirGuerra Morante, Luis Eduardo2021-02-20T23:25:57Z2021-02-20T23:25:57Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/7806La presente investigación se titula “Estrategias de Marketing Relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante en Chiclayo, 2018”. De acuerdo con la metodología empleada se utilizó el diseño de investigación Cuantitativa- Descriptiva. El tamaño de población fue finita, de los cuáles formaron parte 52 clientes como muestra, aplicándose la técnica de la encuesta de 21 preguntas, y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los clientes de la empresa Trawa Sushi Longe, Chiclayo, 2018. Los resultados del procesamiento de datos muestran un nivel inadecuado de marketing relacional y una fidelización baja en los clientes del restaurante. Así mismo, en base a la investigación desarrollada se plantea un Plan de Marketing relacional para fidelizar a los clientes; por ello, se propone realizar los siguientes puntos para dar mejoras y obtener más que un cliente, una familia fidelizada con ganas de seguir visitando y recomendando la experiencia que vivirá al ir al establecimiento para degustar de sus platillos, con una atención personalizada, promociones que harán que el cliente comparta, comente y genere interacción no sólo en sus redes, sino también en una reunión o compartir, dando esa intriga al público por querer vivir lo que ofrece dicho restaurante. - Capacitar a los colaboradores para mejorar la atención a los clientes. - Mejorar la calidad de servicio - Realizar campañas para captar más clientesTesisComunicación y desarrollo humanoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing relacionalFidelización de clienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategia de marketing relacional para fortalecer la fidelización de los clientes de un restaurante de Chiclayo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación16727481https://orcid.org/0000-0002-0995-530076666447322026Paredes Delgado, Sharon SoledadChávez Díaz, Karinn JacquelinCabrejos Pita, Zoila Nellyhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGuerra Morante Luis Eduardo.pdf.txtGuerra Morante Luis Eduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain226756http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/4/Guerra%20Morante%20Luis%20Eduardo.pdf.txt5e2e0179365dcdb9f2305861e6b4fa3dMD54THUMBNAILGuerra Morante Luis Eduardo.pdf.jpgGuerra Morante Luis Eduardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9455http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/5/Guerra%20Morante%20Luis%20Eduardo.pdf.jpgbfd2d866e4c93dfc53c3cafce5c2f3ecMD55ORIGINALGuerra Morante Luis Eduardo.pdfGuerra Morante Luis Eduardo.pdfapplication/pdf1999279http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/1/Guerra%20Morante%20Luis%20Eduardo.pdf4b348e76112c79f352bbd3a8845f8f11MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7806/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/7806oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/78062021-04-23 02:11:08.434Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).