Estrategia de motivación que contribuya a la satisfacción laboral en los colaboradores de una institución pública
Descripción del Articulo
En este estudio se elaboró una estrategia de motivación basada en la dinámica del proceso que contribuya la satisfacción en los colaboradores de una institución pública de Chiclayo - 2016. Utilizando el tipo de investigación descriptiva - propositiva. En una institución pública de Chiclayo, la cual...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4190 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4190 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Motivación Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_d504649c5dd819eb335c00abdd5e8949 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4190 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| spelling |
Callejas Torres, Juan CarlosIdrogo Cabrera, Mary Cleofé2018-02-26T17:25:21Z2018-02-26T17:25:21Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/4190En este estudio se elaboró una estrategia de motivación basada en la dinámica del proceso que contribuya la satisfacción en los colaboradores de una institución pública de Chiclayo - 2016. Utilizando el tipo de investigación descriptiva - propositiva. En una institución pública de Chiclayo, la cual constaba de 35 trabajadores. Se dispuso en tres etapas la primera de Diagnóstico: en la cual se realizó la recolección de información proporcionada por la observación, y aplicación de los cuestionarios “Escala de Motivación” de Gagné, F. (2010) y la Escala de “Satisfacción Laboral CL- SPC” Palma (1999). La segunda etapa fue de programación: donde se realizó el análisis de fuentes teóricas que impulsaban y daban sustento y posibles soluciones a la problemática identificada, detallando ideas innovadoras para la solución. Finalmente, en la tercera etapa se realizaron las conclusiones y propuesta: donde se enmarco el diseño de la estrategia. Asimismo, se concluyó que el 96.9% de colaboradores de una institución pública de Chiclayo, presenta moderada motivación, y el 3.12% motivación alta. Asimismo, que el 68.75% de los colaboradores, presentan regular satisfacción, mientras que el 6.25% presenta insatisfacción laboral. Se halló también una relación positiva significativa entre motivación y satisfacción laboral en los colaboradores de una institución pública de Chiclayo, por lo que si se aplica la estrategia de motivación se va a contribuir en mejorar la satisfacción laboral.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiaMotivaciónSatisfacción laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de motivación que contribuya a la satisfacción laboral en los colaboradores de una institución públicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMagister en Gestión del Talento HumanoMaestría en Gestión del Talento Humano418247https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILIdrogo Cabrera .pdf.jpgIdrogo Cabrera .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8684https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4190/10/Idrogo%20Cabrera%20.pdf.jpg23adcb5fe723d451af9c7ae0b3ff8d10MD510ORIGINALIdrogo Cabrera .pdfIdrogo Cabrera .pdfapplication/pdf1124892https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4190/1/Idrogo%20Cabrera%20.pdf7eec664ad3c85036571dd16943665881MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4190/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4190/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4190/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTIdrogo Cabrera .pdf.txtIdrogo Cabrera .pdf.txtExtracted texttext/plain88029https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4190/9/Idrogo%20Cabrera%20.pdf.txt484399fe5b2c8abe882d3131a37b0ee4MD5920.500.12802/4190oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/41902021-04-23 02:18:49.823Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de motivación que contribuya a la satisfacción laboral en los colaboradores de una institución pública |
| title |
Estrategia de motivación que contribuya a la satisfacción laboral en los colaboradores de una institución pública |
| spellingShingle |
Estrategia de motivación que contribuya a la satisfacción laboral en los colaboradores de una institución pública Idrogo Cabrera, Mary Cleofé Estrategia Motivación Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategia de motivación que contribuya a la satisfacción laboral en los colaboradores de una institución pública |
| title_full |
Estrategia de motivación que contribuya a la satisfacción laboral en los colaboradores de una institución pública |
| title_fullStr |
Estrategia de motivación que contribuya a la satisfacción laboral en los colaboradores de una institución pública |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de motivación que contribuya a la satisfacción laboral en los colaboradores de una institución pública |
| title_sort |
Estrategia de motivación que contribuya a la satisfacción laboral en los colaboradores de una institución pública |
| author |
Idrogo Cabrera, Mary Cleofé |
| author_facet |
Idrogo Cabrera, Mary Cleofé |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Callejas Torres, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Idrogo Cabrera, Mary Cleofé |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia Motivación Satisfacción laboral |
| topic |
Estrategia Motivación Satisfacción laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En este estudio se elaboró una estrategia de motivación basada en la dinámica del proceso que contribuya la satisfacción en los colaboradores de una institución pública de Chiclayo - 2016. Utilizando el tipo de investigación descriptiva - propositiva. En una institución pública de Chiclayo, la cual constaba de 35 trabajadores. Se dispuso en tres etapas la primera de Diagnóstico: en la cual se realizó la recolección de información proporcionada por la observación, y aplicación de los cuestionarios “Escala de Motivación” de Gagné, F. (2010) y la Escala de “Satisfacción Laboral CL- SPC” Palma (1999). La segunda etapa fue de programación: donde se realizó el análisis de fuentes teóricas que impulsaban y daban sustento y posibles soluciones a la problemática identificada, detallando ideas innovadoras para la solución. Finalmente, en la tercera etapa se realizaron las conclusiones y propuesta: donde se enmarco el diseño de la estrategia. Asimismo, se concluyó que el 96.9% de colaboradores de una institución pública de Chiclayo, presenta moderada motivación, y el 3.12% motivación alta. Asimismo, que el 68.75% de los colaboradores, presentan regular satisfacción, mientras que el 6.25% presenta insatisfacción laboral. Se halló también una relación positiva significativa entre motivación y satisfacción laboral en los colaboradores de una institución pública de Chiclayo, por lo que si se aplica la estrategia de motivación se va a contribuir en mejorar la satisfacción laboral. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-26T17:25:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-26T17:25:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4190 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/4190 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4190/10/Idrogo%20Cabrera%20.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4190/1/Idrogo%20Cabrera%20.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4190/2/license_url https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4190/3/license_text https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4190/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4190/9/Idrogo%20Cabrera%20.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
23adcb5fe723d451af9c7ae0b3ff8d10 7eec664ad3c85036571dd16943665881 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 484399fe5b2c8abe882d3131a37b0ee4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884150365552640 |
| score |
13.049901 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).