Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

La vigente investigación se elaboró bajo la perspectiva de considerar al recurso humano como eje central de desarrollo de toda organización. Por ese motivo, fue que se estableció el siguiente objetivo general: Proponer estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaborador...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Rivera, Leydi Diana, Sosa Herrera, Kiara Cristhel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11518
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Satisfacción laboral
Motivación extrínseca
Motivación intrínseca
Motivación trascendental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La vigente investigación se elaboró bajo la perspectiva de considerar al recurso humano como eje central de desarrollo de toda organización. Por ese motivo, fue que se estableció el siguiente objetivo general: Proponer estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la Empresa de Transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021. El tipo de investigación fue descriptivo propositivo, con un diseño no experimental, se contó con una población y muestra constituida por 37 colaboradores, recolectando los datos mediante la técnica que fue la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados señalaron que, las estrategias de motivación laboral se hallan en un nivel medio debido a que la dimensión motivación laboral extrínseca arroja un nivel medio con el 54,1%, la motivación laboral intrínseca arrojó un 70,3% dejándolo de igual forma en un nivel medio y por último la motivación laboral trascendental nos arroja un nivel medio con el 83,8%. Acerca del nivel de satisfacción laboral se ha encontrado en un nivel medio, con representación del 43.2% el cual se ha debido a comportamientos similares relacionados con los factores que influyen en la variable que promuevan el desempeño de estos. Por consiguiente, concluimos que se deben centrar esfuerzos por diseñar estrategias de motivación que permitan no solo mejorar el índice del valor de los servicios, sino que correspondan a demostrar el esmero que ha tenido la empresa por perfeccionar los escenarios de vida laboral de su personal.
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