Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

La vigente investigación se elaboró bajo la perspectiva de considerar al recurso humano como eje central de desarrollo de toda organización. Por ese motivo, fue que se estableció el siguiente objetivo general: Proponer estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaborador...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Rivera, Leydi Diana, Sosa Herrera, Kiara Cristhel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11518
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Satisfacción laboral
Motivación extrínseca
Motivación intrínseca
Motivación trascendental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_13a6b02d4cff30bb6ca70c41fa30992f
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11518
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021
title Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021
spellingShingle Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021
Chavez Rivera, Leydi Diana
Motivación laboral
Satisfacción laboral
Motivación extrínseca
Motivación intrínseca
Motivación trascendental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021
title_full Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021
title_fullStr Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021
title_sort Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021
author Chavez Rivera, Leydi Diana
author_facet Chavez Rivera, Leydi Diana
Sosa Herrera, Kiara Cristhel
author_role author
author2 Sosa Herrera, Kiara Cristhel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Chirinos, José William
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Rivera, Leydi Diana
Sosa Herrera, Kiara Cristhel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación laboral
Satisfacción laboral
Motivación extrínseca
Motivación intrínseca
Motivación trascendental
topic Motivación laboral
Satisfacción laboral
Motivación extrínseca
Motivación intrínseca
Motivación trascendental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La vigente investigación se elaboró bajo la perspectiva de considerar al recurso humano como eje central de desarrollo de toda organización. Por ese motivo, fue que se estableció el siguiente objetivo general: Proponer estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la Empresa de Transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021. El tipo de investigación fue descriptivo propositivo, con un diseño no experimental, se contó con una población y muestra constituida por 37 colaboradores, recolectando los datos mediante la técnica que fue la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados señalaron que, las estrategias de motivación laboral se hallan en un nivel medio debido a que la dimensión motivación laboral extrínseca arroja un nivel medio con el 54,1%, la motivación laboral intrínseca arrojó un 70,3% dejándolo de igual forma en un nivel medio y por último la motivación laboral trascendental nos arroja un nivel medio con el 83,8%. Acerca del nivel de satisfacción laboral se ha encontrado en un nivel medio, con representación del 43.2% el cual se ha debido a comportamientos similares relacionados con los factores que influyen en la variable que promuevan el desempeño de estos. Por consiguiente, concluimos que se deben centrar esfuerzos por diseñar estrategias de motivación que permitan no solo mejorar el índice del valor de los servicios, sino que correspondan a demostrar el esmero que ha tenido la empresa por perfeccionar los escenarios de vida laboral de su personal.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-07T19:24:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-07T19:24:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/11518
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/11518
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/1/Chavez%20Rivera%20Leydi%20%26%20Sosa%20Herrera%20Kiara.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/4/Reporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/5/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/6/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/7/Chavez%20Rivera%20Leydi%20%26%20Sosa%20Herrera%20Kiara.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/8/Chavez%20Rivera%20Leydi%20%26%20Sosa%20Herrera%20Kiara.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/12/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d9956d5992121caceb9c33821619a354
f8c6cddc0cccf4679268b774109a5add
c622f7b330b8eb341cfea2389ee6938e
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
49a46f62fd5e40fa6b13d4931f3fa590
f822451e4ae4c336a36d71d8879c5212
4cc336ab289d399a7d4b98a497fddc67
a2f142442cef24d32d8ed937d9bb832d
259cc3499902bf5462da77c3c2472247
16ec5e8d6e09544e44a5ab132399ee0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1776758561111539712
spelling Córdova Chirinos, José WilliamChavez Rivera, Leydi DianaSosa Herrera, Kiara Cristhel2023-09-07T19:24:56Z2023-09-07T19:24:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11518La vigente investigación se elaboró bajo la perspectiva de considerar al recurso humano como eje central de desarrollo de toda organización. Por ese motivo, fue que se estableció el siguiente objetivo general: Proponer estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la Empresa de Transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021. El tipo de investigación fue descriptivo propositivo, con un diseño no experimental, se contó con una población y muestra constituida por 37 colaboradores, recolectando los datos mediante la técnica que fue la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados señalaron que, las estrategias de motivación laboral se hallan en un nivel medio debido a que la dimensión motivación laboral extrínseca arroja un nivel medio con el 54,1%, la motivación laboral intrínseca arrojó un 70,3% dejándolo de igual forma en un nivel medio y por último la motivación laboral trascendental nos arroja un nivel medio con el 83,8%. Acerca del nivel de satisfacción laboral se ha encontrado en un nivel medio, con representación del 43.2% el cual se ha debido a comportamientos similares relacionados con los factores que influyen en la variable que promuevan el desempeño de estos. Por consiguiente, concluimos que se deben centrar esfuerzos por diseñar estrategias de motivación que permitan no solo mejorar el índice del valor de los servicios, sino que correspondan a demostrar el esmero que ha tenido la empresa por perfeccionar los escenarios de vida laboral de su personal.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMotivación laboralSatisfacción laboralMotivación extrínsecaMotivación intrínsecaMotivación trascendentalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración09582232https://orcid.org/00-0003-2777-40417147544070924870413016Mego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham JoséMory Guarnizo, Sandrahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez Rivera Leydi & Sosa Herrera Kiara.pdfChavez Rivera Leydi & Sosa Herrera Kiara.pdfapplication/pdf6347169http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/1/Chavez%20Rivera%20Leydi%20%26%20Sosa%20Herrera%20Kiara.pdfd9956d5992121caceb9c33821619a354MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf394905http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdff8c6cddc0cccf4679268b774109a5addMD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1419054http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/4/Reporte%20de%20similitud.pdfc622f7b330b8eb341cfea2389ee6938eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/5/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTChavez Rivera Leydi & Sosa Herrera Kiara.pdf.txtChavez Rivera Leydi & Sosa Herrera Kiara.pdf.txtExtracted texttext/plain115343http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/7/Chavez%20Rivera%20Leydi%20%26%20Sosa%20Herrera%20Kiara.pdf.txt49a46f62fd5e40fa6b13d4931f3fa590MD57Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2144http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtf822451e4ae4c336a36d71d8879c5212MD59Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain91495http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt4cc336ab289d399a7d4b98a497fddc67MD511THUMBNAILChavez Rivera Leydi & Sosa Herrera Kiara.pdf.jpgChavez Rivera Leydi & Sosa Herrera Kiara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9655http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/8/Chavez%20Rivera%20Leydi%20%26%20Sosa%20Herrera%20Kiara.pdf.jpga2f142442cef24d32d8ed937d9bb832dMD58Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9929http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg259cc3499902bf5462da77c3c2472247MD510Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7570http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/12/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg16ec5e8d6e09544e44a5ab132399ee0eMD51220.500.12802/11518oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/115182023-09-08 03:01:37.546Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.95883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).