Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021
Descripción del Articulo
La vigente investigación se elaboró bajo la perspectiva de considerar al recurso humano como eje central de desarrollo de toda organización. Por ese motivo, fue que se estableció el siguiente objetivo general: Proponer estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaborador...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11518 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11518 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación laboral Satisfacción laboral Motivación extrínseca Motivación intrínseca Motivación trascendental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_13a6b02d4cff30bb6ca70c41fa30992f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11518 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021 |
title |
Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021 |
spellingShingle |
Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021 Chavez Rivera, Leydi Diana Motivación laboral Satisfacción laboral Motivación extrínseca Motivación intrínseca Motivación trascendental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021 |
title_full |
Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021 |
title_fullStr |
Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021 |
title_sort |
Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021 |
author |
Chavez Rivera, Leydi Diana |
author_facet |
Chavez Rivera, Leydi Diana Sosa Herrera, Kiara Cristhel |
author_role |
author |
author2 |
Sosa Herrera, Kiara Cristhel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Córdova Chirinos, José William |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Rivera, Leydi Diana Sosa Herrera, Kiara Cristhel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación laboral Satisfacción laboral Motivación extrínseca Motivación intrínseca Motivación trascendental |
topic |
Motivación laboral Satisfacción laboral Motivación extrínseca Motivación intrínseca Motivación trascendental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La vigente investigación se elaboró bajo la perspectiva de considerar al recurso humano como eje central de desarrollo de toda organización. Por ese motivo, fue que se estableció el siguiente objetivo general: Proponer estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la Empresa de Transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021. El tipo de investigación fue descriptivo propositivo, con un diseño no experimental, se contó con una población y muestra constituida por 37 colaboradores, recolectando los datos mediante la técnica que fue la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados señalaron que, las estrategias de motivación laboral se hallan en un nivel medio debido a que la dimensión motivación laboral extrínseca arroja un nivel medio con el 54,1%, la motivación laboral intrínseca arrojó un 70,3% dejándolo de igual forma en un nivel medio y por último la motivación laboral trascendental nos arroja un nivel medio con el 83,8%. Acerca del nivel de satisfacción laboral se ha encontrado en un nivel medio, con representación del 43.2% el cual se ha debido a comportamientos similares relacionados con los factores que influyen en la variable que promuevan el desempeño de estos. Por consiguiente, concluimos que se deben centrar esfuerzos por diseñar estrategias de motivación que permitan no solo mejorar el índice del valor de los servicios, sino que correspondan a demostrar el esmero que ha tenido la empresa por perfeccionar los escenarios de vida laboral de su personal. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-07T19:24:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-07T19:24:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11518 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11518 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/1/Chavez%20Rivera%20Leydi%20%26%20Sosa%20Herrera%20Kiara.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/4/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/5/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/6/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/7/Chavez%20Rivera%20Leydi%20%26%20Sosa%20Herrera%20Kiara.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/8/Chavez%20Rivera%20Leydi%20%26%20Sosa%20Herrera%20Kiara.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/12/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9956d5992121caceb9c33821619a354 f8c6cddc0cccf4679268b774109a5add c622f7b330b8eb341cfea2389ee6938e 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 49a46f62fd5e40fa6b13d4931f3fa590 f822451e4ae4c336a36d71d8879c5212 4cc336ab289d399a7d4b98a497fddc67 a2f142442cef24d32d8ed937d9bb832d 259cc3499902bf5462da77c3c2472247 16ec5e8d6e09544e44a5ab132399ee0e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1776758561111539712 |
spelling |
Córdova Chirinos, José WilliamChavez Rivera, Leydi DianaSosa Herrera, Kiara Cristhel2023-09-07T19:24:56Z2023-09-07T19:24:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11518La vigente investigación se elaboró bajo la perspectiva de considerar al recurso humano como eje central de desarrollo de toda organización. Por ese motivo, fue que se estableció el siguiente objetivo general: Proponer estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la Empresa de Transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021. El tipo de investigación fue descriptivo propositivo, con un diseño no experimental, se contó con una población y muestra constituida por 37 colaboradores, recolectando los datos mediante la técnica que fue la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados señalaron que, las estrategias de motivación laboral se hallan en un nivel medio debido a que la dimensión motivación laboral extrínseca arroja un nivel medio con el 54,1%, la motivación laboral intrínseca arrojó un 70,3% dejándolo de igual forma en un nivel medio y por último la motivación laboral trascendental nos arroja un nivel medio con el 83,8%. Acerca del nivel de satisfacción laboral se ha encontrado en un nivel medio, con representación del 43.2% el cual se ha debido a comportamientos similares relacionados con los factores que influyen en la variable que promuevan el desempeño de estos. Por consiguiente, concluimos que se deben centrar esfuerzos por diseñar estrategias de motivación que permitan no solo mejorar el índice del valor de los servicios, sino que correspondan a demostrar el esmero que ha tenido la empresa por perfeccionar los escenarios de vida laboral de su personal.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMotivación laboralSatisfacción laboralMotivación extrínsecaMotivación intrínsecaMotivación trascendentalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración09582232https://orcid.org/00-0003-2777-40417147544070924870413016Mego Núñez, OnésimoGarcía Yovera, Abraham JoséMory Guarnizo, Sandrahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez Rivera Leydi & Sosa Herrera Kiara.pdfChavez Rivera Leydi & Sosa Herrera Kiara.pdfapplication/pdf6347169http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/1/Chavez%20Rivera%20Leydi%20%26%20Sosa%20Herrera%20Kiara.pdfd9956d5992121caceb9c33821619a354MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf394905http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdff8c6cddc0cccf4679268b774109a5addMD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf1419054http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/4/Reporte%20de%20similitud.pdfc622f7b330b8eb341cfea2389ee6938eMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/5/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTChavez Rivera Leydi & Sosa Herrera Kiara.pdf.txtChavez Rivera Leydi & Sosa Herrera Kiara.pdf.txtExtracted texttext/plain115343http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/7/Chavez%20Rivera%20Leydi%20%26%20Sosa%20Herrera%20Kiara.pdf.txt49a46f62fd5e40fa6b13d4931f3fa590MD57Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2144http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtf822451e4ae4c336a36d71d8879c5212MD59Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain91495http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt4cc336ab289d399a7d4b98a497fddc67MD511THUMBNAILChavez Rivera Leydi & Sosa Herrera Kiara.pdf.jpgChavez Rivera Leydi & Sosa Herrera Kiara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9655http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/8/Chavez%20Rivera%20Leydi%20%26%20Sosa%20Herrera%20Kiara.pdf.jpga2f142442cef24d32d8ed937d9bb832dMD58Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9929http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg259cc3499902bf5462da77c3c2472247MD510Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7570http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/11518/12/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg16ec5e8d6e09544e44a5ab132399ee0eMD51220.500.12802/11518oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/115182023-09-08 03:01:37.546Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.95883 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).