Estrategias de motivación para mejorar la gestión de satisfacción laboral de los colaboradores del área administrativa de la Institución Educativa Particular “Blenkir” Huancayo - 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Estrategias de motivación para mejorar la gestión de satisfacción laboral de los colaboradores del área administrativa de la Institución Educativa Particular “Blenkir” Huancayo – 2020”, se realizó con la intención de responder al problema general ¿De qué manera las estrate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quilca Congora, Lizbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7400
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de motivación
Gestión
Satisfacción laboral
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Estrategias de motivación para mejorar la gestión de satisfacción laboral de los colaboradores del área administrativa de la Institución Educativa Particular “Blenkir” Huancayo – 2020”, se realizó con la intención de responder al problema general ¿De qué manera las estrategias de motivación mejoraran la gestión de satisfacción laboral de los colaboradores del área administrativa de la institución educativa particular “BLENKIR” Huancayo – 2020?, tuvo como objetivo general de proponer estrategias de motivación para mejorar la gestión de satisfacción laboral de los colaboradores del área administrativa de la institución educativa particular “BLENKIR” Huancayo – 2020. La investigación es de tipo aplicada, no experimental propositiva, y su nivel es explicativo. Se desarrolló un estudio censal conformado por 20 colaboradores del área administrativa de la institución educativa particular “BLENKIR” de la ciudad de Huancayo. Se utilizó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios, sobre las variables de estrategias de motivación y gestión de satisfacción laboral. La investigación concluyó que las estrategias de motivación mejorarán significativamente la gestión de satisfacción laboral de los colaboradores del área administrativa de la institución educativa particular “BLENKIR” Huancayo – 2020, ya que dentro de los resultados obtenidos en la contrastación de las hipótesis estadísticas, se encontró que el p-valor obtenido (0,014) es menor a la significancia α=0,05, entonces se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1), para un 95% de nivel de confianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).