Inteligencia emocional y clima social escolar en alumnas del quinto grado de secundaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la "Relación entre Inteligencia emocional y Clima social escolar, siendo enmarcada dentro de la tipología descriptiva- correlacional. La población estuvo constituida por 88 alumnas del 5° grado de secundaria de la l.E N°11521 "María d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2852 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/2852 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Inteligencia emocional Clima social Clima escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la "Relación entre Inteligencia emocional y Clima social escolar, siendo enmarcada dentro de la tipología descriptiva- correlacional. La población estuvo constituida por 88 alumnas del 5° grado de secundaria de la l.E N°11521 "María de Lourdes" del Distrito de Pomalca; la cual se aplicó el lnventario de lnteligencia Emocional de Bar-On y la Escala de Clima Social Escolar de R.H. Moos y E.J. Trickett. Los resultados señalan que existe relación débil significativa entre el componente característico intrapersonal y las dimensiones relaciones y estabilidad, existe relación débil significativa entre el componente característico interpersonal y la dimensión de relaciones; asimismo existe relación débil significativa entre en el componente característico de adaptabilidad y la dimensión de cambio y existe relación débil significativa entre el componente característico ánimo de estado general y la dimensión de estabilidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).