Exportación Completada — 

Inteligencia emocional y clima social escolar en alumnas del quinto grado de secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la "Relación entre Inteligencia emocional y Clima social escolar, siendo enmarcada dentro de la tipología descriptiva- correlacional. La población estuvo constituida por 88 alumnas del 5° grado de secundaria de la l.E N°11521 "María d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Saldaña, Katya Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/2852
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Inteligencia emocional
Clima social
Clima escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la "Relación entre Inteligencia emocional y Clima social escolar, siendo enmarcada dentro de la tipología descriptiva- correlacional. La población estuvo constituida por 88 alumnas del 5° grado de secundaria de la l.E N°11521 "María de Lourdes" del Distrito de Pomalca; la cual se aplicó el lnventario de lnteligencia Emocional de Bar-On y la Escala de Clima Social Escolar de R.H. Moos y E.J. Trickett. Los resultados señalan que existe relación débil significativa entre el componente característico intrapersonal y las dimensiones relaciones y estabilidad, existe relación débil significativa entre el componente característico interpersonal y la dimensión de relaciones; asimismo existe relación débil significativa entre en el componente característico de adaptabilidad y la dimensión de cambio y existe relación débil significativa entre el componente característico ánimo de estado general y la dimensión de estabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).