Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020
Descripción del Articulo
Apreciamos las necesidades para adquirir crédito económico, sin embargo, la capacidad de respuesta crediticia de los clientes no logra cumplir las expectativas de la ONG “Crecer” debido al crecimiento de la morosidad, tal efecto nos permitió desarrollar la investigación el cual tiene por objetivo ge...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9726 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9726 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de cobranza Reducción de morosidad Recuperación de cartera http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_d09fed6eb9f322dd37087d5a7f8e71a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9726 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020 |
title |
Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020 |
spellingShingle |
Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020 Bravo Montenegro, Ani Judith Gestión de cobranza Reducción de morosidad Recuperación de cartera http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020 |
title_full |
Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020 |
title_fullStr |
Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020 |
title_sort |
Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020 |
author |
Bravo Montenegro, Ani Judith |
author_facet |
Bravo Montenegro, Ani Judith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chanduvi Calderón, Roger Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bravo Montenegro, Ani Judith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de cobranza Reducción de morosidad Recuperación de cartera |
topic |
Gestión de cobranza Reducción de morosidad Recuperación de cartera http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Apreciamos las necesidades para adquirir crédito económico, sin embargo, la capacidad de respuesta crediticia de los clientes no logra cumplir las expectativas de la ONG “Crecer” debido al crecimiento de la morosidad, tal efecto nos permitió desarrollar la investigación el cual tiene por objetivo general: Formular un plan de estrategias para mejorar la recuperación de cartera en la ONG Crecer Mype Perú, Jaén 2020. El tipo de estudio fue “no experimental, Descriptivo” su diseño se orienta a la estructura “Transversal”, no hubo cambios en las variables, teniendo cobertura poblacional de 321 clientes y la muestra de estudio se estimó a 90 clientes, los cuales fueron encuestados y los resultados fueron analizados obteniendo las siguientes conclusiones: Diagnosticó la cobertura de la cartera de clientes en toda la provincia de Jaén y se determinó la clasificación compuesto por 30 % clientes normales que cumplen con su pagos oportunamente, 15% problema potenciales retraso de 20 días aproximadamente de pago, 14% deficiente con retraso de 30 días, 25% dudoso con atraso de pago de 60 días y el 16% pérdida dejó de pagar más de 60 días además se validó el diseño desarrollado por juicio de experto y el coeficiente del alfa de Cronbach estimó el 82% de aceptabilidad. Los elementos de la deficiente gestión de cobranza, limita las acciones del gestor perjudicando económicamente. Finalmente, se permitió concluir con el desarrollo del diseño estratégico para mejorar la cobranza. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-26T14:14:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-26T14:14:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9726 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9726 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/1/Bravo%20Montenegro%20Ani%20Judith.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/3/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/4/Bravo%20Montenegro%20Ani%20Judith.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/5/Bravo%20Montenegro%20Ani%20Judith.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1dd668716ee71165cfad813e5657f01 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2d5252e503327353c34357f5277676f5 3ffe8e51aaebd76754ae4ea43acbea4d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955132867117056 |
spelling |
Chanduvi Calderón, Roger FernandoBravo Montenegro, Ani Judith2022-07-26T14:14:58Z2022-07-26T14:14:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9726Apreciamos las necesidades para adquirir crédito económico, sin embargo, la capacidad de respuesta crediticia de los clientes no logra cumplir las expectativas de la ONG “Crecer” debido al crecimiento de la morosidad, tal efecto nos permitió desarrollar la investigación el cual tiene por objetivo general: Formular un plan de estrategias para mejorar la recuperación de cartera en la ONG Crecer Mype Perú, Jaén 2020. El tipo de estudio fue “no experimental, Descriptivo” su diseño se orienta a la estructura “Transversal”, no hubo cambios en las variables, teniendo cobertura poblacional de 321 clientes y la muestra de estudio se estimó a 90 clientes, los cuales fueron encuestados y los resultados fueron analizados obteniendo las siguientes conclusiones: Diagnosticó la cobertura de la cartera de clientes en toda la provincia de Jaén y se determinó la clasificación compuesto por 30 % clientes normales que cumplen con su pagos oportunamente, 15% problema potenciales retraso de 20 días aproximadamente de pago, 14% deficiente con retraso de 30 días, 25% dudoso con atraso de pago de 60 días y el 16% pérdida dejó de pagar más de 60 días además se validó el diseño desarrollado por juicio de experto y el coeficiente del alfa de Cronbach estimó el 82% de aceptabilidad. Los elementos de la deficiente gestión de cobranza, limita las acciones del gestor perjudicando económicamente. Finalmente, se permitió concluir con el desarrollo del diseño estratégico para mejorar la cobranza.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestión de cobranzaReducción de morosidadRecuperación de carterahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador PúblicoContabilidad16486158https://orcid.org/0000-0001-7023-028071388044411026Zevallos Aquino, Rocío LilianaPortella Vejarano, Huber ArnaldoCachay Sánchez, Lupe del Carmenhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBravo Montenegro Ani Judith.pdfBravo Montenegro Ani Judith.pdfapplication/pdf1774826http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/1/Bravo%20Montenegro%20Ani%20Judith.pdfb1dd668716ee71165cfad813e5657f01MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBravo Montenegro Ani Judith.pdf.txtBravo Montenegro Ani Judith.pdf.txtExtracted texttext/plain126401http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/4/Bravo%20Montenegro%20Ani%20Judith.pdf.txt2d5252e503327353c34357f5277676f5MD54THUMBNAILBravo Montenegro Ani Judith.pdf.jpgBravo Montenegro Ani Judith.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8554http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/5/Bravo%20Montenegro%20Ani%20Judith.pdf.jpg3ffe8e51aaebd76754ae4ea43acbea4dMD5520.500.12802/9726oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/97262022-07-27 03:01:18.061Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).