Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020

Descripción del Articulo

Apreciamos las necesidades para adquirir crédito económico, sin embargo, la capacidad de respuesta crediticia de los clientes no logra cumplir las expectativas de la ONG “Crecer” debido al crecimiento de la morosidad, tal efecto nos permitió desarrollar la investigación el cual tiene por objetivo ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Montenegro, Ani Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de cobranza
Reducción de morosidad
Recuperación de cartera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_d09fed6eb9f322dd37087d5a7f8e71a4
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9726
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020
title Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020
spellingShingle Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020
Bravo Montenegro, Ani Judith
Gestión de cobranza
Reducción de morosidad
Recuperación de cartera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020
title_full Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020
title_fullStr Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020
title_full_unstemmed Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020
title_sort Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020
author Bravo Montenegro, Ani Judith
author_facet Bravo Montenegro, Ani Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chanduvi Calderón, Roger Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Bravo Montenegro, Ani Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de cobranza
Reducción de morosidad
Recuperación de cartera
topic Gestión de cobranza
Reducción de morosidad
Recuperación de cartera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Apreciamos las necesidades para adquirir crédito económico, sin embargo, la capacidad de respuesta crediticia de los clientes no logra cumplir las expectativas de la ONG “Crecer” debido al crecimiento de la morosidad, tal efecto nos permitió desarrollar la investigación el cual tiene por objetivo general: Formular un plan de estrategias para mejorar la recuperación de cartera en la ONG Crecer Mype Perú, Jaén 2020. El tipo de estudio fue “no experimental, Descriptivo” su diseño se orienta a la estructura “Transversal”, no hubo cambios en las variables, teniendo cobertura poblacional de 321 clientes y la muestra de estudio se estimó a 90 clientes, los cuales fueron encuestados y los resultados fueron analizados obteniendo las siguientes conclusiones: Diagnosticó la cobertura de la cartera de clientes en toda la provincia de Jaén y se determinó la clasificación compuesto por 30 % clientes normales que cumplen con su pagos oportunamente, 15% problema potenciales retraso de 20 días aproximadamente de pago, 14% deficiente con retraso de 30 días, 25% dudoso con atraso de pago de 60 días y el 16% pérdida dejó de pagar más de 60 días además se validó el diseño desarrollado por juicio de experto y el coeficiente del alfa de Cronbach estimó el 82% de aceptabilidad. Los elementos de la deficiente gestión de cobranza, limita las acciones del gestor perjudicando económicamente. Finalmente, se permitió concluir con el desarrollo del diseño estratégico para mejorar la cobranza.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-26T14:14:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-26T14:14:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9726
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9726
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/1/Bravo%20Montenegro%20Ani%20Judith.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/4/Bravo%20Montenegro%20Ani%20Judith.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/5/Bravo%20Montenegro%20Ani%20Judith.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b1dd668716ee71165cfad813e5657f01
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2d5252e503327353c34357f5277676f5
3ffe8e51aaebd76754ae4ea43acbea4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955132867117056
spelling Chanduvi Calderón, Roger FernandoBravo Montenegro, Ani Judith2022-07-26T14:14:58Z2022-07-26T14:14:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9726Apreciamos las necesidades para adquirir crédito económico, sin embargo, la capacidad de respuesta crediticia de los clientes no logra cumplir las expectativas de la ONG “Crecer” debido al crecimiento de la morosidad, tal efecto nos permitió desarrollar la investigación el cual tiene por objetivo general: Formular un plan de estrategias para mejorar la recuperación de cartera en la ONG Crecer Mype Perú, Jaén 2020. El tipo de estudio fue “no experimental, Descriptivo” su diseño se orienta a la estructura “Transversal”, no hubo cambios en las variables, teniendo cobertura poblacional de 321 clientes y la muestra de estudio se estimó a 90 clientes, los cuales fueron encuestados y los resultados fueron analizados obteniendo las siguientes conclusiones: Diagnosticó la cobertura de la cartera de clientes en toda la provincia de Jaén y se determinó la clasificación compuesto por 30 % clientes normales que cumplen con su pagos oportunamente, 15% problema potenciales retraso de 20 días aproximadamente de pago, 14% deficiente con retraso de 30 días, 25% dudoso con atraso de pago de 60 días y el 16% pérdida dejó de pagar más de 60 días además se validó el diseño desarrollado por juicio de experto y el coeficiente del alfa de Cronbach estimó el 82% de aceptabilidad. Los elementos de la deficiente gestión de cobranza, limita las acciones del gestor perjudicando económicamente. Finalmente, se permitió concluir con el desarrollo del diseño estratégico para mejorar la cobranza.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestión de cobranzaReducción de morosidadRecuperación de carterahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de cobranza para mejorar la recuperación de cartera morosa en la ONG crecer MYPE Perú, Jaén 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador PúblicoContabilidad16486158https://orcid.org/0000-0001-7023-028071388044411026Zevallos Aquino, Rocío LilianaPortella Vejarano, Huber ArnaldoCachay Sánchez, Lupe del Carmenhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBravo Montenegro Ani Judith.pdfBravo Montenegro Ani Judith.pdfapplication/pdf1774826http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/1/Bravo%20Montenegro%20Ani%20Judith.pdfb1dd668716ee71165cfad813e5657f01MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBravo Montenegro Ani Judith.pdf.txtBravo Montenegro Ani Judith.pdf.txtExtracted texttext/plain126401http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/4/Bravo%20Montenegro%20Ani%20Judith.pdf.txt2d5252e503327353c34357f5277676f5MD54THUMBNAILBravo Montenegro Ani Judith.pdf.jpgBravo Montenegro Ani Judith.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8554http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9726/5/Bravo%20Montenegro%20Ani%20Judith.pdf.jpg3ffe8e51aaebd76754ae4ea43acbea4dMD5520.500.12802/9726oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/97262022-07-27 03:01:18.061Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.949926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).