Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Diseñar estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del restaurante “La Buena Sazón” Chiclayo – 2022; esto se justifica porque el restaurante presenta un bajo nivel de fidelización ya que muchos de los cliente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Tume, Edwin Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing viral
Fidelización
Tráfico en redes sociales
Contenido y estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_cdc20f3fb8525c8b4c38d4ab6758af54
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11727
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022
title Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022
spellingShingle Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022
Cruz Tume, Edwin Javier
Marketing viral
Fidelización
Tráfico en redes sociales
Contenido y estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022
title_full Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022
title_fullStr Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022
title_full_unstemmed Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022
title_sort Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022
author Cruz Tume, Edwin Javier
author_facet Cruz Tume, Edwin Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Jiménez, Karla Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Tume, Edwin Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing viral
Fidelización
Tráfico en redes sociales
Contenido y estrategia
topic Marketing viral
Fidelización
Tráfico en redes sociales
Contenido y estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo: Diseñar estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del restaurante “La Buena Sazón” Chiclayo – 2022; esto se justifica porque el restaurante presenta un bajo nivel de fidelización ya que muchos de los clientes no regresan después de haber realizado su primera compra. Para analizar la situación del restaurante La Buena Sazón, se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, descriptivo y propositivo, con un diseño No Experimental – transversal y cuya población está conformado por 520 clientes obteniendo una muestra de 220 clientes. La investigación permitió conocer las variables: marketing viral en redes sociales y fidelización de clientes; en relación al marketing viral en redes sociales se determinó que el restaurante no tienen ninguna cuenta en las diferentes redes sociales y por ello no aplica estrategias de marketing viral en ninguna red social, y respecto a la fidelización de clientes se determinó que el 55.9% de los clientes se encuentran en un grado bueno de fidelización sin embargo no es la valoración ideal debido a esto se justifica el diseño de estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes. En conclusión se propuso 13 estrategias de marketing viral en las redes sociales de Facebook y WhatsApp para poder mejorar las dimensiones de la variable fidelización de clientes para que de esta manera el restaurant, aplique estas estrategias y logre fidelizar a sus clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-10T17:44:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-10T17:44:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/11727
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/11727
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/6/Cruz%20Tume%2c%20Edwin%20Javier.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/7/Cruz%20Tume%2c%20Edwin%20Javier.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/1/Cruz%20Tume%2c%20Edwin%20Javier.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/2/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0463bf08b7f44a12551570f9cada225b
57395b30c79c7f79836222c8f873deac
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
e7ad5e13f290181807c024f090d4127b
3d1aca71d20f66d416663eba3abe90b2
fbc13e4c5fdf61f4fb3643474c8ae1ee
9ccdf3f18c8f52c5aa62dac26c30e55f
a1ec3ffb400e91d785798dc77fae1ef3
79e46adc0c38f9301be3153d3666e33d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884108954140672
spelling Rojas Jiménez, Karla IvonneCruz Tume, Edwin Javier2023-11-10T17:44:38Z2023-11-10T17:44:38Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11727La presente investigación tuvo como objetivo: Diseñar estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del restaurante “La Buena Sazón” Chiclayo – 2022; esto se justifica porque el restaurante presenta un bajo nivel de fidelización ya que muchos de los clientes no regresan después de haber realizado su primera compra. Para analizar la situación del restaurante La Buena Sazón, se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, descriptivo y propositivo, con un diseño No Experimental – transversal y cuya población está conformado por 520 clientes obteniendo una muestra de 220 clientes. La investigación permitió conocer las variables: marketing viral en redes sociales y fidelización de clientes; en relación al marketing viral en redes sociales se determinó que el restaurante no tienen ninguna cuenta en las diferentes redes sociales y por ello no aplica estrategias de marketing viral en ninguna red social, y respecto a la fidelización de clientes se determinó que el 55.9% de los clientes se encuentran en un grado bueno de fidelización sin embargo no es la valoración ideal debido a esto se justifica el diseño de estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes. En conclusión se propuso 13 estrategias de marketing viral en las redes sociales de Facebook y WhatsApp para poder mejorar las dimensiones de la variable fidelización de clientes para que de esta manera el restaurant, aplique estas estrategias y logre fidelizar a sus clientes.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing viralFidelizaciónTráfico en redes socialesContenido y estrategiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16630892https://orcid.org/0000-0002-3504-973176275298413016Mego Núñez, OnésimoFalla Gómez, Carolina de LourdesRojas Jiménez, Karla Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCruz Tume, Edwin Javier.pdf.txtCruz Tume, Edwin Javier.pdf.txtExtracted texttext/plain284259https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/6/Cruz%20Tume%2c%20Edwin%20Javier.pdf.txt0463bf08b7f44a12551570f9cada225bMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain248522https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt57395b30c79c7f79836222c8f873deacMD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILCruz Tume, Edwin Javier.pdf.jpgCruz Tume, Edwin Javier.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8492https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/7/Cruz%20Tume%2c%20Edwin%20Javier.pdf.jpge7ad5e13f290181807c024f090d4127bMD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7361https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg3d1aca71d20f66d416663eba3abe90b2MD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8956https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpgfbc13e4c5fdf61f4fb3643474c8ae1eeMD511ORIGINALCruz Tume, Edwin Javier.pdfCruz Tume, Edwin Javier.pdfapplication/pdf12572408https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/1/Cruz%20Tume%2c%20Edwin%20Javier.pdf9ccdf3f18c8f52c5aa62dac26c30e55fMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf6139062https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/2/Informe%20de%20similitud.pdfa1ec3ffb400e91d785798dc77fae1ef3MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf1930708https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf79e46adc0c38f9301be3153d3666e33dMD5320.500.12802/11727oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/117272023-11-11 03:01:53.144Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.434648
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).