Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Diseñar estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del restaurante “La Buena Sazón” Chiclayo – 2022; esto se justifica porque el restaurante presenta un bajo nivel de fidelización ya que muchos de los cliente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11727 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11727 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing viral Fidelización Tráfico en redes sociales Contenido y estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_cdc20f3fb8525c8b4c38d4ab6758af54 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11727 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022 |
| title |
Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022 Cruz Tume, Edwin Javier Marketing viral Fidelización Tráfico en redes sociales Contenido y estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022 |
| title_full |
Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022 |
| title_sort |
Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022 |
| author |
Cruz Tume, Edwin Javier |
| author_facet |
Cruz Tume, Edwin Javier |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Jiménez, Karla Ivonne |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Tume, Edwin Javier |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing viral Fidelización Tráfico en redes sociales Contenido y estrategia |
| topic |
Marketing viral Fidelización Tráfico en redes sociales Contenido y estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo: Diseñar estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del restaurante “La Buena Sazón” Chiclayo – 2022; esto se justifica porque el restaurante presenta un bajo nivel de fidelización ya que muchos de los clientes no regresan después de haber realizado su primera compra. Para analizar la situación del restaurante La Buena Sazón, se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, descriptivo y propositivo, con un diseño No Experimental – transversal y cuya población está conformado por 520 clientes obteniendo una muestra de 220 clientes. La investigación permitió conocer las variables: marketing viral en redes sociales y fidelización de clientes; en relación al marketing viral en redes sociales se determinó que el restaurante no tienen ninguna cuenta en las diferentes redes sociales y por ello no aplica estrategias de marketing viral en ninguna red social, y respecto a la fidelización de clientes se determinó que el 55.9% de los clientes se encuentran en un grado bueno de fidelización sin embargo no es la valoración ideal debido a esto se justifica el diseño de estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes. En conclusión se propuso 13 estrategias de marketing viral en las redes sociales de Facebook y WhatsApp para poder mejorar las dimensiones de la variable fidelización de clientes para que de esta manera el restaurant, aplique estas estrategias y logre fidelizar a sus clientes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-10T17:44:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-10T17:44:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11727 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11727 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/6/Cruz%20Tume%2c%20Edwin%20Javier.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/7/Cruz%20Tume%2c%20Edwin%20Javier.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/1/Cruz%20Tume%2c%20Edwin%20Javier.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/2/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0463bf08b7f44a12551570f9cada225b 57395b30c79c7f79836222c8f873deac 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 e7ad5e13f290181807c024f090d4127b 3d1aca71d20f66d416663eba3abe90b2 fbc13e4c5fdf61f4fb3643474c8ae1ee 9ccdf3f18c8f52c5aa62dac26c30e55f a1ec3ffb400e91d785798dc77fae1ef3 79e46adc0c38f9301be3153d3666e33d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884108954140672 |
| spelling |
Rojas Jiménez, Karla IvonneCruz Tume, Edwin Javier2023-11-10T17:44:38Z2023-11-10T17:44:38Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11727La presente investigación tuvo como objetivo: Diseñar estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del restaurante “La Buena Sazón” Chiclayo – 2022; esto se justifica porque el restaurante presenta un bajo nivel de fidelización ya que muchos de los clientes no regresan después de haber realizado su primera compra. Para analizar la situación del restaurante La Buena Sazón, se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, descriptivo y propositivo, con un diseño No Experimental – transversal y cuya población está conformado por 520 clientes obteniendo una muestra de 220 clientes. La investigación permitió conocer las variables: marketing viral en redes sociales y fidelización de clientes; en relación al marketing viral en redes sociales se determinó que el restaurante no tienen ninguna cuenta en las diferentes redes sociales y por ello no aplica estrategias de marketing viral en ninguna red social, y respecto a la fidelización de clientes se determinó que el 55.9% de los clientes se encuentran en un grado bueno de fidelización sin embargo no es la valoración ideal debido a esto se justifica el diseño de estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes. En conclusión se propuso 13 estrategias de marketing viral en las redes sociales de Facebook y WhatsApp para poder mejorar las dimensiones de la variable fidelización de clientes para que de esta manera el restaurant, aplique estas estrategias y logre fidelizar a sus clientes.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing viralFidelizaciónTráfico en redes socialesContenido y estrategiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16630892https://orcid.org/0000-0002-3504-973176275298413016Mego Núñez, OnésimoFalla Gómez, Carolina de LourdesRojas Jiménez, Karla Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCruz Tume, Edwin Javier.pdf.txtCruz Tume, Edwin Javier.pdf.txtExtracted texttext/plain284259https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/6/Cruz%20Tume%2c%20Edwin%20Javier.pdf.txt0463bf08b7f44a12551570f9cada225bMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain248522https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt57395b30c79c7f79836222c8f873deacMD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILCruz Tume, Edwin Javier.pdf.jpgCruz Tume, Edwin Javier.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8492https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/7/Cruz%20Tume%2c%20Edwin%20Javier.pdf.jpge7ad5e13f290181807c024f090d4127bMD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7361https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg3d1aca71d20f66d416663eba3abe90b2MD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8956https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpgfbc13e4c5fdf61f4fb3643474c8ae1eeMD511ORIGINALCruz Tume, Edwin Javier.pdfCruz Tume, Edwin Javier.pdfapplication/pdf12572408https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/1/Cruz%20Tume%2c%20Edwin%20Javier.pdf9ccdf3f18c8f52c5aa62dac26c30e55fMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf6139062https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/2/Informe%20de%20similitud.pdfa1ec3ffb400e91d785798dc77fae1ef3MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf1930708https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11727/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf79e46adc0c38f9301be3153d3666e33dMD5320.500.12802/11727oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/117272023-11-11 03:01:53.144Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.434648 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).