Estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del Restaurante “La Buena Sazón”, Chiclayo – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Diseñar estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del restaurante “La Buena Sazón” Chiclayo – 2022; esto se justifica porque el restaurante presenta un bajo nivel de fidelización ya que muchos de los cliente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Tume, Edwin Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing viral
Fidelización
Tráfico en redes sociales
Contenido y estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Diseñar estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes del restaurante “La Buena Sazón” Chiclayo – 2022; esto se justifica porque el restaurante presenta un bajo nivel de fidelización ya que muchos de los clientes no regresan después de haber realizado su primera compra. Para analizar la situación del restaurante La Buena Sazón, se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, descriptivo y propositivo, con un diseño No Experimental – transversal y cuya población está conformado por 520 clientes obteniendo una muestra de 220 clientes. La investigación permitió conocer las variables: marketing viral en redes sociales y fidelización de clientes; en relación al marketing viral en redes sociales se determinó que el restaurante no tienen ninguna cuenta en las diferentes redes sociales y por ello no aplica estrategias de marketing viral en ninguna red social, y respecto a la fidelización de clientes se determinó que el 55.9% de los clientes se encuentran en un grado bueno de fidelización sin embargo no es la valoración ideal debido a esto se justifica el diseño de estrategias de marketing viral en redes sociales para lograr la fidelización de clientes. En conclusión se propuso 13 estrategias de marketing viral en las redes sociales de Facebook y WhatsApp para poder mejorar las dimensiones de la variable fidelización de clientes para que de esta manera el restaurant, aplique estas estrategias y logre fidelizar a sus clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).